Ganar dinero a través de las redes sociales no solamente es posible, sino que para muchos es una inversión muy rentable. Tenemos que acostumbrarnos a que en unos años los niños respondan a la típica pregunta sobre qué quieres ser de mayor con respuestas como youtuber o influencer. Ya existen incluso cursos y estudios para aquellos que tienen clara esta vocación. Tal vez incluso te hayas planteado esta forma de vida. Ahora bien, ¿sabes con cuántos seguidores te paga Instagram?

Aunque youtube es una de las plataformas donde los influencers más se mueven, lo cierto es que la red social Instagram ha venido ganando popularidad en los últimos años. Pero, ¿Cuánto paga Instagram? Pues para empezar esta pregunta está mal formulada. Que instagram paga por seguidores es un gran mito que tiene poco de verdad.

Sin embargo, sí que se puede ganar dinero a través de esta red social. Es una de las plataformas preferidas para las marcas que quieren anunciar sus productos. Y es que son estas marcas, o más bien las empresas que hay detrás de las mismas, las que dan trabajo a los influencers. En Instagram te pagan, pero no se encarga de ello la red social, sino los negocios que quieren publicitarse a través de ella y de personajes con un gran número de espectadores dispuestos a tener en cuenta o , al menos, escuchar lo que este personaje les recomiende.

Cuánta paga Instagram por un millón de seguidores

Lo cierto es que Instagram es una de las redes sociales “mejor pagadas” hoy  en día. Esto no es de extrañar, ya que como hemos comentado se trata de una de las más populares a día de hoy. Sin embargo, Youtube sigue estando a la cabeza, ya que con un buen número de suscriptores el canal (nada más y nada menos que medio millón) puede llegar a cobrar hasta 10.000 euros tranquilamente.

¿Cuánto pagan en Instagram? Eso depende mucho del influencer. De hecho, hay algunos que ni siquiera cobran por sus servicios, sino que en compensación reciben los productos que publicitan de manera gratuita. Ser instagramer paga las facturas, pero también te ofrece otras clases de remuneraciones. Muchas marcas envían a los influencers sus productos a modo de regalo. Si tienen suerte y al instagramer le gustan, puede aparecer luciéndolos en alguno de sus videos o, incluso, mencionarlos si  así lo considera.

Aún te preguntarás cada cuantos seguidores te pagan en Instagram. Por lo general, si el influencer tiene en torno a 10.000 fans se le pueden pagar en torno a 150 euros por una sencilla fotografía.  Sin embargo, la cantidad de esta misma fotografía en la misma cuenta puede ascender. Si la imagen consigue 50.000 impresiones la empresa puede pagar en torno a 500 euros por la misma.

Por supuesto, las cuentas con más followers consiguen un precio  mejor. Por ejemplo , una cuenta con medio millón de followers ya tiene el sueldo mensual asegurado con la misma simple fotografía , ya que se le pueden pagar  hasta 2500 euros aproximadamente.

Simplemente tienes que hacer cálculos para comprender que ser un verdadero influencer puede ser de lo más rentable en términos económicos. Además, a muchos les ha servido para desarrollar sus propias marcas o productos.

 

A partir de cuantos seguidores eres influencer en Instagram

Aunque todos hacemos uso de las redes sociales y las tecnologías hoy en día, la mayoría no alcanzamos un número de seguidores demasiado alto. Por eso, cuando alguien se plantea realmente el dedicarse a ello es fundamental conocer de antemano a partir de cuantos seguidores eres influencer en Instagram.

Sin embargo, es diferente ser influencer y tener un número de00 seguidores lo suficientemente alto para que sirva de “aval” a las empresas. Si quieres saber a los cuantos seguidores te paga Intagram, la respuesta es cuando superes el mínimo de 300.

Cuando consigues en tus redes sociales este mínimo de followers es cuando se cobra en Instagram. Sin embargo, las empresas no solamente se fijan en tu número de seguidores. También examinan los perfiles para asegurar que encajen con su producto. Por eso, lo más importante no es solamente conseguir likes en Instagram rápido o conseguir muchos seguidores en Instagram, sino saber mantenerlos con constancia y contenidos especializados.