Otros servicios

imágenes

optimizacion imagenes 02

Escríbenos para convertir tu web en tu principal canal de venta:

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la bandera.
    separador-nubes-impacto-seo_02

    Optimización de imágenes

    Porque a Google también le importan las imágenes de tu sitio

    Está claro que las imágenes pueden ser un gran reclamo para tus potenciales clientes. Una imagen transmite más que mil palabras y con las fotos de tu web puedes llamar la atención de los usuarios y determinar el estilo de tu marca. 

    Sin embargo, las imágenes también son muy importantes para el posicionamiento en los buscadores de Internet como Google.

    imagenes seo alts 01 Mesa de trabajo 1
    google-analytics-impacto-seo-blanco
    google-partner-impacto-seo
    screaming frog impacto seo blanco
    semrush impacto seo blanco
    majestic impacto seo blacno

    Cómo lo hacemos

    ¿Cómo auditamos tu sitio web?

    seo-posicionamiento-web-01

    Analizamos la estrategia de cada una de las páginas de tu sitio web

    Tu web cuenta con muchas páginas internas diferentes. Debemos estudiar cada una de ellas para orientarlas correctamente.

    optimizacion-imagenes-01

    Creamos etiquetas alt acordes a la estrategia de cada una de las páginas de tu sitio

    Nos aseguramos de que las fotografías de tu web estén optimizadas para el posicionamiento SEO.

    optimizacion-web-01

    Reducimos el peso de tus imágenes para mejorar el rendimiento de tu web

    Optimizamos las imágenes para que se puedan ver en cualquier dispositivo y carguen rápido en tu web.

    ¿Por dónde empezar?

    Contacta con nosotros para optimizar por completo tu sitio web

    contacto agencia seo 01 1

    ¿Quieres ocupar los primeros puestos de Google?

    Comienza a trabajar el SEO con nuestro equipo de profesionales
    y haz que tu web gane autoridad en Google.
    separador-nubes-impacto-seo_02

    Optimización de imágenes

    Durante los últimos meses, has estado incluyendo imágenes en tu sitio web sin ningún tipo de control sobre el tamaño o el peso de las mismas. A fin de cuentas, ¿qué malo podía pasar? La realidad es que mucho: quizá hayas afectado negativamente al posicionamiento orgánico de tu sitio en Google.

    optimizacion imagenes 01

    Equipo experto en optimizar imágenes para SEO

    ¿Que cómo es posible? El algoritmo de Google encargado de posicionar y confeccionar las SERPs cuenta con una clara predilección hacia los sitios web que tienen un buen rendimiento. Es decir, prefiere que carguen lo más rápido posible para que los usuarios no tengan que esperar mucho. ¿Y sabes qué puede provocar que el sitio web de tu marca cargue más lento? Exacto: unas imágenes muy pesadas.

    La forma más fácil de mejorar las imágenes de tu web

    De ahí la necesidad de incluir la optimización de imágenes en la estrategia de posicionamiento. No queda más remedio. De lo contrario, con una política de subir imágenes al sitio web sin ningún tipo de criterio, te estarás cargando poco a poco el SEO de tu negocio. Y eso es algo que deberías evitar a toda costa. Además, la optimización de las imágenes incluye unas cuantas acciones más.

    optimizacion alts 01

    Qué se entiende por imagen optimizada

    Una imagen optimizada es una imagen cuyo tamaño no perjudica a la velocidad de carga de un sitio web. No obstante, y como ya hemos anticipado, existen otros aspectos de las imágenes que pueden ser optimziados para contribuir a un buen posicionamiento orgánico. Entre otras cosas, el apartado ALT de la imagen, donde debemos incluir una keyword que defina la imagen y ayude a posicionar.

    ¿Cómo optimizar imágenes para SEO?

    Otro aspecto muy importante de las imágenes es la selección del formato. Después de todo existen múltiples y cada uno de ellos pueden encajar mejor en determinadas circunstancias. Déjalo en manos de los expertos en optimizar imágenes de Impacto SEOmarketing. Nos encargaremos de dar siempre con el formato óptimo.

    Cómo mejorar el SEO de las imágenes en WordPress

    Además, optimizar las fotos de una página web también requiere darle un nombre adecuado a las mismas y trabajar los metadatos del Open graph. ¿Demasiado técnico? No te preocupes: el servicio de optimización de imágenes web de nuestra agencia se hará cargo de todo. Así de sencillo.

    ¿Cuánto debe pesar una imagen para SEO?

    En líneas generales, el peso ideal de las imágenes para los sitios web es de unos doscientos o trescientos kilobytes. En cualquier caso, cada proyecto es único, cada sitio web es único, cada circusntancia es única, de manera que debemos analizar detalladamente cada caso en particular.

    Qué es el atributo alt de las imágenes

    El atributo ALT, también conocido como texto alternativo de las imágenes, es un atributo incluido dentro de las etiquetas HTML de las imágenes para que se muestre en lugar de las mismas en caso de error. Así, evitan que el usuario se quede sin ningún tipo de información acerca de las imágenes.

    Cómo poner atributo alt a una imagen

    Depende de la plataforma con la que hayas desarrollado tu sitio web. Por lo general, los CMS como Shopify, Prestashop o WordPress poseen plugins que te permiten optimizar las imágenes muy fácilmente. Yoast SEO es uno de los ejemplos clásicos. Lo importante es saber qué keyword seleccionar para incluir como ALT.

    Servicio de optimización de imágenes profesional

    El posicionamiento orgánico de las imágenes no es una cuestión secundaria. Ni muchísimo menos. Como los demás elementos de un sitio web, las imágenes tienen bastante que decir en los resultados SEO. Y por eso es esencial prestarle la atención y dedicarle los recursos que merece. En ese sentido en Impacto SEOmarketing te ofrecemos un servicio integral de posicionamiento web que incluye la optimización de imágenes. El momento ha llegado. Es hora de apuntar alto.