Cómo eliminar cuenta de Google Adwords

También puede interesarte:

eliminar una cuenta de google adwords

 

A veces puede ser necesario eliminar una cuenta de Google Adwords, Google Ads es una de las herramientas más poderosas para la publicidad en línea. Tal vez ya no necesitas publicidad en línea, o tal vez estás cambiando de plataforma publicitaria. En cualquier caso, saber cómo eliminar una cuenta de Google Adwords puede ahorrarte tiempo y dinero en el futuro. En este post, te proporcionaremos los pasos que debes seguir para cancelar tu cuenta de Google Ads de manera efectiva.

Asegúrate de haber pagado todo en tu cuenta antes de eliminar una cuenta de Google Ads

Antes de eliminar una cuenta de Google Adwords, es importante asegurarte de que no tengas un saldo pendiente en la cuenta. Si tienes un saldo pendiente, deberás pagarlo antes de poder cancelar la cuenta. De lo contrario, se te cobrará automáticamente el saldo pendiente y la cuenta no se cerrará hasta que se complete el pago.

Para verificar si tienes un saldo pendiente en tu cuenta de Google Ads, inicia sesión en tu cuenta y ve a la pestaña «Facturación y pagos». En esta sección, podrás ver el saldo de tu cuenta y cualquier factura o transacción pendiente. Asegúrate de pagar todas las facturas de Google Ads pendientes antes de intentar cancelar tu cuenta.

Si tienes problemas para pagar tu saldo pendiente o tienes preguntas sobre tu factura, comunícate con el equipo de soporte de Google Ads para obtener ayuda. Es importante resolver cualquier problema de facturación antes de cancelar tu cuenta para evitar cargos adicionales o problemas de cobro en el futuro.

Implicaciones de eliminar una cuenta de Google Adwords

Es importante que los usuarios comprendan que al cancelar una cuenta de Google Ads, se pierde todo el historial de la cuenta, incluyendo anuncios, grupos de anuncios, palabras clave, campañas y datos de rendimiento. Esto significa que toda la información y los datos asociados a la cuenta se eliminarán y no podrán ser recuperados en el futuro.

Además, al cancelar una cuenta, se perderá el acceso a las herramientas y funcionalidades de la plataforma de Google Ads. Si deseas utilizar nuevamente la plataforma en el futuro, deberás crear una nueva cuenta desde cero y comenzar de nuevo.

Otro punto importante a tener en cuenta es que, al cancelar una cuenta, se pueden perder los beneficios de la publicidad en línea, como el aumento de la visibilidad y el tráfico del sitio web, la mejora de las ventas y la generación de clientes potenciales. Si bien eliminar una cuenta de Google Adwords puede ser necesario en algunas circunstancias, es importante que los usuarios comprendan las posibles consecuencias de hacerlo.

Guardar los datos antes de borrar una cuenta de Google Ads

Antes de cancelar una cuenta de Google Adwords, es posible que desees guardar ciertos datos de la cuenta para futuras referencias. Por ejemplo, si tienes informes de rendimiento o información de la campaña que deseas conservar, puedes descargar estos datos antes de cancelar la cuenta.

Para descargar datos de una cuenta de Google Ads, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Google Ads.
  2. Ve a la pestaña «Informes» en la barra de navegación superior.
  3. Selecciona el tipo de informe que deseas descargar, como un informe de rendimiento o de palabras clave.
  4. Ajusta las fechas del informe según sea necesario.
  5. Haz clic en «Descargar» para guardar el informe en tu computadora.

De esta manera, podrás conservar los datos de la cuenta para futuras referencias, incluso después de haber cancelado la cuenta. Es importante tener en cuenta que los datos descargados pueden no ser tan detallados como los datos de la cuenta en tiempo real, pero pueden ser útiles para realizar un seguimiento del rendimiento de la cuenta a lo largo del tiempo.

Accede a tu cuenta de Google Ads y ve a la configuración de la cuenta

Para eliminar una cuenta de Google Adwords, deberás iniciar sesión en tu cuenta y acceder a la configuración de la cuenta. Una vez que hayas iniciado sesión, sigue los siguientes pasos:

  1. Haz clic en el ícono de herramientas en la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. Selecciona «Configuración» en el menú desplegable.
  3. Haz clic en «Acceso y seguridad«.
  4. En la sección «Configuración de la cuenta«, haz clic en «Cancelar cuenta«.

Al hacer clic en «Cancelar cuenta», se te llevará a una página de confirmación en la que se te pedirá que selecciones el motivo por el que estás cancelando la cuenta. Asegúrate de leer detenidamente los detalles de la cancelación antes de proceder para evitar problemas adicionales.

Es importante tener en cuenta que si eres el propietario de la cuenta de Google Ads, deberás cancelar cualquier subcuenta antes de poder eliminar una cuenta de Google Adwords. Si tienes varias subcuentas, deberás cancelarlas todas antes de poder cancelar la cuenta principal. Si tienes problemas para cancelar una subcuenta, comunícate con el equipo de soporte de Google Ads para obtener ayuda.