91 109 05 02 info@impactoseo.com Blog

Es habitual que al hacer uso de nuestras redes sociales cometamos alguna clase de falta de ortografía o errata. También puede ocurrir que, debido al uso tan reiterado y común que hacemos de estos medios, publiquemos algo de lo que más tarde nos arrepintamos. Si has vivido alguno de estos casos, y la mayoría de nosotros lo hemos vivido, solamente hay una pregunta que nos viene a la cabeza : “¿ Cómo borrar un comentario en Facebook?

La mayoría de estas plataformas sociales cuentan con un sistema similar para gestionar estos casos. Facebook, Twitter, Youtube, Instagram… Las redes sociales más utilizadas te ofrecen una segunda oportunidad. Así que si lo que quieres es borrar tus comentarios de las redes sociales, no hace falta contactar con Facebook para que resuelva nuestro problema.

Sin embargo, no todas funcionan de la misma manera ni nos facilitan el mismo tipo de cambios. Por ejemplo, en Twitter es imposible editar el contenido, por lo que única opción sería eliminarlo.

Sin embargo, otras redes sociales nos conceden más permisos. Por ejemplo, es posible borrar los comentarios en Facebook, pero también nos permite modificar y editar algunos. Aunque no se pueden eliminar o cambiar las publicaciones que hayan realizado otros usuarios, sí puedes hacerlo con las tuyas propias.

Pero entonces, ¿Qué puedo hacer si alguien comparte algo inapropiado en mi perfil o el de mi empresa?  Pues como Facebook piensa en todo, también nos ofrece una posibilidad para estos casos. Descubre cómo quitar un comentario de Facebook.

 

Quitar un comentario de Facebook

Cuando se trata de eliminar tus propias publicaciones, descubrirás que resulta realmente sencillo. La forma de hacerlo es simple. Debes encontrar la publicación o el mensaje que has escrito. Obviamente, debes estar conectado desde tu cuenta, ya que si estuvieras en otra distinta no te permitiría modificar los datos de la tuya.

Te habrás fijado que encima de nuestras propias publicaciones aparece en la esquina superior derecha un icono con tres puntos suspensivos. Al clicar en ellos se desplegará un menú con varias posibilidades. Entre ellas, las dos que nos interesan , la opción de “eliminar” y la opción de “editar publicación”.

La opción editar nos permite modificar cualquier parte del texto de la publicación y guardar estos cambios. Sin embargo, en la publicación aparecerá un sutil aviso que indica que ha sido modificada. De hecho, si alguien quiere indagar y descubrir cuáles han sido los cambios que se han realizado, podría clickar en este botón y le aparecerían las modificaciones realizadas. Por eso, si realmente necesitamos ocultar lo publicado previamente, la mejor opción es eliminarlo.

¿Cómo eliminar comentario Facebook que no es mio? Como ya hemos dicho, no se puede. Es imposible eliminar las publicaciones de otros usuarios. Sin embargo, hay una solución. Lo que si nos permite la red social es ocultar un comentario que haya sido publicado en tu página.

Para ello, solamente debes pasar el ratón por encima de la publicación que quieres eliminar. Veras como aparecen los tres puntos suspensivos de los que hablábamos antes. Al hacer click sobre ellos, una de las opciones que aparecerán será la de “ocultar comentario”. Si seleccionas esta opción Facebook te permite bloquear a la persona que realizó la publicación o, incluso, reportar el comentario denunciando si infringe las normas.

 

Eliminar comentarios en las redes

Las redes sociales se han convertido en un factor fundamental en nuestras vidas y en nuestras empresas. Son una de las principales cartas de presentación de cada empresa o persona. Por eso, resulta extremadamente importante cuidar sus contenidos e imagen.

Por esta razón, todos nos preocupamos por lo que dicen de nosotros en nuestras redes. Las empresas viven con el eterno dilema: debería tener redes sociales para darme  conocer y aumentar las relaciones y cercanía con los clientes, pero esto implica que cualquiera podría poner algo malo sobre mi empresa sin ni tan siquiera haber sido cliente o conocer de primera mano el negocio.

Es el riesgo de las redes sociales…. Sin embargo, se ha venido demostrando que lo más eficaz en estas ocasiones no es eliminar todos los comentarios negativos o evitar a toda costa el contacto y la interacción. Las mejores agencias de redes sociales y Community managers saben convertir estos acontecimientos en verdaderas oportunidades. Saber gestionar las críticas de una manera positiva y profesional, puede ser mejor carta de presentación que un expediente totalmente limpio.