Cómo verificar una cuenta de Instagram

verificar instagram

La verificación de cuenta en Instagram (verificar Instagram) es un proceso importante para garantizar la autenticidad y credibilidad de un perfil. La verificación con una pequeña marca azul permite a los usuarios identificar fácilmente perfiles de celebridades, marcas y organizaciones confiables. En este post, explicaremos cómo solicitar y obtener la verificación de cuenta en Instagram.

¿Qué es la verificación de una cuenta de Instagram?

La verificación de cuenta en Instagram es un proceso por el cual se confirma la autenticidad de un perfil y se identifica con una pequeña marca azul. Esto permite a los usuarios identificar fácilmente perfiles de celebridades, marcas y organizaciones confiables, aumentando la credibilidad y visibilidad del perfil verificado.

Son el único mecanismo fiable que permite a los seguidores y fans de la plataforma asegurarse de que las cuentas que siguen pertenecen a quien dicen pertenecer. En este sentido, por ejemplo, sabemos que la cuenta de Bad Bunny original es la original porque cuenta con ese tick, lo que nos permite diferenciarlas de las otras decenas o cientos de cuentas que se hacen pasar por el músico puertoriqueño. Es una acreditación de autenticidad y de relevancia.

como solicitar la verificacion de una cuenta de instagram

Ventajas de tener un perfil verificado

Al tener una cuenta verificada en Instagram, se aumenta la confianza de los usuarios en el perfil y se ayuda a evitar la suplantación de identidad. Además, la verificación puede ser útil para la protección de la marca y para acceder a funciones exclusivas de la plataforma, como la posibilidad de añadir enlaces a historias o crear publicaciones con una llamada a la acción.

Conseguir el verificado en Instagram tiene muchas ventajas para tu cuenta:

  1. Credibilidad y autenticidad aumentadas
  2. Mayor visibilidad y alcance
  3. Protección contra la suplantación de identidad
  4. Acceso a funciones exclusivas de la plataforma
  5. Mejor protección de la marca
  6. Mayor confianza de los usuarios y seguidores
  7. Mayor posibilidad de colaboraciones y oportunidades de negocio
  8. Mayor control sobre la información presentada en el perfil.

Cómo solicitar la verificación de una cuenta de Instagram

Para conseguir el tick azul en Instagram debes acudir a la aplicación de Instagram. Una vez dentro, dirígete a la esquina superior derecha y clica en el menú hamburguesa formado por tres rayas horizontales. Y ahora clica en Configuración y a continuación en Cuenta. Una vez ahí, encontrarás una opción titulada «Solicitar verificación». Pulsa en ella y sigue las indicaciones de la plataforma.

Requisitos para verificar Instagram

Para solicitar verificar Instagram, es necesario cumplir con ciertos requisitos, tales como tener un nombre de usuario verificable y un perfil público con una actividad reciente. También es importante tener una presencia coherente y activa en la plataforma, con información precisa en la biografía y fotos de calidad:

  1. Nombre de usuario verificable
  2. Perfil público con actividad reciente
  3. Presencia coherente y activa en la plataforma
  4. Información precisa en la biografía y fotos de calidad
  5. Número de teléfono verificable
  6. Dirección de correo electrónico válida
  7. Audiencia significativa y engagement con los seguidores
  8. Estrategia sólida y contenido de calidad
  9. Imagen profesional y presencia en línea consistente en otras plataformas.
 
que es la verificacion de una cuenta de instagram

Quién puede solicitar el tick azul

Las normas de Instagram para solicitar el tick azul son claras: «tu cuenta debe representar a una persona real, una empresa registrada o una entidad». En este sentido, no puedes verificar Instagram de una cuenta dedicada a un personaje inventado, aunque sí a mascotas o a editores. Esos son los requisitos básicos.
Además, también debes tener en cuenta que solo puede verificarse una cuenta por persona o por negocio, a menos que quieras verificar cuentas con versiones en diferentes idiomas. A partir de aquí, necesitarás cierta relevancia o popularidad para que Instagram acceda a proporcionarte la insignia.

¿Es necesario pagar por verificar Instagram?

No. En absoluto. Y es importante que lo recuerdes: Instagram nunca, jamás, te pedirá dinero a cambio de un tick azul. Si en alguna ocasión te encuentras en una situación así, estás siendo víctima de un intento de robo y estafa en internet al intentar verificar Instagram. Probablemente de un proceso de phishing, mediante el cual determinados sitios web se dedican a imitar a otros legítimos para conseguir datos y dinero.

¿Se puede conseguir sin ser famoso?

Una de las premisas fundamentales de verificar Instagram es la notoriedad. Y, en ese sentido, debes contar con cierta popularidad para poder aspirar a ella. Pero eso no significa que tú tengas que ser famoso y ultraconocido. Los requisitos de popularidad de Instagram para el tick azul no son tan exigentes.