91 109 05 02 info@impactoseo.com Blog

Aparecer en los primeros lugares de las páginas de resultados de Google, y con eso nos referimos a los cinco o seis primeros puestos, es fundamental para alcanzar nuestros objetivos de negocio y sobrevivir a la brutal competencia que hay en la red. Como vimos en nuestro artículo acerca de la segunda página de Google, no espera mucha gloria a quienes se encuentran ubicados más allá de la primera página. Los estudios lo dejan bastante claro: es prácticamente como ser invisibles. La pregunta es: ¿cómo evitarlo?

Cómo posicionar mi página web en los primeros lugares de Google

No es una pregunta sencilla de responder. Como sabéis todos aquellos que nos seguís desde hace tiempo, o que comprendéis la disciplina del posicionamiento SEO, los factores que determinan dicho posicionamiento son muy diversos, muchos de ellos inclusos desconocidos. Por eso los especialistas del SEO hacemos todo lo que está en nuestras manos para no dejar nada al azar. Eso pasa por trabajar tanto las estrategias de SEO On Page como las estrategias de SEO Off Page. Una intervención completamente integral.

En este sentido, y si estás preguntándote cómo posicionar mi web en los primeros lugares de Google, lo primero que deberás hacer será estudiar tanto a la competencia como a tu perfil de cliente. Una vez lo hayas hecho, será turno de pasar a una de las tareas más trascendentales del posicionamiento SEO: la búsqueda y selección de las keywords o palabras claves, el eje de nuestra estrategia de SEO On Page. También conocido como keyword research, requiere toda nuestra atención. Es un proceso esencial y clave.

Cómo aparecer en los primeros lugares de Google

Seleccionar las palabras claves adecuadas es importantísimo. También su inclusión en apartados claves del sitio web como es el contenido, las etiquetas visibles en las SERPs o las etiquetas visibles en el sitio como las etiquetas de encabezados. Por supuesto, otro apartado fundamental del posicionamiento SEO On Page será el desarrollo de contenido de gran calidad. Es la respuesta más precisa a cómo posicionar mi página web en los primeros lugares de Google: generando contenido atractivo e interesante para el usuario.

Después de todo, eso es lo que hace más feliz a Google. En el contenido también deberás incluir las palabras claves, pero cuidado con abusar de ellas. A Google le gusta que le dejes pistas acerca de qué va tu web, pero detesta que lo trates como a un tonto incluyendo tus keywords cada diez palabras. El contenido debe estar escrito con naturalidad. Además, y en cuanto a SEO On Page, también habrá que trabajar el rendimiento del sitio web y la usabilidad. ¿Pero cómo aparecer en los primeros lugares de Google desde el SEO Off Page?

Cómo poner mi página en los primeros lugares de Google

Hasta ahora hemos hablado de todas aquellas acciones que podemos implementar dentro de nuestra página web para potenciar el buen posicionamiento SEO. Pero debemos recordar que también existen tareas que se pueden y deben realizar fuera de nuestro sitio web. Es lo que conocemos como SEO Off Page y dentro de ese lo más importante es el linkbuilding. En ese sentido, y respondiendo a eso de cómo poner mi página web en los primeros lugares de Google, debemos generar backlinks de calidad.

¿Qué son los backlinks? Pues enlaces en otras páginas web que apunten hacia la nuestra. Unos enlaces que proporcionan parte de la autoridad de la página de destino, aumentando nuestra propia autoridad y dando mayores posibilidades de buen posicionamiento. Eso sí, es importante intentar generar backlins de manera natural gracias al contenido de calidad o la participación en foros y blogs relacionados a nuestra web. Lo de construir backlinks desde el Black Hat SEO puede terminar muy mal. ¡Mucho ánimo!

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenid@
¡Hola! estoy interesad@ en conocer vuestros servicios.