91 109 05 02 info@impactoseo.com

Los primeros pensadores griegos, aquellos hombres que recibieron por primera vez el apodo de filósofos, se pasaban horas y horas diarias estudiando cómo funcionaba el universo. Después de todo, los seres humanos tenemos una imperiosa e imparable necesidad de conocer. En primer lugar, por mero apetito del alma. Y, en segundo lugar, por utilidad. A fin de cuentas, conocer cómo funciona la naturaleza, cómo funciona la mente o cómo funciona el posicionamiento SEO puede darnos muchísimos beneficios.

Cómo funciona posicionamiento SEO

Por esto estamos hoy aquí una vez más para explicarte cómo funciona el posicionamiento SEO. Porque tú necesitas esta información para poder abordarlo con éxito. Y es muy importante que lo hagas. Como hemos repetido en infinidad de ocasiones, el posicionamiento orgánico en los buscados, y especialmente en Google, es fundamental para conseguir tráfico orgánico, aumentar las conversaciones y ganar imagen de marca. Nos permite no solo sobrevivir en la selva digital, sino también prosperar y soñar con dominar.

Así, el posicionamiento SEO funciona de una manera aparentemente sencilla: siguiendo unas normas que se encuentran programadas en los algoritmos posicionadores. Por supuesto, en la actualidad, y aunque Google es el gran motor de búsqueda por excelencia en Occidente, existen muchos otros como Bing, Yahoo, Yandex o Baidu. Y cada uno de ellos posee sus propios algoritmos con sus propias normas. Por esto cómo funciona el posicionamiento SEO varía en función de cada buscador, aunque con puntos en común.

Cómo funciona el posicionamiento SEO

Desde nuestro templo SEO, esculpido hace milenios, podemos contemplar todo el firmamento y ver a todos y cada uno de los buscadores. Sin embargo, Google ocupa para nosotros el centro del mismo por razones de relevancia. En ese sentido, en Impacto SEOmarketing hemos pasado más de una década investigando en sus secretos para descubrir cómo funciona el posicionamiento SEO dentro de sus confines. Y hoy conocemos todo cuanto se necesita conocer para aupar una marca hasta los primeros puestos de las SERPs.

Eso no implica que lo sepamos todo acerca de los algoritmos de Google. La realidad es que no y quién pueda decirte eso miente. Después de todo, Google mantiene en estricto secreto el contenido de los mismos con un objetivo muy claro: que los motores de búsqueda rivales no copien sus dinámicas y que las páginas webs no adulteren el posicionamiento y consigan las posiciones de manera orgánica. Entonces, ¿cómo funciona ese posicionamiento SEO tan importante? Cumpliendo con los deseos secretos de Google.

Posicionamiento SEO cómo funciona

La pregunta es: ¿cómo puede una agencia conocer esos secretos si Google no los hace públicos? Muy fácil: el ensayo y error ha sido nuestro amigo durante todos estos años. Así hemos logrado dar con las claves de una buena estrategia de posicionamiento SEO. Por ejemplo, así descubrimos que existe un ranking interno para cada dominio y para cada página conocida como autoridad de dominio y autoridad de página. Sabemos su importancia para el posicionamiento y cómo puede incrementarse mediante backlinks.

Cómo funciona el posicionamiento SEO en buscadores

Del mismo modo, y gracias a nuestro trabajo en cientos de proyectos de posicionamiento orgánico, sabemos que un buen posicionamiento SEO depende también de la ausencia de contenido duplicado, de la ausencia de spam, de la ausencia de contenido oculto y de la ausencia de muchas otras prácticas ilegítimas. Al fin y al cabo, no solo es importante saber qué quiere Google de nosotros, sino también qué no quiere. Y nosotros en Impacto SEOmarketing somos expertos en ambas cosas. Déjalo todo en nuestras manos.