Descargar videos Youtube y poder verlos sin conexión

Contenidos ocultar

También puede interesarte:

bajar videos youtube

Si quieres contar con algún video de Youtube para verlo sin tener que estar conectado a la red, tienes diferentes opciones. Existen aplicaciones, sitios webs y softwares que te permiten descargar estos videos directamente en tu dispositivo.

¿Para qué sirve descargar vídeos de Youtube?

Son muchas las utilidades que puedes dar a videos descargados de Youtube. Para empezar podrás ver ese contenido siempre que quieras, sin necesidad de estar conectado a Internet. De esta forma, puedes incluirlo en otros videos que estes realizando, en cualquier clase de presentación de proyectos o trabajos académicos o simplemente disfrutar del contenido mientras que viajas. Además, no importa si ese video se elimina o es censurado de la red, tú ya lo tendrás disponible en tu dispositivo para verlo siempre que quieras, mientras que no lo borres.

¿Por qué no hay aplicaciones para bajar videos Youtube en Google Play?

La pena es que la plataforma de Youtube no permite la descarga de los videos que contiene. Lo que le interesa a Google es que los veamos en su plataforma, por lo que no le conviene que puedas descargarlo. Además, existen derechos asociados a esos videos que pueden hacerte incurrir en ciertos delitos. Por estos motivos, no existen aplicaciones de Google que te permitan descargar directamente los videos de la red social.

¿Es legal descargarse vídeos de Youtube?

Aunque cada país tiene leyes diferentes y la normativa es diferente, la plataforma de Youtube y Google prohíben descargar los videos que se publican en esta red social. De hecho, han interpuesto varias demandas con otros sitios webs que ofrecen el servicio a los usuarios de descargar sus videos. ¿Por qué esto es así? Ponte en el lado del creador o el dueño del video. Producir ese contenido te ha costado tiempo, dinero, creatividad, esfuerzo y formación. Decides subir a YouTube tu contenido. De repente llega un tercero, descarga tu video y se aprovecha obteniendo beneficios del mismo. Seguramente te enfadarías, y mucho. Además, no volverías a confiar en esta plataforma para subir tus videos.

Por si fuera poco, si descargas un video de YouTube y lo usas para cualquier fin que pueda ser comercial o retribuirte algún beneficio, estarás incurriendo en delitos contra la propiedad intelectual y los derechos de autor.

Ahora bien, si solamente descargas el contenido para poder verlo en tu dispositivo sin tener que estar conectado a Internet, realmente no estas cometiendo ningún delito, aunque estés haciendo caso omiso a la prohibición de Google, pero nadie podrá “pillarte”.

Cómo bajar vídeos Youtube

Tienes diferentes formas para descargar videos de esta plataforma. Te ofrecemos varias de las principales para que elijas la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Descargar vídeos con Youtube Premium

En algunos países existe el servicio premium de Youtube. Este te permite descargar contenidos de Youtube para que puedas verlos más tarde sin necesidad de estar conectado a la red. Sin embargo, se trata de un servicio de pago. Para poder hacerlo debes ser suscriptor y estar pagando la tasa correspondiente. Solamente deberás abrir la aplicación y buscar el video que quieras descargar. De manera automática debajo del reproductor del video aparecerá un icono de descargar y con pulsarlo se volverá azul y se habrá completado la descarga en tu dispositivo.

Descargar vídeos usando un navegador web

Desde tu navegador también puedes encontrar plugins o páginas que te permitan descargar tus videos en el dispositivo. Todos funcionan de forma similar, por lo que lo primero que deberás hacer será buscar el video que quieres descargar en Youtube y copiar su URL. Por lo general, serán herramientas gratuitas, por lo que no te costarán nada. Sin embargo, a veces cierran, por lo que te recomendamos no acostumbrarte mucho a ninguna.

DLNowSoft

Esta opción gratuita ni siquiera contiene anuncios, por lo que podrás descargar cómodamente tus videos. Sin embargo, no podrás descargar música ni otros contenidos que estén protegidos en la plataforma por derechos de autor.

VidPaw

Puedes tanto copiar y pegar la URL como simplemente añadir la palabra “paw” detrás del enlace original. Así tendrás el video directamente en tu dispositivo.

vidpaw

Cómo utilizar páginas para descargar un vídeo de youtube

Aunque estas dos opciones están en activo y puedes utilizarlas para descargar tus videos, existen otras muchas páginas con las que también podrás descargar estos contenidos en tus dispositivos. La inmensa mayoría siguen unos pasos para el proceso muy similares, por lo que una vez lo descargues en una sabrás utilizar prácticamente todas. Solamente debes seguir los pasos que te marcamos a continuación:

Entra en Youtube            

Lo primero de todo es acceder a la plataforma.

Busca el vídeo

Encuentra el video que te interesa descargar.

Copia la URL

Tienes que seleccionar el enlace, la url, que aparece en la barra del navegador.

 Ve al sitio web elegido

Accede a la página que has elegido para descargar tus videos.

Pega la URL del vídeo en el campo de búsqueda

En la barra del campo de búsqueda pega el enlace que has copiado antes.

Elige las opciones

Es posible que la plataforma te pida seleccionar el formato o la calidad del video que quieres descargar.

Haz clic en descargar

Solamente tienes que pulsar el botón de descargar, que suele estar resaltado en otro color y destaca.

Busca tu vídeo en la carpeta “descargas”

Cuando la descarga se complete podrás encontrarlo en la carpeta de descargas de tu dispositivo.

Descargar vídeos usando una aplicación de Windows de pago

Si prefieres utilizar una app que puedas descargar en tu dispositivo en lugar de utilizar otras páginas o sitios online, puedes utilizar cualquiera de las siguientes:

Youtube ByClick

Se trata de un software con el que podrás descargar tanto videos como audios y que resulta realmente sencillo de utilizar. Podrás no solamente descargar sino también convertir tus archivos a los formatos más populares como MP3, MP4, AVI, WAV o VMV.

iTubeGo

Se trata de una aplicación con la que podrás descargar cualquier video de YouTube de forma sencilla. Solo tendrás que copiar el link del video, acceder a la aplicación y pegarlo. La descarga se hará de manera automática y podrás descargar varios videos al mismo tiempo.

Descargar vídeos gratis con app Windows

Si quieres una aplicación gratuita con la que poder descargar los videos de la red social de Youtube en tu dispositivo Windows hay una opción famosa y recomendada.

WinX Youtube Downloader

Con esta herramienta podrás descargar todos los videos que quieras desde Youtube. Aunque nunca hayas utilizado otro programa parecido, podrás usarlo perfectamente, ya que es muy sencillo de manejar. Además, los archivos se descargarán de forma muy rápida y en seguida tendrás tu video en tu dispositivo.

Descargar vídeos

Son muchos los usuarios que quieres descargar videos de Youtube. Por eso, también son muchas las posibilidades que encontrarás para realizar este proceso desde cualquiera de tus dispositivos.

Descargar de Youtube listas de reproducción completas

Si no quieres descargar solamente un video, sino que buscas poder conseguir de golpe toda una discografía o toda una lista de reproducción, hay algunas apps o sitios webs específicos para ello. De esta forma, no tendrás que ir video por video, sino que podrás obtener todas de golpe.

Ddownr

Esta página es muy fácil de utilizar. Solamente tendrás que copiar la dirección de la lista y pegarla en la página. Elige el formato y descárgalo en tu dispositivo. El sitio web tiene muy buenas opiniones de sus usuarios y lleva ya mucho tiempo ganándose la confianza de quienes la utilizan.

ddwnr

DVDVideoSoft

Desde hace ya más de diez años, esta plataforma tiene diferentes herramientas con las que descargar contenidos de diferentes fuentes. Una de las aplicaciones más famosas es la de descargar videos de YouTube, ofreciéndote la posibilidad de descargar listas completas de reproducción.

Itube HD Video Downloader

Esta es una de las mejores herramientas para descargar videos desde diferentes plataformas. Es muy recomendada por cuidar de la privacidad de sus usuarios y permitir descargas en formatos y calidades muy buenas.

Videoder

Tienes disponible esta plataforma tanto para Windows como para Mac OS o Android. Lo primero que debes hacer es instalarla en el dispositivo. Desde allí podrás acceder a cualquiera de sus servicios, incluido el de descargar una lista de reproducción.

YoutubePlaylist.cc

Si quieres descargar todos los videoclips de la lista de reproducción solamente debes introducir el enlace web directamente en su barra de mensaje de texto. Podrás también elegir que video de la lista quieres descargar o si quieres todos.

By Click Downloader

Compatible con muchísimas plataformas y permitiéndote obtener las mejores calidades de video, esta herramienta te permite descargar tu playlist de YouTube canales o páginas de Instagram enteros de una sola vez.

Snapdownloader

Con este programa puedes descargar videos de prácticamente cualquier página. Además de descargar listas de reproducción enteras, esta herramienta también te permite recortar los fragmentos concretos que quieres descargar.

 iTubeGo

No solamente podrás descargar videos de Youtube, sino también de Facebook Instagram, TikTok, etc. Podrás elegir el formato y l calidad de la descarga y, gracias a su sistema multiproceso, funcionara rápidamente incluso si descargas la playlist entera.

Loader.to

Se trata de una extensión con la que descargar videos de diferentes plataformas con tan solamente un clic. Además, puedes descargar playlists en formato MP3.

Descargador 4K Video Downloader

Te permite descargar de manera gratuita todo tipo de video disponible en Internet. Es especialmente compatible con las redes sociales y te ofrece la posibilidad de conseguir los videos con gran calidad y sin compresión durante la descarga. No tiene limitaciones si tienes la versión de pago y, en cualquier caso, puedes descargar playlists rápidamente.

Descargar videos gratis con iPhone o iPad

Si lo que te interesa es poder encontrar videos de Youtube desde tu móvil o Tablet de Apple y descargarlos directamente, solamente tienes que utilizar alguna de las aplicaciones o herramientas especificas para estos tipos de dispositivos.

Waltr 2

Se trata de una herramienta muy cómoda y practica para poder cambiar cualquier formato de archivos y elementos. Puedes descargarlo de manera gratuita y si te convence comprar la versión de pago para aprovechar todas sus ventajas.  

Good Reader

Puede que se convierta en tu nueva app imprescindible para el iPhone o el iPad. Aunque ofrece varias funciones para editar archivos PDF y modificar documentos, también puedes usarlo para subir o descargar videos.

Descargar videos en Android, smartphone o Tablet

¿Tu dispositivo es Android y quieres descargar videos en ellos desde esas plataformas? También tienes varias opciones para hacerlo.

Y2mate

Con esta herramienta podrás descargar tanto audios como videos de Youtube. Se trata de un sitio seguro, pero sí que te aparecerán varios anuncios o se cargaran sitios webs aleatorios que pueden darte mala espina o ser sospechosas. Cierra siempre estas pestañas y vuelve a la principal para continuar con tu descarga.

Savefrom.net

Con solo indicar el enlace de descarga y el formato en el que te interesa descargarlo, esta plataforma te permitirá obtener directamente en tu dispositivo. Sin embargo, esta página suele redireccionar a otras páginas por lo que debes tener cuidado para no descargar aplicaciones o elementos que no te interesen.

Tubemate

Puedes utilizarlo en cualquier móvil Android o dispositivos Windows para descargar videos directamente a tu dispositivo y de forma gratuita. Son varios los formatos que te ofrece y, además, también puedes compartirlos con tus amigos.

Descargar videos en PC con Software

¿Buscas un software que instalar en tu dispositivo y utilizarlo para descargar tus videos de forma cómoda y segura?

5KPlayer

Esta aplicación se considera un “todo en uno”. No solo reproduce tus videos en toda clase de formatos o calidad de video. Podrás descargarlos no solamente de Youtube, sino de otras muchas plataformas.

¿Cómo descargar música de Youtube?

Es posible que en muchas ocasiones no quieras descargar todo el video, sino solamente el audio. Serán muchas las veces que necesites la música de un video, pero que nos sea necesario para ti el contenido visual. En estos casos, tienes plataformas especificas para tu caso.

ClipConverter

Este convertidor te permitirá descargar solamente el audio de YouTube u otras plataformas. Con tan solo introducir la url del video de YouTube y elegir descargar un formato de audio, se comprimirá y descargará en tu dispositivo. Fácil de usar.

YouTube Music Premium

Si te suscribes a esta plataforma, podrás acceder a muchas otras ventajas de la red social. Entre ellas, podrás disfrutar de una experiencia sin ningún tipo de anuncios y descargar música para escucharla después sin conexión a la red.

Conversores de formato

¿Ya has descargado tu video de Youtube u otra plataforma, pero no tiene el formato que esperabas? Es posible incluso que tu video no sea compatible con el reproductor o el programa que quieres utilizar. ¡No te preocupes!  Solamente tienes que utilizar alguno de los siguientes convertidores.

Winx Video Converter

Se trata de un programa gratuito con el que podrás cambiar el formato de tus videos. De esta forma, podrás cargar casi cualquier formato y seleccionar el formato que necesitas que sea en su descarga.

Free Studio

Esta herramienta se trata de un paquete multimedia. Tendrás muchas aplicaciones y opciones. Entre ellas, podrás cambiar el formato de cualquier video que tengas en el dispositivo, ya sea Android, Windows o Apple.

Freemake Video Converter

Este convertidor de videos es gratuito y puedes utilizarlo tanto para cambiar el formato como para crear representaciones o incluso grabar videos.

UniConverter

Esta herramienta puede serte realmente útil. No solamente podrás cambiar cualquier video o audio a otro formato. Además, puedes editar cualquier clip.

Any Video Converter Free

Podrás conseguir que tus videos sean compatibles con tus programas o dispositivos cambiando el formato de los mismos. Posee una gran variedad de formatos, por lo que seguro que encontrarás la opción que necesitas.

Otras opciones interesantes para bajar videos de Youtube

Aunque ya dispones de un extenso catalogo de posibilidades para descargar los videos de esta red social, lo cierto es que sigues contando con un gran abanico a tu disposición. Algunas de las más seguras y con mejor reputación son las siguientes:

YT2MP3

WinX Video Converter

ByClick Downloader

Yoo Download

deturl

Freemake

CatchVideo.net

VDownloader

Video Download Capture

ClipConverter

aTube Catcher

SaveFromNet

KeepVid

Para asegurarte de que aprovechas al máximo los vídeos que descargas de YouTube, ya sea para disfrute personal o para enriquecer tus proyectos, es esencial contar con la estrategia digital adecuada. En Impacto SEOMarketing, como agencia SEO especializada, comprendemos la importancia de integrar estos recursos de manera efectiva en tu presencia online. Si buscas optimizar tu contenido para una mayor visibilidad y engagement, estamos aquí para ayudarte a lograrlo. No solo se trata de descargar vídeos; se trata de cómo utilizarlos estratégicamente para impulsar tu marca o proyecto en el vasto universo digital.