¿Con cuantos seguidores ganas dinero en Instagram?

También puede interesarte:

Con cuantos seguidores te paga Instagram

Instagram realmente no paga por el número de seguidores que tenga una cuenta. Sin embargo, los anunciantes que quieren publicitar sus negocios en las redes sociales tienen en cuenta el número de followers a la hora de pagar a estos influencers. En la actualidad se considera que necesitas como mínimo 5.000 seguidores para que los anunciantes puedan interesarse en ti.

Ganar dinero a través de las redes sociales no solamente es posible, sino que para muchos es una inversión muy rentable. Tenemos que acostumbrarnos a que en unos años los niños respondan a la típica pregunta sobre qué quieres ser de mayor con respuestas como youtuber o influencer. Ya existen incluso cursos y estudios para aquellos que tienen clara esta vocación. Tal vez incluso te hayas planteado esta forma de vida. Ahora bien, ¿sabes con cuántos seguidores te paga Instagram? Aunque Youtube es una de las plataformas donde los influencers más se mueven, lo cierto es que la red social Instagram ha venido ganando popularidad en los últimos años.

Pero, ¿Cuánto paga Instagram? Pues para empezar esta pregunta está mal formulada. Que Instagram paga por seguidores es un gran mito que tiene poco de verdad. Sin embargo, sí que se puede ganar dinero a través de esta red social. Es una de las plataformas preferidas para las marcas que quieren anunciar sus productos. Y es que son estas marcas, o más bien las empresas que hay detrás de las mismas, las que dan trabajo a los influencers. En Instagram te pagan, pero no se encarga de ello la red social, sino los negocios que quieren publicitarse a través de ella y de personajes con un gran número de espectadores dispuestos a tener en cuenta o , al menos, escuchar lo que este personaje les recomiende.

Ganar dinero en Instagram

 

Cuánto paga Instagram por un millón de seguidores

Como comentábamos, Instagram realmente no paga directamente a ningún usuario. Sin embargo, es muy posible ganar dinero gracias a esta plataforma. Cuantos más usuarios tengamos en esta red social, más viable es atraer a anunciantes que quieran publicitar sus productos en la red social (de cajón). Muchas marcas famosas buscan de manera constante influencers que tengan un gran número de followers. De esta forma, los instagramers con seguidores anuncian estos productos y los publicitan y la empresa les paga. De esta forma es como los influencers consiguen ganar dinero a través de Instagram.

Lo cierto es que Instagram es una de las redes sociales “mejor pagadas” hoy  en día. Esto no es de extrañar, ya que como hemos comentado se trata de una de las más populares a día de hoy. Sin embargo, Youtube sigue estando a la cabeza, ya que con un buen número de suscriptores el canal (nada más y nada menos que medio millón) puede llegar a cobrar hasta 10.000 euros tranquilamente. ¿Cuánto pagan en Instagram? Eso depende mucho del influencer. De hecho, hay algunos que ni siquiera cobran por sus servicios, sino que en compensación reciben los productos que publicitan de manera gratuita. Ser instagramer paga facturas, pero también te ofrece otras clases de remuneraciones. Muchas marcas envían a los influencers sus productos a modo de regalo. Si tienen suerte y al instagramer le gustan, puede aparecer luciéndolas en alguno de sus videos o, incluso, mencionarlos si  así lo considera.

 

Como ganar dinero en Instagram

 

Cuanto dinero se puede ganar con Instagram

Pero vamos a lo importante , ¿Cuánto dinero se puede ganar así? ¿puedo ganar un millón de dólares? La cantidad dependerá muchísimo de la clase de influencer del que hablemos. Aquí es donde entra en juego la importancia de la cantidad de seguidores que se tengan en la red social.  Puedes ganar fácilmente unos 2.000 dólares si cuentas con unos 100.000 seguidores.  Supongamos que quieres ganar 35.000 dólares por una publicidad, en ese caso, deberías contar al menos con 3 millones de seguidores. ¿Parecen muchos seguidores verdad? Ten en cuenta que algunas estrellas como Cristiano Ronaldo o Kim Kardashian cuentan con millones de seguidores en su red social. Imagina la cantidad de dinero que facturan por una simple mención de producto en su cuenta de Instagram.

Aún te preguntarás cada cuantos seguidores te pagan en Instagram. Por lo general, si el influencer tiene en torno a 10.000 fans se le pueden pagar en torno a 150 euros por una sencilla fotografía.  Sin embargo, la cantidad de esta misma fotografía en la misma cuenta puede ascender. Si la imagen consigue 50.000 impresiones la empresa puede pagar en torno a 500 euros por la misma. Por supuesto, las cuentas con más followers consiguen un precio  mejor. Por ejemplo , una cuenta con medio millón de followers ya tiene el sueldo mensual asegurado con la misma simple fotografía , ya que se le pueden pagar  hasta 2500 euros aproximadamente. Simplemente tienes que hacer cálculos para comprender que ser un verdadero influencer puede ser de lo más rentable en términos económicos. Además, a muchos les ha servido para desarrollar sus propias marcas o productos.

SEGUIDORES 5.000 10.000 100.000  1 millón
DINERO 100 $ 500 $ 2.000 $ 10.000 $

A partir de cuantos seguidores eres influencer en Instagram

Aunque todos hacemos uso de las redes sociales y las tecnologías hoy en día, la mayoría no alcanzamos un número de seguidores demasiado alto. Por eso, cuando alguien se plantea realmente el dedicarse a ello es fundamental conocer de antemano a partir de cuántos seguidores eres influencer en Instagram. Sin embargo, es diferente ser influencer y tener un número de seguidores lo suficientemente alto para que sirva de “aval” a las empresas. Si quieres saber a los cuantos seguidores te paga Instagram, la respuesta es cuando superes el mínimo de 300. Cuando consigues en tus redes sociales este mínimo de followers es cuando se cobra en Instagram. Sin embargo, las empresas no solamente se fijan en tu número de seguidores. También examinan los perfiles para asegurar que encajen con su producto. Por eso, lo más importante no es solamente conseguir likes rápido o conseguir muchos seguidores en Instagram, sino saber mantenerlos con constancia y contenidos especializados.

 

Cómo aumentar el número de seguidores en Instagram

Lógicamente, como hemos venido explicando, para monetizar tu cuenta de Instagram necesitas conseguir muchos seguidores. Aumentar el número de followers no resulta nada fácil, pero según lo hagas recibirás un pago mayor.  Aunque muchos todavía consideran que esta profesión es sencilla y la dedicación que requiere es mínima, la realidad es muy diferente. Conseguir que el número de seguidores aumente va a requerir que nos convirtamos en un buen creador de contenido. Necesitamos que nuestras redes sociales estén plagadas de contenidos que atraigan a muchas personas y que les resulten realmente interesantes, si puedes hacerlos virales, mejor que mejor. Para ello son muchas las acciones y estrategias que puedes llevar a cabo desde tus redes. Va a requerir mucho trabajo, pero es imprescindible para poder ganar dinero en Instagram.

 

aumentar el numero de seguidores

 

Especialización

La especialización en temas específicos es fundamental. Escoge aquellos temas que realmente te apasionen, habrá otros apasionados o simplemente interesados por lo mismo que encontrarán en tus redes el contenido que tanto ansiaban encontrar. Es importante que el perfil sea sólido y, sobre todo coherente. Para ello focaliza en uno o dos temas, olvídate de lo demás. Imagina que has decidido especializarte en viajes, enfoca todo tu contenido a los viajes y al mundo del turismo. Si tus seguidores buscan contenido referente a este tema, dejarán de seguirte en cuanto realices publicaciones sobre, por ejemplo videojuegos. La especialización es fundamental. Sin embargo, puedes hablar de varios temas siempre que los relaciones con tu especialidad. Por ejemplo, puedes hablar de los mejores zapatos para viajar o de los restaurantes más famosos de un lugar en concreto al que se puede viajar. Es decir, focaliza todos tus contenidos relacionándolos con tu especialidad.

Frecuencia

La constancia va a ser un pilar fundamental en este mundo. Si dejamos desatendidos a nuestros followers durante mucho tiempo el número de seguidores no solamente no aumentará, sino que incluso puede disminuir. Hace unos años la cadencia de las publicaciones podía prolongarse más tiempo, pero hoy en día vivimos en un mundo rápido, que requiere como mínimo una publicación diaria. Para ello, puedes utilizar las stories que no requieren un contenido tan detallado ya que solamente permanecen 24 horas. Estas tienen gran visibilidad y permiten incorporar toda clase de elementos. Por lo tanto, es recomendable publicar una al día como mínimo, asegurando la constancia y que tus seguidores tengan al menos un contenido diario que ver. Debes organizarte bien con un calendario de publicaciones en redes sociales.  Además, es muy importante que interactúes de forma constante con los usuarios. De esta forma, darás a conocer más tu perfil y la imagen del mismo será de alguien que siempre está activo y presente.

Calidad del contenido

Asegura que tu contenido sea de calidad. ¿Cómo? Cuida las imágenes que subas. Deben verse bien definidas y ser originales. Existen programas de edición de imagen muy económicos y algunos gratuitos. Además, procura definir la ubicación, añadir una descripción detallada, no es necesario que sea muy extensa, pero sí que indiques lo necesario.

Cuida tu biografía

Nada más llegar a tu perfil, lo primero que cualquier usuario va a ver es la imagen principal y la biografía. Digamos que equivaldrá a tu carta de presentación. Al ver tu perfil decidirán si te van a seguir o no. Por eso, es fundamental que , más allá de la creatividad de tu nombre de perfil o con la que enfoques tu biografía, también te asegures de que queda claro quién eres y a qué te dedicas.

Hashtags

Los hashtags son muy importantes en esta red social. Instagram utiliza esta herramienta para separar las publicaciones por temas de interés. Muchos usuarios que no conocen tu perfil, podrán llegar a él según los hashtags que utilices en tus publicaciones.

hashtag en instagram

Utiliza otras redes sociales

Las redes sociales pueden estar relacionadas entre ellas. Si tienes un perfil sólido en todas las redes sociales, podrás potenciar unas a través de otras. De hecho, es muy recomendables que las utilices para potenciarse entre ellas.

 

Plataformas para ganar dinero en Instagram

Aunque, como comentábamos, el número de seguidores en Instagram es fundamental para poder ganar dinero en Instagram. Sin embargo, los anunciantes saben que los seguidores pueden comprarse y exigen a los influencers tener una comunidad sólida y un volumen de contenido que garantice que su inversión no será en vano. De hecho, existen incluso plataformas que se encargan precisamente de poner en relación a los influencers con los anunciantes. Una vez te das de alta, podrás acceder a diferentes ofertas. Con algunas ganarás dinero por tu trabajo, pero en otras te ofrecerán productos gratis a cambio de tus servicios o dinero en función de las ventas. Es labor tuya examinar las ofertas y decantarte por aquellas que más te interesen.

Amazon Influencer Program

Tal y como lees, Amazon cuenta con una plataforma especializada en poner en contacto anunciantes e influencers. En este caso, se trata de recomendar productos y podrás ganar dinero en forma de comisión por las ventas realizadas a través de tu enlace. Se trata de un programa de afiliados adaptada a Instagram .

amazon influencer

SocialPubli

Es una de las plataformas más conocidas . En este caso, debes seleccionar aqeullos temas de interés que estén relacionados con el contenido que publicas (como ves, es muy importante de nuevo la especialización de tu perfil). La plataforma se encarga entonces de proponerte las campñas que más se ajusten a tu perfil

Influenz

En esta plataforma resulta indispensable contar con al menos 5000 seguidores para poder darte de alta.  De hecho, cuentan con un sistema que comprobará de antemano si tu perfil cumple con todos los requisitos para poder formar parte de su plataforma. El dinero que podrás ganar a través de esta plataforma esta pre-determinado. Ganarás 2 euros por cada mil seguidores por post patrocinado.

Publisuites

Se trata de otra plataforma con la que ganar dinero a través de mencionar productos en tus redes sociales. Además, también permite vender publicaciones patrocinadas. En este caso es el editor quien marcará el precio.

Ganar dinero en redes sociales

Como ya te habrás dado cuenta, ganar dinero en redes sociales no resulta tan sencillo como desde fuera podría llegar a parecer. Requiere mucho trabajo, esfuerzo y sobre todo constancia. Por si fuera poco, se trata de un mundo en pleno avance y desarrollo, lo que implica estar muy al día de las novedades y también de los intereses de los usuarios. Sin embargo, son muchos los influencers que aseguran ganar en torno a 8.500 dólares al mes , lo que demuestra que el esfuerzo sin duda tendrá su resultado.