¿Quién es el fundador de Google? El Creador

También puede interesarte:

El ranking web internacional no deja lugar a dudas: el motor de búsqueda de Google es el sitio web más visitado a nivel mundial, seguido por Youtube y Facebook. La inmensa mayoría de internautas mundiales, salvo aquellos que viven en país con buscadores propios muy arraigados como Rusia con Yandex o China con Baidu, lo utilizan para realizar los miles de consultas que tienen cada año. Quién sabe si sus creadores, en el inicio de Google, se esperaban obtener unos resultados así. Sea como sea, Google es hoy día uno de los reyes indiscutibles de la red.

El motor de búsqueda tiene mucha culpa. Google actualiza constantemente el algoritmo que devuelve las SERPS para proporcionar resultados cada vez más precisos e inteligentes. Además, el buscador más famoso del mundo es capaz de procesar más de 1.000 millones de peticiones de búsquedas diarias. Sin embargo, Google siempre se ha caracterizado por su ambición. Hoy, servicios como Google Gmail, Google Analytics o Google Ads nos resultan prácticamente imprescindibles. Como si nunca hubiéramos vivido sin ellos. ¿Pero cuándo se inventó Google?

 

¿Cuándo se creó Google?

La pregunta tiene mucha razón de ser. Al fin y al cabo, y como apuntábamos antes, en la actualidad parece como si fuera imposible vivir sin Google y sus servicios. No obstante, Google no siempre estuvo con nosotros. Hubo un tiempo, antes de 1996, cuando las palabras ´google´o ´guglear´ no significaban absolutamente nada. Fue en aquel entonces cuando dos estudiantes de la Universidad de Stanford, una de las instituciones académicas célebres de los Estados Unidos, tuvieron una brillante idea. La idea Google. Fue entonces cuando se creó Google.

Aunque las cifras no son exactamente así. La fundación legal de Google tuvo lugar, en realidad, el 4 de septiembre de 1998. Es decir, hace veintiún años. Eso significa que muchos de quienes utilizan su buscador a diario, muchos de quienes viven rodeados por sus servicios, nacieron en un mundo donde Google ya era una realidad. Aunque, como hemos mencionado antes, la idea como tal nació en 1996 en el seno de las aulas de la prestigiosa Stanford. La pregunta ahora es: ¿quién fundó Google? ¿Quién se encuentra tras aquel enorme descubrimiento?

 

¿Quién fundó Google?

En realidad, no fue una única persona quien creó Google. Fueron dos estudiantes de la carrera de ciencias de la computación de la universidad: Larry Page y Sergey Brin. El primero nació en Michigan en 1973, fue educado bajo el popular método Montessori de enseñanza y, actualmente, es la novena persona más rica del mundo. Por no hablar de que trabaja como CEO de la empresa Alphabet, que contiene, entre otras muchas grandes empresas, a la propia Google. Motivado por las hazañas de su ídolo, Nikola Tesla, siempre tuvo una vocación inventora.

No le salió mal. Aunque mucha culpa la tuvo también el segundo en cuestión: Brin. El otro fundador de Google emigró desde su Unión Soviética natal, concretamente Moscú, hasta los Estados Unidos en 1983. Después de su graduación en matemáticas y ciencias de la computación en la Universidad de Maryland, entró en Stanford para realizar un doctorado. Fue allí donde conoció y conectó por Page. Ambos compartían habitación, así que el inicio de Google hay que situarlo en aquella sala de la Universidad de Stanford.

Mientras que Page actúa como CEO de Alphabet, Brin trabaja como presidente de la misma supercompañía. Sin embargo, y como respuesta a la pregunta sobre quién es el dueño de Google, tantas veces formulada, tenemos que sumar otros nombres. En concreto, el de Eric Schmidt, antiguo director de la empresa, y el del conglomerado Alphabet. Estos cuatro sujetos son los propietarios reales de la multinacional. Una sin la que hoy parece que no podríamos funcionar, pero que apenas lleva dos décadas entre nosotros.