Cómo diseñar Campaña Google Ads

También puede interesarte:

Durante muchos milenios hemos dedicado artículos al funcionamiento del posicionamiento SEO. Además hemos analizado las redes sociales y la importancia del Social Media. Dos disciplinas del marketing digital a las que debemos dedicar mucha atención para posicionarnos en internet. Pero hoy queremos adentraros en otra dimensión de gran importancia: el posicionamiento SEM. Así, veremos qué es una estrategia SEM y, de manera detallada, cómo implementarla correctamente. ¿Preparado? Pues adelante.

Campaña SEM

El posicionamiento SEM es aquel que tiene lugar a través de Google Adwords, la plataforma para producir y publicar anuncios de Google. A través de ella podemos publicitar nuestra marca o nuestros productos en los resultados de búsqueda de Google, en las páginas web adheridas a Google Adsense, en la sección Shopping de Google e incluso en los vídeos de Youtube, empresa que pertenece a Google. ¿Pero qué diferencia existe entre la estrategia SEO y SEM en las SERPs? ¿Cuál debemos priorizar?

 width=

Estrategia SEO y SEM

Bajo nuestra perspectiva profesional, el posicionamiento SEO debe ser la base del posicionamiento web del proyecto en la mayoría de ocasiones. Esto es así porque la estrategia SEO ofrece algo muy valioso: branding y reputación. A fin de cuentas, los usuarios valoran mucho más a aquellas marcas que se posicionan de una manera natural, por los méritos del propio sitio web, que a aquellas que se posicionan pagando. Dicho esto, estrategia SEO y SEM pueden y deben convivir en perfecta armonía.

Campañas de publicidad en buscadores

Porque la campaña SEM puede proporcionarnos mucho. Después de todo, las campañas SEO tardan meses en ofrecer resultados y, mientras tanto, podemos darle un impulso al posicionamiento web de la mano de la estrategia SEM. Además, también nos permite promocionar productos o servicios en momentos concretos, como las navidades u otras fiestas especiales. En otras palabras: debemos aprovechar las bondades que nos aportan las campañas SEM. ¿Pero cómo implementarlas paso a paso?

Planificar estrategia SEM

  1. Define los objetivos de tu campaña. ¿Quieres promorcionar un producto? ¿Quieres ganar tráfico? ¿O estás buscando hacer branding?
  2. Selecciona el tipo de campaña que realizarás: en SERP, en display, en Google Shopping o en Youtube.
  3. Realiza un keyword research óptimo. Utiliza las palabras claves negativas también si es necesario.
  4. Diseña una landing page para tus campañas de productos. Debes orientarla a la conversión.
  5. Crea el anuncio en sí utilizando la keyword principal y siendo persuasivo.
  6. Segmenta su publicación por regiones, idiomas o dispositivos.
  7. Mide los resultados y optimiza tanto como puedas.
 width=

Diseñar estrategia SEM

Lógicamente existe un gran abismo entre entender los planteamientos teóricos y llevarlos a cabo. El diseño de campañas de SEM no es nada fácil. De hecho, las agencias especializadas contamos con expertos que se dedican exclusivamente a este área. Son profesionales que conocen a la perfección el entorno de Adwords y que han trabajado en infinidad de estrategias SEM. Recuerda: si necesitas conquistar internet, contáctanos y pon de tu lado a los héroes griegos del posicionamiento.

Desarrollar campaña de publicidad en buscadores

Aparecer en las primeras posiciones de los resultados de los buscadores es muy importante. Es cierto que el premio gordo consiste en aparecer primero en los resultados orgánicos, pero de camino hacia ese logro, nos podemos echar una mano a nosotros mismos alcanzado posiciones a través del SEM. El simple hecho de que tu proyecto aparezca ahí hará que los usuarios sepan de tu marca. Y esto es un paso muy importante. Cuida tanto la estrategia SEO como la estrategia SEM y los resultados llegarán.