Cómo conseguir más seguidores en Twitter gratis

Contenidos ocultar

También puede interesarte:

mas seguidores en twitter

La importancia del número de seguidores

Alcance

En las redes sociales se produce un efecto de multiplicación: cuantos más seguidores tienes más probabilidades existen de llegar a más personas que posteriormente puedan convertirse en nuevos seguidores.

Credibilidad

Las cuentas de Twitter que disponen de muchos seguidores cuentan con una mayor credibilidad en sus opiniones puesto que se entiende que dicha popularidad se debe precisamente a la calidad de su contenido.

Autoridad

La credibilidad deviene inevitablemente en autoridad, puesto que las personas estamos más predispuestas a tomar una opinión como referencia cuando creemos en la capacidad humana de quien está detrás de la misma.

Cómo se hace un buen tuit

1.Hashtags: las etiquetas son fundamentales para categorizar el contenido, facilitar el acceso al mismo y aspirar al trending topic.
2.Cortos: los tuits tienen un límite de 280 caracteres, con lo cual las opiniones deben sintetizarse inteligentemente.
3.Contenido visual: añadir contenido visual aumenta mucho las probabilidades de lectura debido a la predisposición visual humana.
4.Conversacional: los posts que inician debates públicos en los que todos pueden participar tienen más opciones de impactar.
5.Estadísticas: añadir estadísticas en asuntos en los que están disponibles es una manera efectiva de aumentar la autoridad del tuit.
6.Actual: la información de actualidad es priorizada por el algoritmo de Twitter y por los propios usuarios que la información pasada.

Estrategias para tener más seguidores

Cadencia de publicación

Mantener una cadencia de publicación regular incrementa la atención de los usuarios. Genera más expectación y les permite encontrar el contenido en el momento adecuado.

Programa tu contenido

Esa cadencia de publicación puede ser difícil de seguir en ocasiones por circunstancias prácticas de la vida. La programación del contenido con Hootsuite o similares es una solución.

Publica contenidos visuales

Las personas somos predominantemente visuales. De ahí que nos sintamos más inmediatamente atraídos por la información gráfica.

Imágenes

Las imágenes deben casar conceptualmente con los contenidos textuales y aportar valor informativo único.

Memes

Los memes se han convertido en una de las herramientas de comunicación más poderosas de internet. Aprovéchalos.

Vídeos

Desarrollar vídeos requiere una mayor inversión, pero tienen mucho enganche. También puedes incluir vídeos ajenos con cita de autoría.

Infografías

Otro de los contenidos visuales más potentes puesto que resumen de manera visual asuntos muy complejos. Impactan mucho al usuario.

Citas gráficas

Las composiciones gráficas de citas célebres son otro formato muy extendido en la red. Incluido en Twitter. Debes seleccionarlas bien.

GIFs

Formato muy popular que suele explotarse para mostrar contenido cómico. Llaman mucho la atención y se comparten masivamente.

Perfil atractivo

Para ganar más seguidores no basta con cuidar los contenidos: también es importante que trabajes el atractivo del nombre de tu cuenta, de la descripción y de la fotografía. Intenta transmitir tus valores mediante dichos apartados.

Nicho

En Twitter existen millones de cuentas y todas tienen algo que aportar. De ahí que lo más productivo sea escoger un nicho de opinión con el cual llegar a menos gente, pero que mostrarán un interés activo en tus contenidos.

Interactúa

Interactuar en las redes sociales es clave para crear relaciones con los usuarios y construir comunidad. Prueba con estas acciones:
1. Comenta en tuits y retuits
2. Monitorea las menciones a tu marca y participa
3. Da a me gusta a publicaciones de otras cuentas
4. Conversa con tus seguidores
5. Comenta en cuentas relacionadas

Tuitea

Publicar contenido original es una obligación si quieres mostrarte como un creador de contenido auténtico. Invierte tiempo en ello.

Retuitea

Pero no olvides los retuits: demuestran que estás atento a lo que ocurre a tu alrededor y que valoras el esfuerzo de otros creadores.

Usa hashtag

Los hashtags facilitan la contextualización y comprensión de tus tuits, además de aumentar el alcance de los mismos. Empléalos.

Contenido de calidad

Entendemos por contenido de calidad al contenido que se muestra original, profundo, interesante, diferente o imaginativo.

Contenido relevante

También es fundamental que sea relevante para el tipo de público concreto al que quieres impactar. Piensa siempre en tu target.

Crear encuestas

Las encuestas te permiten aumentar la interactividad y al mismo tiempo recabar información útil para tus próximos contenidos.

Horarios

Estudia los horarios de mayor actividad de tu audiencia y publica tus contenidos durante esas horas para maximizar el engagement.

cómo conseguir seguidores en twitter

Trucos y hábitos imprescindibles para ganar seguidores en Twitter

Amigos y conocidos

¿Cuántas veces has escuchado aquello de «en la vida los contactos son importantísimos»? En Twitter ocurre lo mismo para que te retuitee, citen, comenten y den like, lo que aumentará tu popularidad.

Followbacks

Analiza detenidamente los follows que recibes y proporciona los followbacks estratégicos que consideres oportuno. No tienes que seguir a cada seguidor que te sigue. No resulta honesto.

Mail a contactos

Puedes proporcionar la dirección de correo electrónico de tu proyecto a tus contactos para que puedan acudir a ti en busca de más información especializada o para proponerte colaboraciones.

Blog

Disponer de un blog siempre suma. Especialmente si tu cuenta de Twitter gira en torno a la información y opinión sobre asuntos de nicho. Habrá muchos usuarios que querrán una extensión de esos microcontenidos.

Usa emojis

Los emojis, como información visual, incrementan el atractivo de los tuits y ayudan a matizar emocionalmente ciertas opiniones. Pero no abuses de ellos. Un exceso de emojis proyecta una falta de seriedad.

Canal Youtube

Si te has convertido en un generador de opiniones en Twitter podrías plantearte crear un canal de Youtube para profundizar aún más.

Participa en chats

Participa en todas las conversaciones que puedas. Sobre todo en aquellas que estén relacionadas con tu nicho de conocimiento.

RSS automático

Activa la funcionalidad de la suscripción RSS automática en tu blog para que los usuarios reciban tu contenido de la manera más fácil.

Sigue nueva gente

No esperes que el mundo venga a ti. Muestra que tú también estás interesado en lo que otros tienen que decir. Pero sé estratégico.

Publica ofertas

Si tienes una marca no dudes en utilizar la cuenta oficial de Twitter para presentar promociones y descuentos a la comunidad.

Guest-Posts

Participa como invitado en otros blogs relacionados con tu nicho de conocimiento e invita a otros expertos a tu propio blog para aumenta las sinergias y llegar a más personas.

Fija tu tweet más popular

Tu tweet más popular es el más popular por algo. Tiene los ingredientes perfectos. Por eso es buena idea que lo fijas a lo más alto para que cualquier usuario nuevo lo contemple.

Promociona tu cuenta de Twitter

Emplea otros canales de comunicación digital, como los foros de internet especializados, para promocionar tu cuenta de Twitter.

Publicidad de pago

Twitter cuenta con una plataforma publicitaria llamada Twitter Ads con la que puedes promocionar tu cuenta y tus publicaciones.

Únete a comunidades

Las comunidades de internet reúnen a personas interesadas en un mismo asunto. Te conviene estar en aquellas relacionados con tu nicho de conocimiento.

Redes sociales que se retroalimentan

Publicita tu cuenta en Twitter en otras de tus cuentas en plataformas sociales como Instagram o Facebook. Crea conexión entre ellas.

Noticias de tu nicho

Permanece atento a las novedades que ocurren en tu nicho de conocimiento y compártelas para convertirte en un proveedor de referencia para tus seguidores.

Usa listas

Clientes

Realiza listas de tus clientes, estudiálas y aprende a comprenderlos para proporcionarles contenidos ajustados a sus necesidades.

Fans

Haz exactamente lo mismo con los seguidores que ya tienes. Piensa que ellos cambian con el tiempo. No puedes perderles de vista.

Competencia

Lleva a cabo una investigación de las cuentas que compiten por los mismos seguidores que tú y analízalas. Aprende de lo que hacen mal y de lo que hacen bien.

Embajadores de marca

Confecciona una lista de potenciales embajadores de tu marca. Cuando tengas alguno, úsalo en Twitter para incrementar el alcance de tu cuenta y de tus contenidos.

Influencers

También debes conocer a todos los influencers que se mueven alrededor de la industria a la que pertenece tu marca. Recuerda valorar la relación que tienen con los seguidores.

Participantes de chats

Cuando participes en conversaciones toma buena nota de los participantes. Si estás en un nicho, probablemente los vuelves a ver.

Prospectos

Elabora un perfil de prospecto, es decir, de persona que buscará satisfacer la necesidad de información que tú puedes satisfacer.

Temas importantes

Inspecciona bien la realidad, y especialmene tu sector o nicho, para detectar temas candentes de los que debes hablar necesariamente.

Fuentes de noticias

Recopila fuentes de noticias útiles en tu sector o nicho de las cuales puedas nutrirte para posteriormente dar información a tus usuario.

Socializa en el mundo real

No te limites al mundo digital. Sal ahí afuera para mostrarte como el creador de contenidos que eres, especialista en determinada área, e impactar personalmente.

la importancia del numero de seguidores en twitter

Errores habituales en Twitter

1.Ser pesado: a veces menos es más, lo trascendente es la calidad.
2.Broncas: no discutas de manera destructiva y mantén una actitud constructiva con la comunidad.
3.Complejo de superioridad evidente: eres experto en un asunto, pero muéstrate humilde y abierto a las opiniones de otros usuarios.
4.Repetirse: no reiteres con el mismo contenido una y otra vez, Twitter vive de la renovación permanente de las ideas.
5.Cuentas falsas: olvídate de las cuentas falsas y de los trucos poco legítimos porque terminan saliendo a la luz y penalizándote.
6.Demasiados MD: no envíes mensajes directos de manera abrumadora a cuentas con las que quieres relacionarte.
7.Pedir: intenta no pedir demasiado y ofrecer mucho a la comunidad.

Aplicaciones para conseguir seguidores en Twitter

Followers helpers

Aplicación para rastrear personas que dejaron de seguirte o que no te siguen a pesar de tú sí.

Followers Analyzer for Twitter

Herramienta que te permite analizar tu crecimiento en Twitter e implementar funciones para llegar a más usuarios.

Followers, Retweers & Likes for Twitter

Otra app con la que podrás gestionar tu comunidad de seguidores, además de los engagements que recibes.

Followers+ for Twitter

Proporciona herramientas para descubrir potenciales nuevos seguidores. Entre ellas, una con la que conocerás a contactos de contacto.

TweetsPro

Permite compartir tus contenidos en Twitter en plataformas de WordPress con suma facilidad. Esto aumenta el alcance de los tuits.

Páginas para ganar seguidores en Twitter

Twiends

Plataforma que contiene un directorio de usuarios para que puedas localizar a aquellos que te convienen.

Toolows

Una de las páginas de captación de audiencia en Twitter más importantes. Además, con ella podrás gestionar tu cuenta en general.

Tweetfull

Herramienta para la automatización de Twitter que te permite marcar reglas para seguir, dejar de seguir o retuitear automáticamente.

Twitterfeed

En la misma línea que la anterior: otra plataforma para auomatizar procesos y liberar tiempo para que crees contenido de calidad.

Letgetmorefollows

Marca con servicios muy variados para el incremento de las comunidades en las diferentes redes sociales. Incluida Twitter.

Dvlr.it

Otra aplicación para postear contenido automáticamente. Esto te permite publicar en las horas adecuadas y conseguir más followers.

Seguidoresdeverdad

Página que promete ayudarte a obtener nuevos seguidores reales y no cuentas bots sin ninguna persona real tras ellas.

Tweepy

Librería de Python para Twitter con el que podrás conseguir datos de la comunidad. Luego podrás explotar esa información.

Followerwonk

Otra herramienta para realizar analítica de tu cuenta de Twitter y obtener datos que te ayuden a mejorar tu estrategia de contenidos.

Comprar seguidores en Twitter

Por qué no deberías comprar seguidores

Porque Twitter puede terminar descubriéndolo, lo que afectará a la autoridad interna de tu cuenta y en consecuencia al posicionamiento en el tablón de los usuarios. Además, y si los usuarios se enteran, sufrirás una profunda crisis de reputación.

Sitios donde comprar seguidores de Twitter

Aquí tienes un listado de plataformas que cuentan con directorios de usuarios bien clasificados y te los venden para que puedas conocerlos e impactarlos.

Virales Sociales
UseViral
LadosMedia
Tweeteev
Twesocial