Quién creó Google y cómo se le ocurrió

También puede interesarte:

quien creo google

¿Quién creó Google? Google es un motor de búsqueda en línea que fue creado por dos estudiantes universitarios en 1998. Desde entonces, la compañía se ha convertido en una de las empresas más importantes y exitosas del mundo, ofreciendo una amplia gama de servicios y productos que incluyen búsquedas en línea, correo electrónico, mapas, almacenamiento de archivos, publicidad y muchos otros.

La función principal de Google es proporcionar resultados precisos y relevantes a las consultas de búsqueda de los usuarios. El algoritmo de búsqueda de Google se ha mejorado constantemente para garantizar que la información que se muestra sea lo más útil posible.

Larry Page y Sergey Brin: Los creadores de Google

Quien creó Google fue Larry Page y Sergey Brin son los dos estudiantes universitarios en 1998 mientras estaban realizando su doctorado en la Universidad de Stanford en California. Page, nacido en Míchigan en 1973, estudió ingeniería informática en la Universidad de Michigan antes de mudarse a Stanford. Brin, nacido en Rusia en 1973, se mudó a los Estados Unidos cuando era niño y también estudió ciencias de la computación en Stanford.

En la universidad, Page y Brin se conocieron y comenzaron a trabajar juntos en proyectos de investigación relacionados con motores de búsqueda y minería de datos en la World Wide Web. Su trabajo llevó a la creación de un motor de búsqueda llamado «Backrub», que luego se convirtió en la base de Google.

La idea detrás de quien creó Google era simple pero innovadora: crear un motor de búsqueda en línea que proporcionara resultados precisos y relevantes a las consultas de los usuarios. Para lograr este objetivo, Page y Brin desarrollaron un algoritmo de búsqueda llamado «PageRank» que clasificaba los resultados de búsqueda según la relevancia y la popularidad de los sitios web que los contenían.

En septiembre de 1998, Page y Brin lanzaron oficialmente Google como una empresa en sí misma. La empresa se estableció inicialmente en una pequeña oficina en Menlo Park, California, y rápidamente comenzó a atraer inversores y a expandir su base de usuarios.

Hoy en día, Larry Page y Sergey Brin son considerados dos de los empresarios más exitosos y visionarios del mundo tecnológico. El trabajó de cada uno cuando creó Google ha tenido un impacto duradero en la forma en que las personas buscan información en línea y ha cambiado la forma en que pensamos sobre la tecnología y el poder de Internet.

Quién creó Google y en qué año

Larry Page, co fundador de Google

 

Los fundadores de Google son Larry Page y Serguéi Brin, y se fundó en 1997

¿Pero cómo ocurrió exactamente? Corría el año 1995 cuando Larry Page terminó sus estudios en Michigan y se trasladó hasta California, concretamente a la Universidad de Stanford, para realizar el doctorado en computación. Es en la universidad donde conoce a Serguéi Brin, quien fuera encargado de enseñarle el campus. Una casualidad de esas que hacen historia. Y una casualidad que daría pie a un proceso muy acelerado de creación. Apenas dos años después estos dos estudiantes universitarios inventaron Google. Quienes crearon a este gigante de internet lo tenían muy claro lo que querían. Y como las buenas historias de emprendimiento en tecnología de Estados Unidos, su primera sede fue un garaje. 

Serguei Brin

  • 1995: Larry Page y Sergey Brin se conocen como estudiantes de posgrado en la Universidad de Stanford.
  • 1996: Comienzan a colaborar en un proyecto de investigación sobre motores de búsqueda.
  • 1997: Desarrollan un prototipo de su motor de búsqueda llamado «Backrub», que utiliza un algoritmo de clasificación basado en la popularidad de las páginas web.
  • 1998: Larry y Sergey registran el dominio google.com el 15 de septiembre y lo utilizan para lanzar el motor de búsqueda de Google en la web. La empresa se establece oficialmente en Menlo Park, California.
  • 1999: Google comienza a generar ingresos a través de sus programas de publicidad en línea, AdWords y AdSense.
  • 2000: La compañía se traslada a una nueva sede en Mountain View, California, y lanza Google Toolbar, su primera herramienta de software para navegadores web.
  • 2001: Google adquiere Deja News, un sitio web de noticias y discusión en línea, y lo convierte en Google Groups.
  • 2002: Creó Google News, una plataforma de agregación de noticias personalizadas.
  • 2004: La empresa realiza su oferta pública inicial (IPO) y se convierte en una compañía pública. Lanza Gmail, su servicio de correo electrónico gratuito.
  • 2005: Creó Google Maps y Google Earth se lanzan en la web, proporcionando una nueva forma de visualizar la información geográfica.
  • 2006: Google adquiere YouTube, el sitio web de intercambio de videos en línea más grande del mundo.
  • 2007: Google lanza Android, su sistema operativo para teléfonos móviles.
  • 2012: Google anuncia la adquisición de Motorola Mobility, una empresa de dispositivos móviles.
  • 2015: Google anuncia la reestructuración de la empresa, creando Alphabet Inc. como su empresa matriz.
  • 2020: Larry Page y Sergey Brin renuncian a sus cargos ejecutivos en Alphabet, dejando a Sundar Pichai como CEO de Google.

El éxito de Google

Desde su creación en 1998, Google ha revolucionado la forma en que las personas buscan y encuentran información en línea. Con su algoritmo de búsqueda preciso y efectivo, se ha convertido en el motor de búsqueda líder en todo el mundo, procesando miles de millones de búsquedas cada día.

Pero el éxito de quien creó Google no se limita solo a su motor de búsqueda. La compañía ha expandido su oferta de servicios y productos a lo largo de los años, introduciendo nuevas herramientas y aplicaciones que han cambiado la forma en que interactuamos con la tecnología y nos comunicamos en línea.

Uno de los mayores éxitos de quien creó Google ha sido su programa de publicidad en línea, AdWords y AdSense. Estos programas permiten a los anunciantes publicar anuncios relevantes en las páginas de resultados de búsqueda de Google, y en otros sitios web asociados con la compañía. Con una amplia gama de opciones de segmentación y orientación, estos programas se han convertido en una forma efectiva para que las empresas alcancen a su audiencia en línea y aumenten su visibilidad en la web.

Otro éxito clave de Google ha sido la introducción de Gmail, su servicio de correo electrónico gratuito. Desde su lanzamiento en 2004, Gmail ha ganado una gran popularidad gracias a su fácil uso, capacidad de almacenamiento masivo y herramientas de organización de correo electrónico avanzadas.

Además, Google ha introducido numerosas aplicaciones y herramientas para la productividad, como Google Docs, Google Sheets y Google Slides. Estos programas permiten a los usuarios crear y compartir documentos, hojas de cálculo y presentaciones en línea, lo que los convierte en una alternativa popular a los programas de oficina tradicionales.

Fundadores de Google

Es curioso preguntarle a Google quién te creó. Después de todo, y aunque se trate de algoritmos sin alma, es el propio buscador respondiendo sobre sí mismo. ¡Y con una precisión extraordinaria! Una precisión que responde a un algoritmo de indexación y de posicionamiento que ni los mayores expertos logran descifrar y entender de una manera completa.

Por supuesto, tanto Larry Page como Serguéi Brin se dedican a algo más que a ser multimillonarios. No son personas capaces de no crear y de no trabajar. Los mejores emprendedores son así. En este sentido, Page es en la actualidad el CEO de la empresa Alphabet Inc, propietario de Google y otras empresas. Por su parte, el ruso Brin es el presidente de esta misma empresa. Eso les permite seguir teniendo control sobre la forma en la que funciona Google. ¿Te ha gustado descubrir quién creó Google?


Ha sido un viaje fascinante descubrir a los visionarios detrás de Google, Larry Page y Sergey Brin, y cómo transformaron una idea nacida en un garaje en una de las empresas más influyentes del mundo. Con este espíritu de innovación y búsqueda constante de mejoras, tal vez te encuentres inspirado para optimizar tu propio proyecto o empresa. En ese camino, si buscas aumentar tu visibilidad en internet y mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda, una agencia SEO Madrid puede ser tu aliado perfecto. Así que mientras sigues navegando y explorando el vasto mundo de Google, recuerda que la ayuda profesional está a solo una búsqueda de distancia. ¡Hasta nuestro próximo encuentro digital!