91 109 05 02 info@impactoseo.com
Los pasos para enviar un correo electrónico por gmail son los siguientes:

0. Acceder a tu cuenta de gmail

  1. Pulsar en el botón «Redactar»
  2. Escribir la dirección del destinatario
  3. Escribir el asunto
  4. Rellenar el cuerpo del texto
  5. Pulsar el botón de «Enviar»

Siguiendo todos estos pasos, sin duda habrás conseguido enviar tu correo electrónico por gmail. En este artículo vamos a detallar en qué consiste cada uno de estos pasos y a explicarte las diferencias principales que pueden surgirte al enviarlo desde un ordenador o desde un móvil.

 

Enviar correos electrónicos

Hoy en día la correspondencia tradicional va quedando poco a poco obsoleta a medida que los medios digitales alcanzan mayor popularidad, garantizándonos mayor comodidad y rapidez. Hace años era impensable la posibilidad de enviar documentación de manera instantánea a países extranjeros que quedan a miles de kilómetros de nosotros. Por eso, todos nos preocupamos por saber cómo se envía un correo electrónico

Sin embargo, son muchas las plataformas que nos ofrecen estos servicios. El sistema para saber cómo enviar un email no cambia mucho entre una y otra, pero sí que existen pequeños matices en cuanto a las condiciones o los pasos a seguir en cada plataforma. Hoy nos vamos a centrar en uno de los más famosos, el correo electrónico de Google. No te pierdas todos los pasos para enviar un mensaje por correo electrónico Gmail.

 

Cómo usar gmail

El gran buscador de Internet que todos conocemos (San Google) nos ofrece todo lo necesario para crear una cuenta gratuita y gestionar nuestra correspondencia vía online gracias a Gmail. Además, por si fuera poco,  también nos proporciona la llave para tener nuestra configuración personalizada a través del navegador Chrome (que también es de Google) . Pero este motor de búsqueda piensa en todo y para que puedas enviar toda la información que quieres mandar en tus correos, también nos proporciona un  sistema de almacenamiento en la nube con Google Drive . Su capacidad es de 15 GB  y funciona de forma gratuita. De esta forma, podemos adjuntar de forma fácil documentos de texto, imágenes e incluso pdf, también a través de nuestro teléfono móvil.

En este artículo vamos a desvelar cómo usar Gmail y el correo electrónico, de una forma sencilla y en varios pasos para que veas que este sistema forma parte del mundo digital actual de una manera muy habitual.

 

Cómo enviar un correo electrónico en cinco pasos

Antes de preocuparte sobre cómo enviar un correo en gmail , deberás tener una cuenta en esta plataforma. Puesto que quieres enviarlos a través de gmail es necesario que escojas Google como proveedor de correo electrónico.  Nosotros ya te explicamos cómo crear tu cuenta de Google . Resulta muy sencillo configurarla, ya que Google pone a tu disposición guías y específica lo que debemos completar en cada paso del proceso. Además, tienes muchas aplicaciones de Google con las que disponer de tu cuenta directamente en tu móvil, ordenador y tablet. En caso de que ya dispongas de cuenta con otro proveedor de correo, necesitarás igualmente crearte una cuenta de gmail para poder enviar mails desde esta plataforma.

 

crear cuenta de gmail

0.Accede a tu cuenta de gmail

Lo primero que debemos hacer cuando queramos enviar un correo es acceder a nuestra cuenta de gmail. Como mencionábamos, esto se puede hacer desde el ordenador, tablet o móvil y directamente desde la aplicación o desde Internet. Simplemente inicia sesión y ya habrás completado el primer paso.

Si tienes dificultades para acceder a tu cuenta, recuerda que siempre puedes recuperar la contraseña de Gmail y generar una nueva con la que entrar.

 

1. Botón de redactar

Una vez hemos iniciado sesión en nuestra cuenta, accedemos a la bandeja de entrada. En la esquina superior izquierda, justo debajo del logo de gmail, encontrarás un botón en el que aparece el símbolo «+» y a su lado la palabra «redactar». Haz clic en este botón «+ Redactar» y estarás un paso más cerca de enviar un mensaje por gmail.

redactar gmail

2. Destinatario

Tras clicar en el botón de redactar se abre una nueva pestaña más pequeña que se llama mensaje nuevo. Es hora de que rellenemos esta pestaña, comenzando por la primera línea en la que pone «para» , ya que es donde debemos introducir la dirección del destinatario. Ten en cuenta que debes tener la dirección de la persona o institución a quién quieres enviárselo. No se trata de una dirección al uso como en el correo convencional, sino de una pequeña reseña en la que aparece un campo personalizable seguido de un «@» y el nombre de la plataforma donde haya realizado su correo. Suele terminar en «.com» o «.es» , al igual que las direcciones url de las páginas web. No importa de que plataforma sea el correo de la persona a quien se lo vas a enviar, aunque tu correo sea de gmail podrás enviárselo a usuarios de hotmail o de yahoo, por ejemplo.

enviar un gmail

Por lo tanto, en el campo en el que se indica «para» debemos introducir la dirección de correo de la persona a la que queremos enviar el mensaje. Sin embargo, ten en cuenta que también puedes enviar este mismo correo a varias direcciones diferentes a la vez, de manera que haya varios destinatarios del mensaje.  Para ello, puedes introducir una dirección, darle a intro y escribir otra diferente a continuación. Además, también puedes seleccionar si quieres que los otros destinatarios aparezcan ocultos para que el resto no puedan ver su dirección mail con los campos cc y cco.

 

3.Asunto

La línea que aparece justo debajo de la del destinatario es en la que pone «Asunto». Podemos dejar este campo en blanco, pero el antes de enviar el correo la plataforma nos avisará de que lo estamos dejando en blanco antes de continuar. El asunto es realmente útil, ya que permitirá al destinatario saber de que se trata el correo antes de abrirlo. De esta forma, podemos poner en el asunto pequeñas indicaciones sobre nuestro mensaje, a modo de titulo o resumen para facilitar al destinatario la organización y recepción de mensajes.

 

4. Redactar el mensaje

Ahora llega la parte más interesante, se trata de la redacción del mensaje en sí. Debemos redactar el cuerpo del mensaje. Podemos redactar el texto como consideremos y hay que tener en cuenta que gmail también nos permite subrayar, poner letras en negritas, cambiar el color de la fuente y añadir emojis, documentos o imágenes en el mensaje.

 

5. Pulsar el botón de enviar

Una vez tenemos todos los campos rellenados y nuestro mensaje redactado, solamente debemos pulsar al botón azul de «enviar» y el mensaje se enviará automáticamente. Hay que tener en cuenta que una vez enviado no se puede deshacer el envío, por lo que te recomendamos revisar bien todo el mensaje antes de pulsar este botón.

Además, si mientras que estamos redactando el mensaje decidimos deshecharlo y simplemente lo cerramos, este se guardará de manera automática en borradores. Por lo tanto, si a mitad del proceso de redacción del correo, antes de enviar, decidimos eliminarlo, te recomendamos pulsar en el icono de la papelera que aparece en la esquina inferior derecha de la ventana del nuevo mensaje.

 

Enviar un correo por Gmail

Mandar o enviar un correo electrónico con la aplicación de Gmail es muy sencillo tanto en la versión de escritorio como en tu smartphone. Te contamos los 5 pasos para hacerlo con las diferencias entre el ordenador y el móvil:

 

Pulsaremos el botón llamado “+ Redactar” situado en la esquina superior izquierda.

  • Gmail (escritorio). Al pulsar este botón de forma automática nos abrirá una ventana nueva en la que podemos leer “Mensaje Nuevo”, autorrelleno en la c
    onfiguración del que envía (nosotros).
  • Gmail (Android). En la pantalla de nuestro smartphone veremos que en la esquina inferior nos aparece un botón rojo con el símbolo de un lápiz, al pulsarlo nos abrirá otra pantalla completa.

 

Email Gmail

Escribir el mensaje, Asunto y a quién se lo queremos enviar

  • Gmail (escritorio). Para enviar gmail deberemos rellenar como mínimo las tres casillas siguientes: Para, Asunto y Mensaje. Si deseas poner en Copia Cc o en Copia Oculta Cco únicamente tendrás que pulsar en la esquina superior derecha de esta ventana emergente, justo debajo de X-Cerrar, y añadir el correo electrónico.
  • Gmail (Android). Al igual que ocurre con la versión de ordenador de sobremesa, deberemos rellenar los campos Para, Asunto y el Mensaje que queramos enviar.

 

escribir gmail android

 

Adjuntar archivos

¿Quieres saber cómo enviar algo por correo electrónico? Si quieres enviar a través de esta plataforma documentos, imágenes o vídeos no hay ningún problema. Sin embargo, debes saber que en este ámbito a las cosas que vamos a enviar se las denomina «archivos adjuntos». Te contamos cómo puedes enviarlas.

  • Gmail (escritorio). Al escribir la palabra “adjunto” en el mensaje y no añadir ningún archivo automáticamente Gmail te preguntará si no te has olvidado de algo, una funcionalidad muy útil que implantaron hace unos años. En esta versión de escritorio pulsaremos el icono de un Clip que encontraremos en la ventana abajo del todo muy cerca del botón enviar. Junto a insertar un enlace con forma de dos eslabones de cadena, un emoticono, adjuntar desde Google Drive, adjuntar una Imagen y la última funcionalidad que es un mensaje que el destinatario no podrá reenviar, copiar, pegar, descartar ni imprimir el contenido del correo configurando la semana e incluso poner una contraseña.
  • Gmail (Android). También nos avisará si hemos escrito la palabra “adjunto” en el mensaje, en esta ocasión añadiremos archivos en el icono del clip que encontraremos arriba a la derecha junto al icono de enviar y los 3 puntos verticales donde podremos poner el modo confidencial, añadir contactos desde nuestra cuenta de Gmail, guardar un borrador, descartar el mensaje, acceder a los ajustes y también a las ayudas y sugerencias de este gestor de correo.

 

Como se envía un correo electrónico

Botón Enviar

  • Gmail (escritorio). Al pulsar este botón nos aparece en la pantalla abajo a la izquierda el siguiente mensaje para ver lo que hemos enviado. También puedes acceder desde el menú lateral de Gmail donde indica “Enviados”.
  • Gmail (Android). Al pulsar el botón de enviar nos aparece igualmente un mensaje que nos comunica que ha sido enviado, podremos acceder a verlo en el menú lateral izquierdo desplegable donde indica “Enviados”

 

mensaje enviado gmail

 

Reenviar y Responder un Mensaje, la diferencia.

– Gmail (escritorio). Estos dos botones aparecen al final del mensaje que has recibido. La gran diferencia radica en que Responder te rellena automáticamente las secciones Para y Asunto, dejándote el cursor en el mensaje. Reenviar por el contrario, te autorrellena el Asunto pero tendrás que indicar a quién se lo quieres enviar.

– Gmail (Android). Encontraremos tres botones en la configuración abajo del todo de un mensaje, Responder, Responder a todos y Reenviar.

 

responder gmail

 

Correo GMAIL

Ahora ya sabes cómo mandar correos a cualquier conocido, empresa o institución. Si necesitas enviar un mail, ya sea desde ordenador o smartphone, tienes todos los pasos para realizarlo. Por eso hemos repasado todos los pasos para saber cómo mandar un correo electrónico resaltando el procedimiento a través de cada uno de estos dos aparatos. Por último, no olvides que se pueden realizar toda clase de campañas a través de gmail, aunque siempre recomendamos contar con profesionales como una agencia especializada en el correo gmail.