91 109 05 02 info@impactoseo.com

¿Cómo posicionarse en el mar Egeo? Probablemente fuera una pregunta habitual entre los mandatarios de la Atenas del siglo V antes de nuestra era. Y la conclusión habría de ser relativamente sencilla: había que ser inteligentes y conquistar los principales rincones de la región, bélica o culturalmente. Lo mismo ocurre en la actualidad con Google, el mar comercial definitivo: para hacerlo es necesario conquistar los indicadores de SEO, del primero al último. ¿Pero cuáles son exactamente? Síguenos.

Cómo aparecer primero en Google

Los parámetros que utiliza el algoritmo de Google para posicionar son únicos. En cierto modo, ocurre como en la Antigua Grecia: no podías utilizar la misma estrategia para posicionarte en el mar Egeo que para hacer lo propio en el mar Jónico. Aquí es donde entra la personalización de las estrategias. En este sentido, Google posee una importancia capital como mar predilecto de las rutas comerciales y es trascendental saber cómo posicionarse en Google de manera óptima. Y para ello debemos atender a sus parámetros.

Aquí hay truco. Porque nadie conoce todos los parámetros utilizados por el algoritmo de Google. Tal y como es obvio, el algoritmo es secreto, de manera que otros buscadores no puedan plagiarlo. Pero los expertos en posicionamiento orgánico llevamos suficientes años en esto, y hemos trabajado en suficientes proyectos de posicionamiento SEO, como para conocer la inmensa mayoría de esos parámetros. Sabemos cómo mejorar el posicionamiento en Google. Y vamos a compartirlo contigo para que te prepares.

Cómo mejorar posicionamiento en Google

Lo primero que debemos hacer para optimizar el posicionamiento orgánico es realizar una auditoría SEO de la página web. Esto nos permite identificar en qué estado se encuentran dichos parámetros, algunos de los cuales tienen que ver con la programación y el diseño, como la velocidad de la página web. Otros refieren a la redacción de los contenidos y otros a los aspectos propiamente técnicos del SEO como la incorporación de palabras clave, de encabezados o de metaetiquetas. Esto es fundamental.

Cómo posicionar una web en Google

Una vez conocemos el estado de los parámetros podemos dividir la estrategia en dos grandes áreas. Por una parte, la estrategia de SEO on page, en la cual irán determinadas todas las tácticas y acciones orientadas al posicionamiento SEO que implementaremos dentro del sitio web. Aquí incluimos el desarrollo de contenido de calidad, la construcción de una estructura web óptima, el cuidado del diseño corporativo, el cuidado del rendimiento web y mucho más. Esa es la respuesta a cómo aparecer primero en Google.

Pasos para aparecer en la primera página de Google

Por otra parte, la estrategia SEO off page. Esta debe estar enfocada a un objetivo: conseguir backlinks desde otros sitios web que nos proporcionen autoridad. Aquí es importante pensar tanto en términos de cantidad como en términos de cantidad, puesto que muchos enlaces externos de sitios web de mala reputación que apuntan hacia nuestro sitio web no es una buena idea. ¿Cómo posicionar una web en Google mediante el SEO off page? A través de la creación de contenido de calidad y su difusión orgánica en la red.

Ventajas de posicionar una página en Google

Las ventajas de posicionar una página web en Google son colosales. A fin de cuentas, los usuarios realizan la mayoría de sus conversiones tras buscar en Google: no conocen el nombre de la mayoría de marcas. En este sentido, aparecer en las primeras posiciones aporta una ventaja competitiva enorme que se traduce en más tráfico, en más ventas y en una mejor imagen de marca.

Agencias para posicionar mi web en Google

Una cosa es conocer cómo posicionar una página web en Google en el plano teórico y otra muy diferente es ponerlo en práctica. Después de todo, se necesitan no solo conocimientos y habilidades avanzadas, sino también profesionales de muy diversas áreas como programadores, diseñadores o redactores. Y si necesitas nuestra ayuda, nos tienes al otro lado del teléfono.