Cuál es el funcionamiento Twitter Ads

También puede interesarte:

Muchas de las marcas concentran sus esfuerzos publicitarios en Google Adwords. Y tiene sentido: Google es la plataforma online más visitada del planera y, en consecuencia, un escaparate inmejorable. No obstante, se pueden encontrar otros universos Ads muy importantes como Linkedin Ads, Facebook Ads o Twitter Ads. Y hoy queremos centrarnos en este último. A fin de cuentas, Twitter es el gran ágora contemporáneo, el lugar de la polis donde tienen lugar los grandes debates. Por tanto, ¿cómo funciona Twitter Ads?

¿Qué tipo de anuncios se pueden contratar en Twitter Ads?

Una de las grandes ventajas de las plataformas publicitarias digitales es que puedes segmentar. Después de todo, y cómo ocurre también en el mundo offline, orientar las campañas hacia el público adecuado es clave a la hora de generar el impacto deseado. Una segmentación que puede implementarse a través de decisiones de configuración de campañas de marketing en Twitter. Como la decisión de seleccionar un tipo u otro de anuncio publicitario en Twitter. Porque sí, existen diversas modalidades diferentes.

En primer lugar encontramos los tweets promocionados, especialmente recomendados para las marcas que quieran incrementar su alcance y realizar branding al mismo tiempo. Como ocurre con Adsense y Adwords, este tipo de anuncios son muy similares al contenido orgánico, pero con una señalización clara de que es un anuncio. En segundo lugar, encontramos las cuentas promocionadas, ideal para crecer en Twitter. En tercer y último lugar hallamos las tendencias promocionadas. Veamos ahora las ventajas de Twitter Ads.

 width=

Ventajas de los anuncios de Twitter Ads

Ahora que conoces qué es Twitter Ads y qué variedades de anuncio permite publicar, es hora de motivarte a su utilización. Y para ello te hablaremos de los principales beneficios que implica: incremento del número de seguidores, aumento del tráfico hacia la página web de la marca, mejora de la notoriedad, incremento del engagement, incremento de las conversiones y promoción de servicios, productos o eventos especiales. Esta plataforma puede proporcionarnos mucho. Solo necesitamos saber cómo sacarle rendimiento.

Precio de las campañas de Twitter Ads

El precio de las campañas de marketing en Twitter no es estable. En realidad ocurre lo mismo que ocurre en Google Adwords: es el nivel de competencia de la palabra clave seleccionada la que determina el coste de los diferentes anuncios. En este sentido, es muy importante actuar como un buen strategos griego y trabajar sabiamente el sistema de cobro de las campañas. Y es que no existe una única manera de pagar por anuncio, sino varias, y está en nosotros determinar cuál utilizamos. Analicémoslo.

 width=

¿Cómo cobra Twitter Ads?

La manera de cobrar de Twitter Ads depende del objetivo de campaña que definamos. Así, Twitter cobra en las campañas de reconocimiento por cada mil impresiones, en las campañas de interacciones por estas y en las campañas de seguidores por cada nuevo seguidor. Además, también existe el costo por click en Twitter para las campañas de conversiones, el coste por descarga, el coste por reinteracciones de apps y el coste por visualizaciones videos promocionados y de vídeos in-stream.

Ejemplos de campañas de Twitter Ads

Todos hemos utilizado Twitter, por lo que todos tenemos muchos ejemplos en nuestra mente de campañas y anuncios en Twitter Ads. No obstante, nuestra recomendación es realizar una investigación profunda de las campañas publicitarias llevadas a cabo en la plataforma por marcas muy similares a la nuestra. Eso siempre ayuda a obtener información clave. En cualquier caso, y si no sabes cómo usar Twitter Ads, siempre tienes la posibilidad de dejarlo en manos de expertos como nosotros. Sabemos navegar esas aguas.