Guia para recuperar Cuenta Google con Gmail

También puede interesarte:

recuperar cuenta de google

Google se ha convertido en un aliado fundamental para muchísimas personas. Para empezar, porque su correo electrónico es, hoy por hoy, el correo electrónico más utilizado del mundo. Pero también porque a través de su cuenta podemos acceder a muchos otros servicios de gran utilidad. Hablamos de servicios como Google Drive y sus funciones de almacenamiento en la nube, Google Play para descargar aplicaciones en los teléfonos móviles, Youtube, Google Maps con todas sus funcionalidades, Google Calendar o Google Docs con todos sus productos.

En ese sentido, perder el acceso a nuestra cuenta de Google puede generarnos muchos problemas. No solo en un nivel personal, por las pérdidas en comunicaciones y utilidades que implica, sino también en el nivel profesional. Después de todo, Google también contiene numerosos servicios relacionados con aspectos profesionales, como Google Analtycis, Google Tag Manager, Google Optimize, Google Adsense o Google Ads. La pregunta entonces es, para que nunca nos veamos en una situación así, ¿cómo recuperar mi cuenta de Google tras perder el acceso?

 

Buscar mi cuenta de Google

Aunque suele ser menos frecuente, uno de los escenarios en los que podemos vernos sin acceso a nuestra cuenta de Google es el olvido de la dirección de correo electrónico que dimos en el momento de registrarse en Google. En esos casos, tenemos que buscar y encontrar nuestra cuenta. Tranquilos porque Google proporciona métodos para hacerlo. Nada está perdido. Pero vamos a tener que aportar algunos datos personales. O bien el número de teléfono que registramos en nuestro perfil o bien el nombre completo que incluimos en nuestra cuenta.

Con esos datos, y siguiendo las indicaciones de Google, podremos verificar nuestra identidad. Entonces Google nos mostrará una lista de nombres de usuarios relacionados. En este caso, esos nombres de usuarios no son otra cosa que correos electrónicos. Si la información que referimos es correcta, aparecerá la dirección de correo que utilizamos para registrarnos. De esa manera, podrás recuperar la cuenta de Google en un momento. ¿Pero no puedes entrar todavía? ¿También olvidaste cuál era tu contraseña de acceso? Tranquilo. Te ayudamos también

 

Cómo recuperar mi cuenta de Google

Después de buscar mi cuenta de Google y encontrarla, resulta que no recordamos la contraseña. En ese caso, solo tendrás que ir a la zona de inicio de sesión de Google, clicar donde aparece que has olvidado la contraseña y seguir los pasos de Google. Simplemente te harás unas cuantas preguntas para verificar que efectivamente tú eres el propietario de la cuenta. Cuando lo haya confirmado te permitirá modificar la contraseña. En ese caso, te recomendamos seleccionar una que sea lo suficientemente segura, pero que seas capaz de recordar esta vez.

Otro escenario es que previamente eliminases tu cuenta de Google. Aquí tenemos dos escenarios. En el primero hace muy poquito que la eliminaste. En ese caso, es bastante probable que, aunque ya no tuvieses acceso a ella, Google todavía no la borrara por completo. Deberás entrar en el panel de Recuperación de la cuenta de Google y proporcionar los datos oportunos. Luego tendrás que introducir una nueva contraseña. En el segundo Google ya ha eliminado por completo tu cuenta porque ha pasado demasiado tiempo. No hay nada que puedas hacer.

Sí, es un escenario bastante triste. Sin embargo, siempre puedes seguir nuestro tutorial sobre cómo hacer una cuenta en Google y volver a empezar. Por último, tenemos un escenario tan triste como la eliminación definitiva y es que alguna otra persona haya tomado ilícitamente el mando de nuestra cuenta. En ese caso, tendrás que ir hasta Recuperación de la cuenta, introducir los datos, entrar y cambiar la contraseña. Ah, y antes de seguir como si nada, implementar medidas de seguridad más eficaces como la verificación en dos pasos.