Qué es SEO Externo

También puede interesarte:

SEO externo

El SEO externo es una técnica de optimización de motores de búsqueda que se enfoca en mejorar la autoridad y visibilidad de un sitio web a través de factores externos. Estos factores incluyen la presencia en redes sociales, la aparición en directorios relevantes y la participación en comunidades en línea relacionadas con el sitio web.

¿Qué es el SEO externo?

Piensa por un instante en el Imperio Romano. Como cualquier otro imperio, necesitaba controlar tanto sus vicisitudes internas como expandirse hacia el exterior. Dos dimensiones que se retroalimentaban. Esto pasa con estas dos dimensiones del posicionamiento orgánico en buscadores: actúan conjuntamente. ¿Pero qué es el SEO externo exactamente? Pues, como habrás podido imaginar, refiere a todas las acciones que tienen lugar fuera del sitio web y que están orientadas a mejorar el posicionamiento en Google.

En concreto, el SEO externo persigue un objetivo primordial: mejorar la autoridad de dominio y de página. Ambos factores representan dos de los factores más influyentes en el posicionamiento orgánico y dependen en buena medida de la popularidad y la relevancia. Y estos, a su vez, dependen en gran medida de un factor clave en todo esto: hablamos de los backlinks, enlaces que apuntan hacia nuestro sitio web desde sitios web diferentes. Debemos trabajar para conseguir que otras páginas nos enlacen.

El SEO externo es una técnica de optimización de motores de búsqueda que se enfoca en mejorar la autoridad y visibilidad de un sitio web a través de factores externos. Este enfoque se contrasta con el SEO interno, que se centra en la optimización del contenido y la estructura del sitio web.

Es un aspecto importante de la estrategia de optimización de motores de búsqueda, ya que no solo mejora la visibilidad de un sitio web, sino que también fortalece su posicionamiento a largo plazo.

La importancia de la presencia en redes sociales para el SEO externo

La presencia en redes sociales es un factor clave en el SEO externo, ya que permite a un sitio web expandir su alcance y llegar a una audiencia más amplia. Al publicar contenido en redes sociales y compartirlo con su audiencia, un sitio web puede mejorar su visibilidad y autoridad ante los motores de búsqueda y los usuarios.

Además, la interacción en redes sociales, como los comentarios y las reacciones, puede ayudar a construir una presencia en línea sólida y autorizada. Al tener una presencia fuerte en redes sociales, un sitio web puede generar una mayor confianza y credibilidad ante los motores de búsqueda y los usuarios, lo que a su vez puede mejorar su clasificación en los resultados de búsqueda.

Es importante tener en cuenta que la presencia en redes sociales es un aspecto continuo y en constante evolución del SEO externo. Es necesario publicar regularmente contenido de calidad y participar activamente en las conversaciones en redes sociales para mantener y mejorar la presencia en línea.

Cómo participar en comunidades en línea para mejorar el SEO externo.

La participación en comunidades en línea es otro aspecto clave del SEO externo. Al participar en foros, grupos en línea y otros medios de comunicación en línea relevantes a su nicho, un sitio web puede construir su autoridad y presencia en línea.

Además, la participación en comunidades en línea permite a un sitio web establecer relaciones y conexiones valiosas con otros expertos y profesionales en su industria, lo que puede resultar en intercambios de enlaces y oportunidades de colaboración.

Para maximizar los efectos positivos de la participación en comunidades en línea en el SEO externo, es importante participar activamente y proporcionar valor a las conversaciones. Esto puede incluir responder preguntas, proporcionar soluciones y compartir conocimientos e información relevantes.

Es importante tener en cuenta que la participación en comunidades en línea es una parte integral de una estrategia de SEO externo sólida y debe ser una parte continua de la misma. Al participar regularmente en comunidades en línea relevantes, un sitio web puede construir y fortalecer su presencia en línea y mejorar su clasificación en los motores de búsqueda.

Participar en comunidades en línea es un proceso relativamente simple que implica encontrar y unirse a grupos, foros y otros medios de comunicación en línea que sean relevantes para su nicho o industria. Algunos pasos para participar en comunidades en línea incluyen:

  • Busque comunidades en línea relevantes: Utilice motores de búsqueda y redes sociales para encontrar grupos, foros y otros medios de comunicación en línea relevantes para su nicho o industria.

  • Unirse a la comunidad: Una vez que haya encontrado una comunidad en línea relevante, debe unirse a ella. Algunas comunidades en línea requieren un registro y una aprobación, mientras que otras son públicas y no requieren ningún tipo de registro.

  • Leer y participar: Una vez que haya unido a la comunidad, es importante leer las conversaciones existentes y participar activamente. Esto puede incluir responder preguntas, proporcionar soluciones y compartir conocimientos e información relevantes.

  • Mantener una presencia activa: La participación en comunidades en línea es un aspecto continuo y en constante evolución del SEO externo. Es importante mantener una presencia activa y participar regularmente en las conversaciones para mantener y mejorar la presencia en línea.

 

Cómo aparecer en directorios relevantes para fortalecer el SEO externo

Aparecer en directorios relevantes es una estrategia importante para fortalecer el SEO externo. Los directorios relevantes pueden ayudar a mejorar la visibilidad de un sitio web en línea y aumentar su autoridad en línea. Algunos pasos para aparecer en directorios relevantes incluyen:

  1. Identificar directorios relevantes: Utilice motores de búsqueda y otros recursos en línea para identificar directorios relevantes para su nicho o industria.

  2. Crear un perfil: Una vez que haya identificado los directorios relevantes, debe crear un perfil para su sitio web. Esto puede incluir información sobre su sitio web, incluyendo su nombre, descripción, URL y categoría.

  3. Proporcionar información completa y precisa: Es importante proporcionar información completa y precisa en su perfil de directorio. Esto incluye información de contacto, descripción de la empresa y detalles relevantes para su nicho o industria.

  4. Optimizar su perfil: Para obtener los mejores resultados, es importante optimizar su perfil de directorio para mejorar su visibilidad en los motores de búsqueda. Esto puede incluir la incorporación de palabras clave relevantes y una descripción detallada y optimizada.

  5. Mantener su perfil actualizado: Es importante mantener su perfil de directorio actualizado para asegurarse de que la información sea precisa y relevante. Esto también puede ayudar a mejorar la clasificación en los motores de búsqueda.