Cómo verificar Instagram

como verificar instagram

Las redes sociales cuentan con cientos e incluso miles de cuentas. Y, algunas de ellas, pertenecen a personas mediáticamente muy famosas. El problema es que también hay muchas cuentas que se hacen pasar por esas mismas personas y los seguidores necesitan tener una guía para valorar cuál es la auténtica. Es ahí donde se vuelve imprescindible la verificación de Instagram. Es decir, el tick azul junto al nombre de la cuenta.

Qué es la verificación de una cuenta de Instagram

Las verificaciones de las cuentas de Instagram son el único mecanismo fiable que permite a los seguidores y fans de la plataforma asegurarse de que las cuentas que siguen pertenecen a quien dicen pertenecer. En este sentido, por ejemplo, sabemos que la cuenta de Bad Bunny original es la original porque cuenta con ese tick, lo que nos permite diferenciarlas de las otras decenas o cientos de cuentas que se hacen pasar por el músico puertoriqueño. Es una acreditación de autenticidad y de relevancia.

como solicitar la verificacion de una cuenta de instagram

Ventajas de tener un perfil verificado


Conseguir el verificado en Instagram tiene muchas ventajas para tu cuenta. En primer lugar, proporciona a tu marca una mayor reputación. El tick, como apuntábamos antes, también proyecta relevancia. Pero no es solo eso: en segundo lugar, la verificación de Instagram incrementa la credibilidad del contenido que creas y publicas en esta red social. En definitiva, el tick azul hace que tu cuenta sea más importante y valorada, con lo cual también lo será la marca a la que representa.

Cómo solicitar la verificación de una cuenta de Instagram

Para conseguir el tick azul en Instagram debes acudir a la aplicación de Instagram. Una vez dentro, dirígete a la esquina superior derecha y clica en el menú hamburguesa formado por tres rayas horizontales. Y ahora clica en Configuración y a continuación en Cuenta. Una vez ahí, encontrarás una opción titulada Solicitar verificación. Pulsa en ella y sigue las indicaciones de la plataforma.

que es la verificacion de una cuenta de instagram

Quién puede solicitar el tick azul

Las normas de Instagram para solicitar el tick azul son claras: «tu cuenta debe representar a una persona real, una empresa registrada o una entidad». En este sentido, no puedes verificar una cuenta dedicada a un personaje inventado, aunque sí a mascotas o a editores. Esos son los requisitos básicos.
Además, también debes tener en cuenta que solo puede verificarse una cuenta por persona o por negocio, a menos que quieras verificar cuentas con versiones en diferentes idiomas. A partir de aquí, necesitarás cierta relevancia o popularidad para que Instagram acceda a proporcionarte la insignia.

Requisitos para obtener el tick azul


Porque uno de los requisitos fundamentales para poder poner el tick azul en Instagram es que tu cuenta sea la cuenta de una persona, de una marca o de una entidad muy conocida y buscada con frecuencia dentro del buscador de la propia plataforma. De lo contrario, Instagram te negará la verificación. Por otro lado también debe ser una cuenta pública, contener una presentación, contener una fotografía de perfil y disponer de, como mínimo, una publicación.

¿Es necesario pagar por la verificación?

No. En absoluto. Y es importante que lo recuerdes: Instagram nunca, jamás, te pedirá dinero a cambio de un tick azul. Si en alguna ocasión te encuentras en una situación así, estás siendo víctima de un intento de robo y estafa en internet. Probablemente de un proceso de phishing, mediante el cual determinados sitios web se dedican a imitar a otros legítimos para conseguir datos y dinero.

¿Se puede conseguir sin ser famoso?

Una de las premisas fundamentales de la verificación en Instagram es la notoriedad. Y, en ese sentido, debes contar con cierta popularidad para poder aspirar a ella. Pero eso no significa que tú tengas que ser famoso y ultraconocido. Los requisitos de popularidad de Instagram para el tick azul no son tan exigentes.