Crear Cuenta Google – Como registrarse: paso a paso

Tanto si ya tienes una cuenta de Gmail en activo como si aún no cuentas con ella, puedes crear tu cuenta de Google fácilmente.

  1. Ingresa en la web de Google
  2. Selecciona “iniciar sesión”
  3. Selecciona “crear cuenta”
  4. Rellena todos los datos que te solicitan
  5. Acepta las políticas de privacidad
  6. Completa y finaliza el proceso.

¿Qué es una cuenta de Google?

Una cuenta de Google es un perfil a través del cual puedes acceder y hacer uso de las diferentes herramientas que ofrece Google como el correo electrónico, Youtube, Analytics o Adwords.

¿Para qué sirve crear una cuenta de Google?

A través de un solo usuario y contraseña asociados a tu cuenta podrás manejar todas las herramientas de Google. Además, los datos de las diferentes aplicaciones estarán conectados entre ellos y podrás obtener resultados y un análisis completo analizando como funcionan todos los parámetros. Tendrás accedo a todos los productos y servicios de Google directamente desde tu correo electrónico de Gmail.

Tipos de cuenta de Google

Puedes crear una cuenta para tu perfil personal, pero también puede ser muy útil tener una cuenta para tu empresa y poder aprovechar todas las ventajas de estas plataformas para tu negocio.

Usuario particular

Las cuentas personales de Google son totalmente gratuitas y te permiten almacenar hasta 15 GB de información. Podrás tener archivos, imágenes, videos y documentos en Gmail, Photos o Drive y utilizar todas las herramientas de Google.

Empresa

Con tu cuenta de empresa podrás configurar un perfil para tu negocio completo e interesante para los usuarios. Esto significa que podrás crear un perfil de Google My Business, crear campañas de publicidad, medir los resultados de tu página web, entre otras muchas ventajas. Por si fuera poco, tendrás acceso a las aplicaciones de G Suite con herramientas estupendas para a la administración de diferentes cuentas de negocios.

Precio de una cuenta Google

Crear tu cuenta de Google realmente es gratuito. No tendrá ningún coste crear una cuenta, de hecho, si creas un correo electrónico de Gmail, automáticamente se crea tu cuenta de Google. Sin embargo, existen planes de Google Workspace con diferentes tarifas según el plan que quieras elegir para tu empresa. En este caso, tendrás acceso a otros muchos servicios por una tarifa mensual o un plan anual. Tendrás que elegir el que se ajusta a tus necesidades para saber el precio exacto.

Sin embargo, la creación de una cuenta de Google es gratuita. El único precio que tiene crear tu cuenta de Google es proporcionar a la empresa algunos datos personales. Ya sabes, «Si el producto es gratuito, el producto eres tú». En ese sentido, hay que puntualizar que no son datos especiales, sino los mismos datos que suelen demandar todos los portales y servicios digitales para permitir el registro. Además, Google está sujeto a las normativas vigentes en materia de protección de datos como el RGPD, por lo que conservas en todo momento tus derechos ARCO. Es decir, los derechos al acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y olvido de tus datos.

Precio de una cuenta Google

Crear tu cuenta de Google

Ten en cuenta que, si tienes un correo de Gmail, aunque no lo supieras, ya tienes una cuenta de Google creada. Lo único que tienes que hacer es acceder con el mismo usuario y contraseña que a tu Gmail, ya que al crear el correo se creó automáticamente esta cuenta. También debes tener en cuenta que si tenías ya una cuenta creada, pero hace tiempo que no la utilizas, puedes recuperar tu cuenta de Google

Crear tu cuenta de Google

Crear nueva cuenta

Sin embargo, si quieres crear una cuenta nueva o no dispones de un correo electrónico de Gmail, puedes crear rápida y cómodamente tu cuenta de Google. Solamente tienes que seguir los siguientes pasos.

  1. Abre tu navegador
  2. Entra en Google con la extensión de tu país
  3. Haz clic en botón «Iniciar sesión» (en la esquina superior derecha)
  4. Haz clic en botón «Crear cuenta»
  5. Rellena el formulario (Nombre, Apellidos, Nombre de usuario y contraseña)
  6. Haz clic en botón «SIGUIENTE»
  7. Rellena los datos opcionales que quieras
  8. Haz clic en botón «Siguiente»
  9. Acepta las condiciones de privacidad
  10. Haz clic en botón «Crear cuenta»
  11. Confirma tu identidad
crear nueva cuenta

 

Crear una cuenta de Google desde un correo de Gmail

Realmente si ya tienes un correo de Gmail, la cuenta de Google asociada a tu usuario y contraseña ya esta creada. Sin embargo, si nunca has entrado en ella ni la has configurado, tendrás que verificarlo para comprobar que eres tú quien la esta manejando y poder empezar a disfrutar del resto de herramientas.  Eso sí, necesitarás la contraseña de tu correo gmail y, si no lo recuerdas, puedes recuperar la contraseña del correo. Lo único que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos:

  1. Abre tu navegador
  2. Entra en Google con la extensión de tu país
  3. Haz clic en botón «Iniciar sesión» (en la esquina superior derecha)
  4. Haz clic en botón «Crear cuenta»
  5. Introducimos nombre
  6. Pulsamos «Prefiero usar mi dirección de correo electrónico actual»
  7. Introducimos la dirección de correo electrónico
  8. Haz clic en botón «siguiente»
  9. Entramos en nuestro correo electrónico
  10. Abre la bandeja de entrada del correo electrónico introducido
  11. Copiamos el código que nos ha llegado desde un correo de Google
  12. Te sientes importante
  13. Introducimos el código en la página que tenías abierta (antes de meterte en el correo)
  14. Haz clic en botón «Verificar»
  15. Corolario → Por el camino te puedes encontrar el captcha de Google y alguna actualización de la política de privacidad

A lo mejor prefieres hacerlo desde tu dispositivo móvil y/o usar número de teléfono para verificar. Pues los pasos son similares: En lugar de llegarte el código de verificación al correo te llegará tu teléfono y verás todo desde una pantalla más chiquitita.

Ya puedes ponerte una foto en la que salgas muy sonriente, entretenerte completando tu perfil y esas cosas o bichear por todo el universo de acciones y herramientas de Google. Sencillísimo, ¿verdad?

Aplicaciones a las que incluyen una cuenta de Google

Dentro de tu cuenta de Google tendrás acceso tanto a herramientas como a aplicaciones y productos. Algunos de ellos puedes usarlos a nivel personal y otros serán más útiles para tu negocio. Sin embargo, todos pueden servirte para algo y no deberías dejar de probarlas.

Web History

Imagina que navegas por la red y encuentras una página muy interesante y que te resulta útil. Sin embargo, pasan unos días y ya no recuerdas cual era o como se llamaba. Pues Google te ofrece la solución. Esta herramienta te permite registrar las paginas por las que has navegado para poder revisarlas y recuperarlas.

AdWords

¿Alguna vez has buscado en Google algún servicio o producto y en los primeros resultados han aparecido enlaces acompañados de un recuadro en el que pone “anuncio”? Esta publicidad que te permite aparecer en lo más alto de Google es gestionada a través de Google Adwords.

Blogger

Si quieres crear un blog para compartir tus contenidos Google te ofrece la herramienta perfecta. Esta plataforma es gratuita y con ella podrás hospedarte en el propio Google con un subdominio para publicar artículos.

Gmail

Todos los servicios de un correo electrónico te los ofrece Google a través de tu cuenta de Gmail. Además, con esta cuenta podrás loguearte en cualquiera de sus herramientas.

Google+

Esto es una red social de Google. Te permite interactuar con otros servicios de la plataforma y con otras personas o empresas. Sin embargo, la empresa se refiere a esta plataforma como una capa social, ya que son muchos los servicios que se combinan y a los que puedes acceder desde aquí.

Google Calendar

¿Necesitas organización? Con tu cuenta de Google y a través de esta herramienta puedes programar cualquiera de tus reuniones o llamadas. De esta forma, recibirás recordatorios y, además, puedes compartir los eventos con cualquier otro miembro de tu equipo o con quien prefieras. Así es mucho más fácil organizar y cumplir tu agenda.

Google Checkout

¿Quieres pagar tus compras online de forma mucho más cómoda y segura? Con Google Checkout podrás gestionar tus pagos simplificando el proceso al realizar tus compras.

Google Code         

Si eres un desarrollador y necesitas para tus proyectos un software libre o código abierto, este alojamiento auspiciado por Google te ofrece la solución.

Google Docs

También tienes un procesador de textos en línea. ¿Qué significa esto? Que de forma online tendrás una aplicación que te ofrece servicios muy similares a los que tienes con Microsoft Office. Además, podrás compartir tus documentos o trabajar en ellos de manera simultanea con otros usuarios.

 Google Finance

Si necesitas tener un acceso rápido al mercado de valores o consultar las finanzas en vivo y en tiempo real, esta aplicación es ideal para ti. Además, también te muestra las noticias más señalas del día relacionadas con las finanzas.

Google Groups

Con esta herramienta tendrás a tu disposición un grupo de discusión con otras personas que tengan los mismos intereses que tú. También podrás consultar y leer noticias relacionadas con estos temas y estar al día de lo que te interesa para debatirlo con otros usuarios.

Google Health

Esta herramienta te permitía registrar tus datos médicos de manera voluntaria. De esta forma, tendrías un registro directo de todos los datos más relevantes de tu salud que podría enviarse directamente a los médicos, enfermeros, farmacéuticos, etc. organizando la información de la salud.

Google Maps

Podrás buscar y encontrar cualquier ubicación a la que necesites llegar, incluso aunque se trate de un punto concreto. La aplicación calcula la ruta más rápida 6y las diferentes opciones de trayecto para que puedas desplazarte a pie, en coche o cualquier otro medio.

Google News

Encuentra las noticias que te interesan a través de esta herramienta. Se encarga de rastrear lo que publican los medios de comunicación y se actualiza cada 15 minutos para ofrecerte todas las novedades.

Google Alerts

Google también te ayuda a controlar y analizar el contenido que te interese. Puedes realizar un seguimiento de las palabras clave o frases que consideres más importantes. La herramienta te avisa de todos los contenidos publicados relacionados con estos temas para que siempre estes al día.

Google Sites

Con esta aplicación puedes crear tu propio sitio web de forma sencilla y sin necesidad de poseer grandes conocimientos técnicos de desarrollo web.

Google Chat

¿Necesitas comunicarte de manera directa con un equipo o grupo de trabajo? Esta aplicación es un software de comunicación con el que podrás compartir tus contenidos de Google Drive o mensajes rápidos.

iGoogle

Este servicio te daba la opción de tener una pagina personalizada. Esta se basada en Ajax y podías añadir feeds o gadgets para conseguir la web que esperas.

Orkut

Esta red social fue creada por Google y se retiro en el año 2014. Su función era conectar a integrantes para mantener relaciones y crear otras nuevas, ya fuera a nivel personal o a nivel comercial.

Picasa

Si necesitabas editar tus imágenes o compartirlas a nivel digital, esta aplicación informática de Google te otorgaba los medios para hacerlo.

YouTube

La famosa plataforma en la que se pueden compartir videos también forma parte del gigante Google. Desde tu cuenta de Google podrás gestionar tus canales y subir tus videos a esta plataforma.