Google My Business es una plataforma diseñada por Google para proporcionar visibilidad a los negocios. En este sentido, el mayor de los beneficios de Google My Business es precisamente ese: consigue que clientes y marcas estén un poquito más cerca, cosa que a tu negocio le viene muy pero que muy bien.
Además, un mayor aprovechamiento de las oportunidades de negocio, una mayor reputación de marca y un mayor grado de conversión son algunas de las otras ventajas de utilizar Google My Business. En este post te vamos a hablar de todas y cada una de ellas en profundidad. Porque debes estar en GMB.
Razones para usar GMB para tu negocio
Quizás estés preguntándotelo: ¿es gratis Google My Business? La respuesta es que sí. Para disponer de una ficha de negocio en la plataforma solo necesitas entrar en la misma con una cuenta de Google, pulsar en una pestaña destinada a añadir empresas y completar todos los datos que solicita GMB.
En algún punto, tendrás que seleccionar una de las dos alternativas de Google My Business para verificar tu negocio: recibir una llamada telefónica o recibir una carta por correo postal. Así dispondrás del código para introducirlo en GMB y confirmar tu empresa. Sencillo, ¿verdad? No pierdas la oportunidad.

Mayor visibilidad en las búsquedas de Google
Tu sitio web puede aparecer en las páginas de resultados del buscador de Google sin necesidad de tener una ficha de negocio en GMB. Pero para aparecer como negocio, y es muy diferente, sí debes estar dado de alta y verificado. En ese sentido, una de las ventajas de Google My Business es una mayor visibilidad orgánica.
Mejora el SEO local
El SEO local tiene una gran ventaja: un buen rendimiento acerca más que cualquier otro a la conversión. Eso es así porque los usuarios que buscan negocios locales se sienten muy predispuestos a la conversión. Tienes que estar para llevarte esa contratación de servicio o esa compra de producto. No lo dejes pasar.
Proporciona información a los usuarios
Los usuarios contemporáneos son usuarios informados a los que les gusta tomar decisiones meditadas. Por eso necesitas proporcionarle tanta como sea posible. Si lo haces, la confianza en tu marca aumentará y te acercarás bastante a la posibilidad de compra o contratación. No escatimes en datos.
Mejora la presencia digital de tu negocio
Tener una ficha de negocio en Google My Business, y que esté muy cuidada y trabajada, proyecta una buena imagen de tu marca. Es uno de los principales beneficios de GMB: mejora la presencia digital de tu negocio y hace que los consumidores la valoren más positivamente. Transmite transparencia.

Facilita la comunicación con los usuarios
En la ficha de Google My Business deben estar presentes, de manera ideal, datos de contacto claves como la dirección del establecimiento, la dirección de correo electrónico o el número de teléfono. Esto permite a los usuarios contactar más fácilmente. Y, nuevamente, ese trato personalizado es branding.
Fuente de información
Más allá de todo lo indicado, Google My Business permite incorporar muchísimas otras informaciones como fotografías del establecimiento, fotografías de los productos, atributos de negocio o reseñas, que dependen de los consumidores. Todo eso es información extra para facilitar la toma de decisiones.
Elementos en Google My Business
Como ocurre cuando nos acercamos a cualquier herramienta digital por primera vez, Google My Business se puede antojar complicada y confusa. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Solo debes ir explorando la gran variedad de elementos que contiene e ir personalizándolos progresivamente.
No olvides nada. Pon los datos de contacto. Incluye imágenes bonitas. Agrega los atributos fundamentales. Y, por encima de todo, responde a los intentos de contacto. Ahora que ya sabes cuáles son los beneficios de Google My Business, no puedes continuar adelante sin configurar una ficha en la plataforma.