Iniciar Facebook normalmente con tu cuenta personal

También puede interesarte:

iniciar facebook normalmente

En el post de hoy vamos a explicarte cómo iniciar Facebook normalmente. Facebook es, en términos cuantitativos, la red social más importante del mundo. Es cierto que otras redes sociales (como Instagram) han calado muy hondo entre los jóvenes durante los últimos años… Pero Facebook continúa siendo una plataforma imprescindible tanto para marcas como para personas que quieran conectar. E incluso, hacer amistades. O echarte pareja, quien sabe, hay millones de usuarios.

De esta forma podrás hacerte una cuenta ahora mismo y empezar a navegar por la plataforma. ¡Acompáñanos para iniciar Facebook normalmente!

 

Iniciar sesión en Facebook con correo electrónico

Iniciar Facebook normalmente es realmente sencillo. Imagina que quieres iniciar sesión desde la página web de la plataforma. Para ello solo tienes que introducir la dirección facebook.com.es en la barra del navegador. Una vez seamos redirigidos hasta la web de Facebook, veremos en la parte superior de la misma dos cajetines: uno donde deberemos introducir nuestra dirección de correo electrónico asociada y otro donde deberemos introducir la contraseña que hayamos establecido para nuestra cuenta. Si los datos son correctos iniciaremos sesión de inmediato.

  1. Abre tu navegador
  2. Dirígete a Facebook
  3. Introduce tu correo electrónico en el primer campo
  4. Introduce tu contraseña en el segundo campo
  5. Haz clic en «Entrar»

 

Iniciar Sesión en Facebook con tu número de teléfono

Es prácticamente igual que iniciarla con el correo electrónico pero cambia un paso ¿Sabes cual? Pues sí, no hay que ser un lumbreras. Si quieres iniciar facebook normalmente usando tu número de móvil, en el campo donde se pone el correo normalmente, puedes poner tu número de teléfono. Para que no te pierdas «he aquí una guía»:

  1. Abre tu navegador
  2. Dirígete a Facebook
  3. Introduce tu número de teléfono en el primer campo
  4. Introduce tu contraseña en el segundo campo
  5. Haz clic en «Entrar»

 

Iniciar Facebook normalmente desde el smartphone

Otra vía para iniciar Facebook  normalmente es a través de su aplicación en nuestro teléfono móvil. ¿La tienes descargada? Es conocida como «Facebook Lite». Puedes hacerlo mediante la tienda Google Play en caso de tener un Android o mediante la tienda App Store en caso de tener un dispositivo iOS. Te hemos puesto enlaces para que puedas entrar directo.

Una vez tengas descargada la aplicación de Facebook sólo tendrás que introducir tus datos: correo electrónico y contraseña seleccionada. Sin embargo, y en el caso de dispositivos iOS, contarás con la opción de activar el inicio de sesión con un toque. ¡Más cómodo la próxima vez!

Para iniciar Facebook normalmente en un smartphone, simplemente siga estos pasos:

  1. Abre la aplicación de Facebook en tu dispositivo móvil.
  2. Si ya estás conectado, toca el ícono de menú en la parte inferior derecha de la pantalla y selecciona «Cerrar sesión».
  3. Introduce tu dirección de correo electrónico o nombre de usuario y contraseña.
  4. Toca el botón «Iniciar sesión» para ingresar a tu cuenta.

Si es la primera vez que usas Facebook en tu smartphone, primero debes descargar la aplicación desde la tienda de aplicaciones de tu dispositivo (App Store para iOS o Google Play Store para Android). Una vez instalada, sigue los pasos mencionados anteriormente para iniciar sesión y comenzar a usar Facebook normalmente en tu smartphone.

Problemas para iniciar Facebook normalmente

Algunos de los principales problemas que una persona puede tener al iniciar sesión en Facebook son:

  1. Contraseña olvidada: Si un usuario olvida su contraseña, no podrá iniciar sesión en su cuenta.
  2. Cuenta hackeada: Si la cuenta de un usuario ha sido hackeada, es posible que no pueda iniciar sesión en su cuenta.
  3. Problemas de inicio de sesión: Algunos usuarios pueden tener problemas para iniciar sesión debido a un error en el nombre de usuario o la dirección de correo electrónico.
  4. Problemas técnicos: Puede haber problemas técnicos en los servidores de Facebook o en la conexión a Internet del usuario, lo que puede impedir el inicio de sesión.
  5. Bloqueo de la cuenta: Si Facebook detecta actividad sospechosa en la cuenta de un usuario, es posible que bloquee la cuenta para proteger la información del usuario.
  6. Problemas de autenticación de dos factores: Si un usuario ha habilitado la autenticación de dos factores, puede tener problemas para iniciar sesión si no tiene acceso a su método de autenticación secundario.

Cuentas de Facebook simultáneas

Si eres un usuario activo de Facebook, es posible que tengas más de una cuenta y quieras usarlas simultáneamente. Antes, esto podría requerir cerrar sesión en una cuenta y iniciar sesión en la otra constantemente, pero afortunadamente, Facebook ha simplificado este proceso.

Ahora, puedes gestionar y utilizar varias cuentas de Facebook al mismo tiempo sin tener que cerrar sesión y volver a iniciar sesión constantemente. Para hacer esto, una vez hayas iniciado sesión en tu cuenta principal, haz clic en tu foto de perfil en la plataforma y verás un botón que dice «Agregar cuenta». Simplemente haz clic en él y proporciona la dirección de correo electrónico y la contraseña de la nueva cuenta que deseas agregar.

Iniciar sesión con otras cuentas en Facebook es ahora un proceso muy sencillo y solo requiere unos pocos clics. Ya no tienes que cerrar sesión y volver a iniciar sesión constantemente para usar múltiples cuentas. Simplemente haz clic en tu foto de perfil y elige la cuenta que deseas utilizar en ese momento. ¡Es fácil, rápido y muy útil!

 

Nuevo inicio de sesión con otra cuenta

Además de la opción de gestionar varias cuentas de Facebook simultáneamente, también es posible cerrar la sesión en un dispositivo y permitir que otra persona inicie sesión en su cuenta. Este es un procedimiento importante especialmente si estás en un dispositivo compartido o público, para proteger la privacidad y seguridad de tu cuenta.

Para cerrar la sesión en Facebook, simplemente haz clic en la flecha localizada en la parte superior derecha de la plataforma y selecciona «Cerrar sesión». Una vez que hayas hecho esto, otra persona podrá iniciar Facebook normalmente con su propia cuenta.

También es recomendable ir a la sección de configuración y cerrar todas las sesiones activas en otros dispositivos para garantizar la máxima seguridad de tu cuenta. ¡Disfruta de Facebook de manera segura y protege tus datos personales!