Vender por Instagram – Según el sector, puede ser muy rentable

También puede interesarte:

En la actualidad, Instagram aglutina a más de 1.000 millones de usuarios activos, lo que la convierte en una de las plataformas sociales más importantes del planeta. Especialmente para las marcas enfocadas en gente joven y joven-adulta. De ahí que en este mismo blog repasáramos hace un tiempo cómo conseguir likes en Instagram y cómo hacer SEO en Instagram. No obstante, podemos aprovechar Instagram no solo para las tareas de posicionamiento y visibilidad, sino también para vender a través de ella.

Consejos para vender por Instagram en 2021

¿Pero cómo vender por Instagram? Lo primero que tenemos que hacer es crear un perfil de empresa en la plataforma. Y no vale cualquier perfil: es trascendental que le dediquemos tiempo tanto a la planificación y la toma decisiones como a la propia ejecución. Piensa que tu perfil en Instagram para vender como la tienda a la que querrías ir a comprar y tiene que ser perfecta. Confecciona publicaciones de calidad, cuida todos los apartados estéticos y sé coherente en el uso de elementos como la tipografía o el color.

A fin de cuentas, las marcas necesitan contar con una identidad corporativa clara. Esto es especialmente útil en una plataforma tan visual como Instagram. ¡Aprovecha esas virtudes! Y no te olvides de incluir biografía, fotografía y un enlace hasta tu tienda. Todos ellos son ingredientes imprescindibles. Una vez tengas esto, te podrás centrar en otras acciones que te permitan vender por Instagram sin ser autónomo. Entre ellas, un uso inteligente de aplicaciones para vender más a través de esta red social tan popular.

 width=

Estrategias para vender por Instagram

Entre las herramientas para vender por Instagram encontramos Shopify, que permite a tus clientes comprar directamente desde el feed sin necesidad de ir a ningún otro entorno digital. Eso es muy bueno. Además, no podemos olvidarnos de otras alternativas como Shoppable Instagram Galleries o Link.Bio. Esta última posee una particularidad muy útil: permite incluir links en tus imágenes para dirigir al cliente hacia la tienda. Tal y como puedes ver, todo suma. Ahora ya sabes cómo vender por Instagram paso a paso.

¿Qué se necesita para vender por Instagram?

Vender por Instagram es legal y lo único que necesitas es una cuenta de empresa y, por supuesto, cumplir con las obligaciones fiscales correspondientes, específicas de la condición comercial que escojas. Pero existe una cosa que, aunque no es obligatoria, debemos considerar sí o sí sin excepción: la publicidad a través de la sección conocida como Instagram Ads. Para esto te recomendamos contar con profesionales o aprender con mucho ahínco para conseguir que la inversión sea verdaderamente productiva y rentable.

 width=

Cómo vender por Instagram sin página web

Instagram contiene una funcionalidad conocida como Shopping gracias a la cual puedes vender sin disponer de una página web externa. En ese sentido, las claves para comprender cómo vender por Instagram sin la página web son las mismas explicadas hasta el momento. No hay diferencia. Y, a todo lo anterior, debemos agregar las stories: necesitamos explotarlas al máximo, con criterio y creatividad, para aumentar el interés y las posibilidades de venta. Sin stories no hay paraíso. Nos proporcionan mucha visibilidad.

Cómo crear una tienda en Instagram

Al final, saber cómo vender por Instagram sin tienda online o con tienda online no es complicado. La red social actúa como un ágora griego donde se venden todo tipo de productos y se concentran los compradores de la polis, que en este caso asciende a más de 1.000 millones de personas. En última instancia se trata de la mezcla de presencia y seducción. Ya te hemos contado cómo crear un perfil de empresa-tienda en Instagram y cómo sacarle el máximo partido. Ahora te toca a ti volar y alcanzar los objetivos. ¡Suerte!