Quien tiene más seguidores en Facebook

También puede interesarte:

La vida da muchísimas vueltas. Especialmente en internet, donde todo gira a una velocidad vertiginosa. Y si no que se lo digan a Mark Zuckerberg. Difícilmente habría imaginado aquel estudiante descontento de Harvard que su pequeño experimento universitario acabaría siendo la red social más grande de todos los tiempos. Aunque la plataforma ha atravesado y atraviesa sus problemas, continúa siendo la más utilizada y extendida del planeta. Y no parece que vaya a cambiar a corto plazo. Para las marcas, además, sigue siendo un escaparate inigualable.

Todas quieren estar ahí. Todas están ahí. Pequeñas empresas, medianas empresas, multinacionales, deportistas, músicos, celebrities televisivas… La pregunta, siempre curiosa, es la siguiente: ¿quién tiene más seguidores en Facebook? ¿Quién reina en la red social inventada por Zuckerberg hace ya quince años? ¿Qué página cuenta con más fieles de los 2.000 millones usuarios que pululan por la plataforma cada mes? La respuesta es muy golosa. Y vamos a dártela a continuación. Estas son las cuentas top de Facebook en pleno 2019.

 

10 perfiles con más seguidores o fans en Facebook

Para muchos será algo bastante lógico. Para otros bastante sorprendente. Pero la realidad es que la cuenta con más seguidores en Facebook es la propia página de Facebook. En concreto, cuenta con más de 214 millones de seguidores. Muchos de ellos grandes marcas, medios de comunicación, expertos financieros y especialistas del marketing, atentos a cada movimiento del gigante de internet. Por detrás, y con 159 millones de fans, vemos la cuenta oficial en Facebook de Samsung, la multinacional surcoreana.

En el tercer puesto encontramos a Cristiano Ronaldo. El jugador portugués, ex del Real Madrid y actualmente en las filas de la Juventus italiana, encabeza el ranking de personas con más seguidores en Facebook. Su fama es tan grande que cuenta con 122 millones de seguidores, una cifra espectacular para una persona física. Cerquita, con 109 millones, tenemos al Real Madrid, su antiguo equipo. Con 109 millones, es la primera entidad deportiva del mundo en seguimiento en Facebook. No es poca cosa.

Rozándole los talones está Coca-Cola. Es la bebida más consumida del planeta y también la que más seguidores aglutina en la red social de Zuckerberg. No es de extrañar: tiene un reconocimiento de marca mundial absoluto. Tras ella, otro equipo español de fútbol: el FC Barcelona, con 103 millones de seguidores. La rivalidad de ambos clubes continúa fuera de los terrenos de juego, en las redes sociales más utilizadas de internet. De momento, la batalla la gana el equipo madrileño, ¿pero quién podría predecir el futuro?

En séptimo lugar hallamos a la artista colombiana Shakira. Es el primer artista de la lista y la primera mujer de la lista. Doble mérito. Su talento musical le ha valido acaparar más de 101 millones de seguidores en Facebook y subiendo. Inmediatamente después viene Vin Diesel, el primer personaje del mundo cinematográfico que entra en esta lista. Un hombre mundialmente famoso por su trabajo en Hollywood. Especialmente por la popular saga de The Fast and The Furious, que de momento va por la película número nueve. 97 millones de seguidores.

Casi acabando nuestra lista encontramos a Tasty, lo que demuestra la importancia que está ganando durante los últimos años el contenido food en la red. Porque, para quien haya vivido en Júpiter esta última década, Tasty es una plataforma de recetas. Una que tiene, solo en Facebook, 96 millones de seguidores. Y cierra el ranking de las personas con más seguidores en Facebook el también futbolista Lionel Messi. Aunque carece del glamour y de la despampanante presencia mediática de Cristiano Ronaldo, el jugador argentino tiene 89 millones de fans.

Y tú, ¿sigues alguna de estas cuentas?