91 109 05 02 info@impactoseo.com Blog

Google se ha convertido en el motor de búsqueda por excelencia para la inmensa mayoría de usuarios de internet del mundo entero. Sus algoritmos de recuperación de la información, que le permiten devolver SERPS con unas opciones cada vez más precisas, lo han elevado por encima del resto de competidores como Bing, Yahoo o Ask. Hasta tal punto que, hoy día, nos resulta inconcebible nuestra actividad en la red sin la ayuda de esta herramienta tan potente. De ahí que resulte tan molesto cuando no aparece Google como motor de búsqueda por defecto.

Después de todo, cada vez son menos las personas que acuden a la página del buscador de Google a realizar sus consultas. Gracias a los avances de los navegadores, desde hace mucho tiempo es posible realizarlas de manera automática en el cuadro de búsqueda web. En lugar de introducir una dirección web concreta, basta con insertar un término de búsqueda y el navegador nos desplaza directamente hacia las SERPS de Google. Pero esto no vale cuando no tengo Google como buscador predeterminado en el navegador. ¿Cómo solucionarlo?

El propio Google lo explica de manera muy sencilla en uno de sus apartados de Ayuda de Google Chrome. Para ello, lo primero que tienes que hacer es abrir el navegador de Google y, en la esquina superior derecha, clicar en el apartado de configuración. Luego deberás localizar la sección Motor de búsqueda. Ahí encontrarás, a su vez, el epígrafe “El motor de búsqueda que se usa en la barra de direcciones”. Ya solo tendrás que clicar en la flecha hacia abajo y elegir Google entre las opciones. Te contamos también cómo descargar Google Chrome gratis.

 

Descargar Google Chrome para PC

Todos los navegadores permiten utilizar la barra de direcciones como atajo para realizar las búsquedas. Y, como es obvio, cada uno de ellos cuenta con una manera diferente de configurar el buscador concreto que deseas que actúe como intermediario. Nosotros te hemos hablado sobre Google Chrome porque es el navegador más usado del mundo, pero los métodos necesarios para este mismo procedimiento no distan mucho en otros navegadores. Sea como sea, y para seguir nuestro tutorial, necesitas descargar Google Chrome para PC.

Y es muy pero que muy sencillo. Google tiene optimizado todos sus servicios para que sea muy fácil instalarlos y conectarlos entre sí. Para descargar Google Chrome en concreto, solo deberás introducir Google Chrome en el propio buscador de Google. Claro, ahora mismo no lo tienes como predeterminado en el motor de búsqueda, así que entra en google.com y realiza la búsqueda desde allí. El primer resultado orgánico, titulado Navegador web Google Chrome, te dirigirá a una página donde podrás descargar Google Chrome gratis con un par de clics.

 

Descargar Google Chrome gratis

Los pasos anteriores estaban destinados a la descarga de Google Chrome en un ordenador, ya sea de sobremesa o portátil. ¿Pero y qué ocurre con los móviles y las tabletas? También ahí deseamos tener a Google como motor de búsqueda predeterminado. Y, para ello, una vez más, lo primero que debemos hacer es descargarlo. En los dispositivos Android, sin embargo, los productos de Google más famosos, donde se incluye Google Chrome, son preinstalados de fábrica, así que no debemos hacer nada salvo buscarlos.

En el resto de casos, habrá que acudir a la tienda de aplicaciones de nuestro dispositivo. Una vez allí, bastará con introducir las palabras de búsqueda “google chrome” y nos aparecerá la aplicación oficial para descargar. Pulsar en ello será lo único que debamos hacer entonces. El sistema se encarga del resto. También existe, además, otra opción aún más cómoda. Una aplicación de Google directamente del buscador. Los teléfonos Android, de nuevo, la traen preinstalada, por lo que solo tendremos que localizarla. ¿Te ha servido de ayuda?