Las estrategias de posicionamiento más usadas

También puede interesarte:

estrategias de posicionamiento

El posicionamiento orgánico en los buscadores es bastante complejo. Elaborar una estrategia SEO efectiva y sólida requiere un análisis pormenorizado de la marca y su sector para trazar las líneas de acción que serán necesarias para alcanzar los objetivos. Las herramientas fundamentales cambian en función de cada uno de los casos. Sin embargo, existen algunas herramientas prácticamente indispensables en cualquier estrategia de posicionamiento orgánico. Algunas de ellas procedentes de las estrategias de SEO Off Page.

SEO Off Page qué es

Salvo que domines el mundo del posicionamiento SEO estarás preguntándote qué es el SEO Off Page. Aquí en el blog de SEO de Impacto SEOmarketing hablamos en profundidad de ello en aquel otro artículo sobre la diferencia entre el SEO On Page y el SEO Off Page que escribimos hace tiempo. Te recomendamos entrar y echarle una ojeada para tener estos dos conceptos bien claros. Después de todo, son las dos grandes vías de actuación que transita cualquier estrategia global de posicionamiento. Hay que comprenderlas.

No obstante, y grosso modo para quienes no tienen tanto tiempo como para adentrarse en otro post, el SEO Off Page es la sección del posicionamiento orgánico en buscadores que persigue la obtención de enlaces del exterior que apunten hacia nuestro sitio web. El objetivo principal, como vimos también en aquel otro post titulado Cómo aumentar el Page Authority, es incrementar el page rank que Google proporciona al sitio y disfrutar así de un mejor posicionamiento en las páginas de resultados de búsquedas.

Es cierto que el page rank tiene en cuenta muchos otros componentes como la calidad de los contenidos que posee dicho sitio web o el número de visitas que recibe, pero el árbol de enlaces es muy importante. Mucho más de lo que suele pensarse. Por esta razón es imprescindible para cualquier agencia, profesional, marca o autónomo que quiere crecer en internet trabajar el SEO Off Page de su proyecto digital. A continuación, nos centraremos en algunas de las principales estrategias de SEO Off Page. ¡Síguenos!

SEO Off Page estrategias

Existe una estrategia de SEO Off Page básica. Una que debe preceder a cualquier otra: la construcción de eso que conocemos como internal link building. Es decir, conectar las diferentes secciones de tu sitio web entre ellas de una manera natural y bien ordenada para distribuir adecuadamente la autoridad de las páginas. Eso requiere planificación. No se trata simplemente de enlazar. Debemos seleccionar bien las keywords que nos servirán como enlace, así como el árbol de enlaces en sí. ¿Y el resto de estrategias SEO Off Page?

Pues otra muy importante, una vez hemos trabajado óptimamente el árbol de enlaces interno, consiste en la participación en otros sitios web. Especialmente en blogs. En este sentido son importantes dos cosas: tanto ser natural en las intervenciones como hacerlo en sitios web relacionados temáticamente con el nuestro. No podemos transmitir la sensación de estar interesados únicamente en sacar rendimiento de la participación. Las estrategias de SEO Off Page no pueden convertirse en spam bajo ningún concepto.

Además, también es muy importante que demos de alta nuestro sitio web en directorios temáticos con gran reputación. Eso sí, no es recomendable que nos demos de alta en veinte directorios a la vez. Es mejor ir poco a poco para que Google entienda que no estamos tratando de adulterar nuestro page rank. Sea como sea, las estrategias SEO Off Page deben parecer orgánicas. Así que ahí va nuestro último consejo: crea el contenido de calidad que los usuarios desean y obtendrás más enlaces de manera natural.