91 109 05 02 info@impactoseo.com

¿Recuerdas la diferencia existente entre SEO on site y off site? La vimos en aquel otro post de nuestro blog: el SEO on page incorpora todas las acciones destinadas a posicionar que se implementan dentro de la web y el SEO off page aglutina todas las acciones destinadas a posicionar que se implementan fuera de la web. En términos generales, la estrategia de SEO off page tiene una prioridad: aumentar la autoridad del sitio web a través de la transferencia de autoridad. Y eso se consigue mediante backlinks.

Enlaces link building

Backlinks es uno de los conceptos más importantes del mundo del posicionamiento orgánico. Y, en concreto, refiere a esos enlaces alojados en otros sitios web que apuntan hacia nuestro sitio web. En otras palabras: el backlink es un link externo que enlaza con alguna de nuestras páginas. Y es así cómo recibimos parte de las autoridades de los sitios web externos. ¿Cómo llamamos al trabajo de construir una red de enlaces? Como la estrategia de link building en SEO. ¿Quieres conocer más acerca de esto?

enlaces linkbuilding

Link building en posicionamiento SEO

El linkbuilding SEO juega un papel fundamental en el posicionamiento de un sitio web. A fin de cuentas, es completamente lógico, desde la perspectiva de Google, proporcionarte un mayor valor si una de las páginas de un medio de comunicación como la BBC o The New York Times incluye un enlace hacia tu sitio web. Para el algoritmo es una muestra de tu relevancia. Esta es la razón por la que debemos buscar backlinks que sean de calidad y provengan de sitios web con una buena autoridad de dominio.

Qué es el link building

Porque el link building de posicionamiento no es solo recibir backlinks de calidad. En realidad, conseguir que un sitio web consagrado te enlace es muy complicado, en ocasiones imposible. Lo más normal es que te linkeen sitios web con una autoridad de dominio normal. En ocasiones, también podemos ser linkeados de manera masiva por sitios web de cuestionable autoridad de dominio. El linkbuilding también consiste en las eliminaciones de esos enlaces. Es importante para no recibir mala autoridad.

Para qué sirve el link building en SEO

Los enlaces link building ofrecen una perspectiva a Google acerca de tu relevancia en el mundo. Es como si Google siguiera ese tópico de «dime con quién andas y te diré quién eres». Piensa en la Antigua Grecia: si vas con Sócrates caminando por las calles, todos pensarán que eres importante, pero si ibas con un sofista, pues la cosa cambia. Ahora bien: ¿qué podemos hacer nosotros para conseguir enlaces de calidad? Hay varias. La más importante tiene que ver con el contenido que creamos.

link building seo

Estrategia de enlaces link building en SEO

Es una contradicción porque la mayoría de nuestro contenido será publicado en el blog o la propia web. Sin embargo, tener algo interesante que ofrecerle a los usuarios es la base de una estrategia de linkbuilding en SEO. A fin de cuentas, y si algo les apasiona, lo compartirán, y para ello deberán linkear tu sitio web. Esta es la clave para conseguir backlinks orgánicos, naturales y de nivel. Pero también hay que difundir.

Enlaces link building

¿A qué nos referimos exactamente? Pues a que en este momento es muy probable que casi nadie te conozca. Es imprescindible que trabajes en tus redes sociales y compartas ahí el contenido de calidad que generas en tu página web. Además, también estaría bien que participaras en foros, en blogs y en medios informativas a fin de difundir tu contenido y conseguir buenos enlaces link building.