En nuestro artículo titulado Cómo ascender en el ranking SEO vimos muchas de las acciones que podemos hacer para mejorar nuestro posicionamiento orgánico en buscadores. Son muchas. Y todas ellas pueden dividirse en dos grandes grupos: las acciones pertenecientes al campo de la estrategia SEO On Page y las acciones pertenecientes al campo de la estrategia SEO Off Page. Todas ellas son importantes para las estrategias conjuntas de posicionamiento SEO en Google y otros buscadores de internet. En el artículo de hoy profundizaremos en ambas categorías.
 
 

On page SEO

En primer lugar estudiaremos el SEO On Page. Este refiere a todas las acciones capaces de ser implementadas dentro de nuestra página web. ¿El objetivo? El de siempre: conseguir que todos los algoritmos de los motores de búsqueda nos prioricen frente a otras páginas web. Porque así conseguiremos aparecer antes en las páginas de resultados de búsqueda cuando los usuarios busquen en Google y demás buscadores palabras vinculadas a la naturaleza de nuestra página web. Son muchas acciones y todas ellas deben ser tenidas en cuenta si queremos tener éxito.
 
Por ejemplo, la búsqueda e incorporación de palabras claves en la página web. Es una manera muy directa de explicarle a los robots indexadores de los motores de búsqueda la temática de nuestra página. Debemos seleccionarlas muy cuidadosamente. Seleccionar palabras claves con muchísimas búsquedas supone entrar en un terreno demasiado comeptitivo. Seleccionar otras sin apenas búsqueda puede invisibilizarnos. Muy en consonancia se encuentra la acción de SEO On Page de encabezados. Estos jerarquizan la información dentro de nuestra página.
 
Otras acciones muy importantes de cara al posicionamiento SEO On Page son optimizar la URL, optimizar las imágenes, construir una arquitectura web optimizada, crear un archivo sitemap y un archivo robots.text, optimizar las etiquetas meta, contar con un blog que incorpore artículos atractivos para tus usuarios, generar diseños de gran usabilidad y gran experiencia de usuario, contar con textos web atractivos o potenciar la velocidad de carga de la página. ¿Pero cuál es la diferencia entre el SEO On Page y el SEO Off Page?
 
 

Off page SEO

Ya conocemos algunas de las acciones de SEO Off Page más relevantes. Pero para conocer cuál es la diferencia entre el SEO On Page y Off Page debemos profundizar también en las acciones de SEO Off Page más importantes. Sin embargo, adelantamos que todas tienen algo en común: son aquellas capaces de ser implementadas fuera de nuestra página. Después de todo, Google y el resto de motores de búsqueda cuentan con algoritmos de posicionamiento muy complejos que no solo atienden a lo que ocurre dentro de nuestra web. Entienden internet como unidad.
 
Por eso es tan importante que publiquemos contenido vinculado a nuestra página web en redes sociales. Este es un factor que va ganando importancia conforme pasan los años. Y otro factor muy importante es el link building externo. Este consiste en conseguir que otras páginas web enlacen hacia la nuestra. Google cuenta con un factor de posicionamiento de autoridad. Es por eso que cuanta más autoridad tengan los sitios web que nos enlazan, mayor autoridad darán a nuestra web. La diferencia entre On Page y Off Page es que este puede depender de otros.
 
Otras acciones de SEO Off Page a las que debemos prestar atención es la participación en foros de internet, comentar en otros blogs, dar de alta nuestra página en directorios digitales, crear anuncios publicitarios online en buscadores y redes sociales o enviar artículos de prensa. Todas ellas dirigidas a ganar notoriedad. ¿Quieres conseguir que tu página ocupe las posiciones más elevadas de las SERPS de Google? Cuenta con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte a alcanzar el éxito!