91 109 05 02 info@impactoseo.com

Una técnica dialética que solía aplicar Sócrates en sus conversaciones consistía en cuestionar más y más a la otra persona para hacerle dudar acerca de la certeza de sus palabras. Su finalidad era clara: hacer ver que lo que consideramos cierto puede no serlo tanto si buceamos bien en ello. En la actualidad lo conocemos como el método socrático y en Impacto SEOmarketing lo aplicamos a nuestra planificación de artículos. Buscamos hacerte dudar de qué el posicionamiento internet y de otros asuntos claves para reentenderlos bien.

SEO on site off site

Así, en un primer momento os cuestionamos acerca de este posicionamiento en internet y descubrimos que, pese a lo que la mayoría de las personas suele pensar, no es sinónimo de posicionamiento SEO, sino que este último es una parte fundamental del primero. Un primer mito desterrado. En segundo lugar, cuestionamos a nuestros lectores acerca de las diferencias entre SEO y Google Adwords y vimos que también teníamos una visión ciertamente equivocada del tema. Hoy nos gustaría hablar del SEO on site y el off site.

Porque existen tres posibilidades. La primera es que conozcas bien cuál es la diferencia entre el SEO on site y el SEO off site. La segunda es que creas conocerla bien y no sea así. La tercera es que no tengas idea de las diferencias entre ambos conceptos, quizá siquiera de los conceptos en sí. En este sentido, y para ayudarte en caso de que te encuentres en el segundo o tercer caso, diremos que el SEO on site refiere a las acciones cuyo campo de implantación es el sitio web propio y el SEO off site refiere a las implantadas fuera.

SEO on site y off site

Ahora ya conoces la principal diferencia entre SEO on site y off site. No obstante conviene precisar mucho más para poder trabajar el posicionamiento SEO como se merece. A este respecto diremos que en el SEO On site se incluyen absolutamente todas las acciones de mejora SEO realizadas en el interior de la web y esto va desde la programación hasta el diseño y pasando por la redacción de contenido de calidad, la inclusión de la palabra clave, la optimización de las URLs o la optimización de las metaetiquetas.

Es probablemente la parte más importante de una estrategia de posicionamiento SEO. A fin de cuentas, todo buscador, y especialmente Google, desea que tu sitio web sea SEO friendly y esté debidamente trabajado. Es por eso que sus algoritmos de posicionamiento recompensan a los sitios web que cargan rápido, que tienen una excelente usabilidad, que cuentan con una estructura web clara y, en definitiva, que ofrecen una óptima experiencia de usuario. ¿Tenías esta visión del SEO on site y off site? ¡Continuemos!

SEO on site off site

¿Pero qué hay del SEO Off Page? ¿En qué consiste exactamente? Pues para comprender la diferencia entre el SEO on site y off site debemos entender primeramente el concepto de autoridad de página o de dominio. Una calificación secreta aportada por Google para cada sitio web y de la cual depende en buena medida qué posición se ocupa en las SERPs. Pues bien: el SEO off site persigue conseguir backlinks que apuntan de otros sitios web a tu sitio web para que le transfieran buena autoridad de dominio y de página.

Diferencia SEO on size y off site

Ahora ya conoces qué son el SEO on site y off site y en qué se diferencia. Todo cuanto resta hacer ahora es, como no puede ser de otra manera, planificar una estrategia de posicionamiento SEO e ir a por todas. Y, muy importante, que nadie te diga que no puedes triunfar en Google. Esta es otra idea equivocada que el método socrático puede derrumbar. Especialmente si nos tienes a nosotros, los expertos de Impacto, de tu lado.