91 109 05 02 info@impactoseo.com

Dar de alta tu negocio en Google MyBusiness te permitirá aparecer entre los primeros resultados de Google cuando usuarios que esten cerca de ti te busquen. Para ello, solamente debes seguir los siguientes pasos:

  1. Selecciona “empezar ahora” al entrar en la plataforma
  2. Rellena todos los datos del formulario
  3. Verifica la cuenta con la carta enviada por correo postal
  4. Optimiza tu perfil y mantenlo actualizado

Tutorial con pasos para dar de alta tu negocio en Mybusiness

Si has visto en los resultados de Google que hay empresas que destacan con foto y bastante información de la empresa a la derecha de los resultados y no sabes cómo hacer lo mismo con tu empresa, estás en el lugar indicado. Te vamos a dar un tutorial de todos los pasos para atraer nuevos clientes con tu ficha de Google gratuita.

¿Qué es Google My Business?

Google MyBusiness (Google Mi negocio) te permite crear una ficha gratuita con datos y fotos de tu empresa u organización que Google coloca a la derecha de los resultados y Maps. Salir en estos resultados atraen clientes interesados en tu empresa, producto o servicio. Por lo que debe ser considerado un punto muy importante en nuestra estrategia de marketing.

Desde su panel de control, puedes:

  • Gestionar gratis la información que aparece de tu empresa en Google (Búsqueda y Maps).
  • Interactuar con los clientes.
  • Amplíar tu presencia online.
  • Darte de alta en la versión móvil.
Optimizar ficha my business

¿Cómo funciona Google My Business?

Google My Businnes consta de una ficha con información básica de tu negocio que puedes personalizar para que vean los usuarios cuando te encuentren en Google, y es totalmente gratuita. Rellenando los huecos en blanco de una serie de pasos, podremos visualizar nuestra empresa una vez terminado el proceso. ¡Comenzamos!

  1. ¿Cómo se llama tu empresa? – Muy fácil, el nombre comercial de tu empresa.
  2. ¿Dónde está tu empresa? – Se refiere a la dirección. Si entregas productos en esa dirección deberás marcar la casilla indicada a tal efecto.
  3. ¿A qué se dedica tu empresa? – Puedes escoger entre la lista que tiene Google.
  4. Establecer Conexiones – Punto importante, este número de teléfono será el que vean tus posibles clientes así como tu página web si la tuvieras.
  5. Verificar tu conexión con esta empresa – Simplemente quieren cerciorarse de que un miembro de la empresa está poniendo tus datos en Google y no alguien para gastarte una broma.
  6. Elegir un método de verificación – Google te enviará mediante correo postal un código a la dirección que has establecido para la empresa. En más opciones puedes especificar otra vía.
  7. La tarjeta está en camino – Te indica los días que restan para que llegue.

Ahora ya podemos personalizar nuestra ficha de Empresa en Google My Businnes.  Recomendamos no perderse en esta maraña de información, y pinchar en «Completa tu ficha» donde podrás personalizar el resto de los datos de la ficha: horario, descripción, etc.

Ventajas

Una de las muchas ventajas que Google My Business ofrecerá a tu negocio es el de ofrecerle mayor visibilidad en los motores de búsquedas. Tu empresa se enfrenta a una gran cantidad de competencia en Google, por lo que resulta tan importante conseguir aparecer por delante de ellos, sobre todo en las búsquedas locales. Esta red también aumentará tus resultados en geoposicionamiento. Por si fuera poco, los usuarios que nos encuentren verán también fácilmente la posibilidad de llamar, las instrucciones sobre como llegar y el link directo a tu web.

Sin embargo, la ventaja de Google My Business más importante es la confianza que puede ayudarte a conseguir de cara a los posibles clientes. Esta aplicación ofrece a los clientes la posibilidad de escribir su valoración y sus reseñas sobre los servicios o productos recibidos. De esta forma, otros usuarios podrán revisar la experiencia vivida por otras personas y animarse a adquirir los servicios.

Optimizar ficha

No obstante, para aprovechar todas las ventajas de la aplicación Google my business es fundamental que optimices bien tu ficha. Para ello, completa la información de tu perfil de empresa. Sube fotos y videos y ofrece todos los datos posibles, como el horario de apertura. Asegúrate de aprovechar todos los caracteres que se permiten y de no repetir información. La mayoría de los usuarios tomarán la decisión al ver las valoraciones. Asegúrate también de obtener buenas reseñas. Por supuesto, también tienes que garantizar un buen feedback a tus posibles clientes. Para ello, mantén una impecable atención al cliente también a través de Google Maps. Responde a las reseñas y deja claro los servicios que ofrece tu empresa para los usuarios de Google.

Perfil de empresa

No tengas miedo de editar tu perfil. Una actualización cada cierto tiempo puede resultar fundamental. Debes garantizar que todos los datos y la información que ofreces sea correcta y clara para los usuarios que te encuentren. Si aparece tu empresa en la búsqueda que realiza el usuario, este debe entender claramente todos los datos de un primer vistazo.

Mejorar la clasificación

En Google places existe una clasificación para cada uno de los perfiles que se realiza de acuerdo a un algoritmo de la red social de Google. Los criterios que utiliza para determinar que perfiles deben aparecer por encima de otros competidores, dependen principalmente de la distancia y la importancia del mismo. Sin embargo, también tiene muy en cuenta la calidad de la información que se ofrece en el perfil. De esta forma, podrás conseguir que tu ficha aparezca en las búsquedas de clientes posicionándote en lo más alto de los resultados de búsqueda locales si Google considera que tu perfil reúne estas cualidades.

Registrarse en Google My Business

Para registrarte en esta red social de Google solamente debes seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a la plataforma de Google My Business y pulsa en “empezar ahora”
  2. Rellena todos los datos que te solicita en el formulario. Asegúrate de incluir la ubicación real del negocio.
  3. Pasado un tiempo desde este registro, recibirás una carta por correo postal con la que verificarás la cuenta.
  4. Asegúrate de optimizar totalmente tu perfil para cuando los usuarios lo encuentren.

Podrás acceder a tu perfil siempre que quieras iniciando sesión. De esta forma, podrás seguir actualizando el perfil y confirmar que todos los datos estén en orden. Piensa que millones de personas buscan en Google los servicios o productos que buscan comprar o contratar. Si apareces en las primeras posiciones y tienes un buen perfil y valoraciones, tendrás más posibilidades de conseguir aumentar el número de clientes.

 

Panel de Google My Business

Google My Businnes fotos

A la izquierda del panel podrás ver un menú con las opciones que tienes de tu ficha en Google, incluso gestionar un anuncio en Adwords.

  1. Página principal – Te hace un resumen de los datos que aparecerán en los resultados de Búsqueda de Google.
  2. Publicaciones – ¿Tienes una Oferta especial? Aquí es donde deberás darla a conocer al mundo.
  3. Información – Todos los datos que facilitas de tu empresa: horario, dirección, teléfono, sitio web, una pequeña descripción de tu empresa, fecha de apertura, etc.
  4. Fotos – Te recomendamos personalizar primero una foto de perfil e ir añadiendo las demás de la empresa poco a poco.
  5. Sitio Web – Si no tienes una página web profesional (principal factor para que tu empresa triunfe en buscadores) aquí podrás crear una con un un editor muy intuitivo.
  6. Usuarios – Verás quién puede modificar toda la ficha de Google My Businnes o a quién puedes dar permisos para que lo haga.

 

Más Opciones de Google My Business

  • Lanzar un anuncio de Adwords – El SEM o Seo de pago de Google. Desde nuestra Agencia de ImpactoSeo Marketing te recomendamos que le indiques a un experto certificado en Google Adwords (nosotros contamos con varios en nuestro equipo) lo que quieres potenciar de tu negocio, y nosotros te asesoraremos en la mejor manera de llevar este tipo de publicidad bajo un presupuesto previamente acordado contigo.
  • Añadir una ubicación nueva – Si tienes más de una tienda u oficina aquí podrás indicar este segundo emplazamiento.
  • Ajustes – Principalmente para cambiar el correo de preferencia o las opciones de notificaciones al mismo.

Y aquí no acaba todo, pero ya depende de tí. Ten constancia en las actualizaciones de la ficha para lograr grandes resultados. Ten informados a tus potenciales clientes de todo lo que pueda ser de su comodidad o le pueda ayudar a la hora de tomar una decisión de compra o de contratación. Y diviértete.