91 109 05 02 info@impactoseo.com

A veces, por que sí, nos lanzamos a la aventura y queremos probar cosas nuevas. Que si nuevos sitios web, que si nuevos videojuegos, ¿Has probado los navegadores más usados de internet? Pues si te seduce la idea (si te parece supersuculenta, en serio, tienes que salir más de casa… prueba con nuevos lugares, respira aire fresco), si te pica la curiosidad te explicamos un poquito más en este post.

¿Qué es un navegador de Internet?

Definimos a los Navegadores de internet como una herramienta que interpreta sitios web para que podamos visualizarlos en forma de contenidos, es decir, visualizar un documento de texto, un vídeo multimedia incrustado,  las fotos del gato de alguien que te gusta en facebook… ¡Por este tipo de cosas vale la pena internet! Nos permite además interactuar con dicha información, imprimirla, enviar un correo electrónico editado con algún programa con código abierto (¡qué se yo!, lo que se te ocurra), un email normal, etc.

Seguro que, si mencionas la palabra «navegador», te suele venir a la cabeza el Google Chrome, una herramienta de Google que es la más usada en España y a nivel mundial. Nada más y nada menos que el 70% de los usuarios de internet usan esa herramienta ¡Eso es 7 de cada 10! ¿Y Qué quieres? Cubre necesidades básicas de imagen tanto en ordenador de sobremesa como en el smartphone y Tablet.

Pero hay vida más allá de Google a través de otros Exploradores de Internet, te los mencionamos junto a su estadística y de nombramos alguna peculiaridad que nos gusta.

Navegadores más Usados

Google Chrome

Lo usa el 64% de la población mundial (aproximadamente).

Puedes descargar Google Chrome en su propia página web.

Se trata, hoy en día, del rey de los navegadores de internet. Por si no te ha quedado claro es una de las muchísimas herramientas de Google. También es uno de los más rápidos y estando logueado en una cuenta Google tendrás muchas funciones muy útiles a las que puedes llegar acceso en otros dispositivos. El equipo de desarrollo se ha preocupado porque fuese un herramienta muy sencilla e intuitiva de utilizar, y si además tenemos en cuenta que también es uno de los más seguros internacionalmente hablando. Nos damos cuenta de el porqué es tan utilizado. Está claro que a estas alturas Google no es famoso solo por su motor de búsqueda.

Por si esto no fuera poco tiene tantas extensiones que parecen infinitas, en nuestra última visualización vimos que ya contaba con más 100.000 extensiones. ¡¡Es imposible conocerlas todas!!

OJO: No hay que confundir Navegador Web con Buscador de Internet. Puedes aprender a diferenciarlos usando este otro artículo: Los principales buscadores de Internet alternativos a Google

Safari

Con un 19,46% de la cuota de mercado.

Puedes descargar Safari desde la web de Apple

El navegador por defecto de los ordenadores Mac que también está disponible para sistemas operativos Windows

¡Disponible para Windows!

Y gracias a su motor javascript, es muy veloz para los navegadores de sobremesa. Llegando incluso a superar en velocidad de navegación al mismísimo Google Chrome.

Microsoft EDGE

Alrededor del 3% de los ordenadores con internet del mundo lo prefiere.

Puedes descargar Microsoft EDGE desde su sitio web. Aunque si te has comprado un ordenador Windows en lo últimos años probablemente ya lo tengas en el. Se le puede considerar el hijo de Internet Explorer.

Aunque tiene funciones comunes al resto de navegadores más usados. Lo que lo convierte en muy buena opción es la especialización de este servidor en cuanto a compras online se refiere. Muy buena nota en compatibilidad, rendimiento y se han preocupado por ser uno de los más rápidos para el usuario. Te permite optimizar tu experiencia de navegación para mejorar tu productividad. Y  también, ofrece protección y control sobre tus datos personales y tu privacidad.

Internet Explorer

Es el predecesor de Microsoft Edge. Y en Junio de 2022 estará oficialmente descatalogado. ¡Pánico en las sucursales bancarias! (como tengas un ordenador de más de 10 años a ver como navegas chavalote). Ha ido quedando cada vez más desfasado con respecto a sus competidores. Pero lo usuarios muy amateurs de ordenadores un poco antiguos lo seguirán usando porque venía este de serie. Y gracias a esto en los albores de internet fue el navegador más usado. ¡25 años ha estado a nuestro servicio (dando por c***)!

Mozilla Firefox

Es el 3,6% quien lo usa en internet

Puedes descargar Mozilla Firefox desde su web.

Anda ya un poco de capa caída aunque tuvo su auge hace una década (todos recordamos la fiebre de Mozilla y los largos discursos de sus defensores). Sigue siendo uno de los más rápidos, consume poca memoria cache y prometen una navegación privada, antiremarketing, con protección contra el rastreo.

¿Sabías que su nombre sale de la abreviatura: (moz://a)? ¡Vaya cachondeo!

Es todavía uno de los navegadores más fiables y rápidos de internet.

Para una navegación rápida y segura puedes usar Mozilla.

Opera

Es usado por 2.17% de la población. Aún así, sigue siendo uno de los navegadores web más utilizados.

Tiene un potente bloqueador de anuncios integrado, es también muy versátil tanto para ordenador de escritorio como teléfono móvil. Incluye noticias personalizadas y modo nocturno para ahorrar batería. Y en cuanto a experiencia de usuario: interfaz limpia e intuitiva. Además, una de sus grandes diferencias competitivas es que entre todas las funciones integradas que ofrece, es el único que ofrece un VPN gratuito en el propio navegador.

Eso sí, su gran lastre en comparación con su competencia directa es que requiere de más memoria RAM que otros navegadores.