Quién creó Google ¿Cómo se le ocurrió?

También puede interesarte:

En el blog de Impacto SEOmarketing nos pasamos horas y horas hablando de Google. Que si cómo hacer que tu página aparezca en Google, que si la segunda página de Google, que si cómo hacer de Google la página de inicio de tu navegador… Nunca paramos de descubriros secretos de la compañía estadounidense y hemos pensado que sería bastante interesante conocer sus orígenes. Después de todo, Google representa la puerta de entrada a internet para billones de personas cada día. ¿Por qué no aprender de dónde viene?

Quién inventó Google

Navegar por internet resulta bastante sencillo hoy en día. Basta con entrar en Google, introducir el término de búsqueda que necesitamos y el motor de búsqueda nos ofrece páginas de resultados con una variedad de webs impresionante. Cuanto más precisa sea nuestra búsqueda más precisos serán los resultados. Ya no es necesario conocer las urls de las páginas web. Eso es del pasado. Quien inventó Google acabó para siempre con eso gracias a una plataforma que hoy es líder mundial indiscutible. ¿Pero quién fue?

En realidad la pregunta debería estar formulada de otra manera: ¿Quiénes fundaron Google? Porque no fue una única persona quien ideó y puso en marcha al que hoy es uno de los gigantes de internet. Fueron dos. El estadounidense Larry Page y el ruso Serguéi Brin. Actualmente, los dos fundadores mantienen un 14% de la titularidad de la empresa, lo que les convierte en dos de los multimillonarios más grandes del mundo. Como no podía ser de otra manera, quien inventó Google es muy rico. La empresa lo vale.

Quién creó Google y en qué año

Larry Page, co fundador de Google

Los fundadores de Google son Larry Page y Serguéi Brin, y se fundó en 1997

¿Pero cómo ocurrió exactamente? Corría el año 1995 cuando Larry Page terminó sus estudios en Michigan y se trasladó hasta California, concretamente a la Universidad de Stanford, para realizar el doctorado en computación. Es en la universidad donde conoce a Serguéi Brin, quien fuera encargado de enseñarle el campus. Una casualidad de esas que hacen historia. Y una casualidad que daría pie a un proceso muy acelerado de creación. Apenas dos años después estos dos estudiantes universitarios inventaron Google. Quienes crearon a este gigante de internet lo tenían muy claro lo que querían. Y como las buenas historias de emprendimiento en tecnología de Estados Unidos, su primera sede fue un garaje. 

quienes crearon Google Serguei Brin

1996: Lanzan la primera versión del buscador en un sitio web propiedad de la universidad de Stanford: google.standford.edu

1997: Este proyecto llegó a consumir casi la mitad del ancho de banda de la universidad. La cosa pintaba tan bien que registraron su propio dominio un año después el archiconocido: Google.com Ese mismo año inversores del mundillo y toda clase de empresarios y visionarios comenzaron a interesarse en el proyecto. 

1998: Todavía considerado por sus promotores un proyecto en fase beta, contenía más de 61.000.000 de páginas y sus usuarios crecían de forma exponencial. Rivalizaba con AOL, Yahoo y MSN y sacaba muchísima ventaja a otros muchos que hasta entonces dominaban el sector. 

1999: Cambian sus oficinas a Mountain View, en California. Donde a día de hoy sigue siendo su sede principal. 

2000: El despertar del gigante, Google se da cuenta de que la publicidad puede ser la clave del negocio. Empieza a mostrar anuncios en el buscador. Nacen las primeras agencias de SEM.

2004: Google sale a bolsa. Serguéi y Larry se reservan el 24% de las acciones y más de la mitad del poder de voto. Pero la gente e inversores de todo el mundo pueden invertir en esta empresa con tan prometedor futuro (visto a posteriori…)

Fundadores de Google

Es curioso preguntarle a Google quién te creó. Después de todo, y aunque se trate de algoritmos sin alma, es el propio buscador respondiendo sobre sí mismo. ¡Y con una precisión extraordinaria! Una precisión que responde a un algoritmo de indexación y de posicionamiento que ni los mayores expertos logran descifrar y entender de una manera completa.

Todo cuanto podemos hacer los especialistas es trabajar con aquello que sí sabemos. Y es mucho. De ahí que agencias como Impacto SEOmarketing sean tan eficaces al posicionar.

Por supuesto, tanto Larry Page como Serguéi Brin se dedican a algo más que a ser multimillonarios. No son personas capaces de no crear y de no trabajar. Los mejores emprendedores son así. En este sentido, Page es en la actualidad el CEO de la empresa Alphabet Inc, propietario de Google y otras empresas. Por su parte, el ruso Brin es el presidente de esta misma empresa. Eso les permite seguir teniendo control sobre la forma en la que funciona Google. ¿Te ha gustado descubrir quiénes crearon Google?