¿Cómo actualizar la versión del navegador Mozilla FireFox?

actualizar Firefox de Mozilla

Actualizar Firefox puede parecer una tarea tediosa, pero en realidad es una de las mejores decisiones que puede tomar para mejorar su experiencia de navegación por Internet. Mozilla Firefox es uno de los navegadores más populares del mundo, conocido por su seguridad, privacidad y rapidez. En este artículo, exploraremos las últimas actualizaciones de Firefox y cómo pueden beneficiar su navegación web. Desde mejoras en la velocidad hasta nuevas funciones de seguridad y privacidad, hay muchas razones para actualizar Firefox y obtener lo mejor de este navegador. ¡Siga leyendo para descubrir más!

¿Qué es Mozilla FireFox?

Mozilla FireFox es un navegador web de código abierto y multiplataforma. Esto significa que puedes utilizarlo en móviles, ordenadores, tablets y cualquier otro dispositivo para consultar cualquier clase de página de la World Wide Web. Además, puedes disponer de él en Windows, Lunux, iOS y macOS.

Historia

Este navegador se creó en 2002 por David Hyatt y Joe Hewitt. Su nombre original era Phoenix y su sucesor era Mozilla Firebird.  Su popularidad ha ido creciendo con el paso de los años y hoy en día es el segundo navegador web más utilizado del mundo.

Funciones

La principal función de Firefox es que te permite navegar por Internet. Además, utiliza menos memoria que otros buscadores, de forma que podrás seguir utilizando otros programas y mantener la mejor velocidad. Además, puedes añadir extensiones y otras funcionalidades especificas que necesites durante tu navegación. También podrás personalizar tu experiencia, añadir marcadores o traducir la web.

Extensiones

Las extensiones de Firefox te permitirán añadir o agregar más características o funciones a tu navegador. Con algunas podrás bloquear anuncios, descargar videos o mejorar la experiencia al utilizar el navegador, por ejemplo, mejorando su integración con algunas redes sociales.

Pros y Contras de Mozilla Firefox

Como cualquiera de los navegadores web más famosos que puedes utilizar, Firefox tiene sus ventajas y sus desventajas. Sin embargo, deberías valorar toda la lista de pros y contras y compararlo con otros navegadores para verificar si realmente sus desventajas te afectan tanto.

Ventajas o beneficios

Si Firefox puede competir con Google Chrome es gracias a los beneficios que presenta frente a otros buscadores. En los puntos débiles de otros navegadores, es donde esta plataforma ha buscado sus puntos más fuertes.

Rapidez

Aunque hay discrepancias de opiniones, lo que esta claro es que, como mínimo, está a la altura de Chrome. Firefox se preocupa por optimizar recursos y reutilizarlos, por eso, mientras que Chrome cada vez que abre una pestaña ralentiza su trabajo, Firefox lo aligera, mejorando sus velocidades de carga por encima del resto de navegadores.

Seguridad

Aunque Chrome ofrece más extensiones estas también son menos seguras. Mozilla se ha esforzado por protegerte y mejorar la privacidad para que cuando navegues con su sistema te sientas más seguro. Los rastreadores no podrán recoger tus datos, ya que Firefox no persigue vender tus datos a los anunciantes. Por si fuera poco, las contraseñas son más seguras.

Actualizaciones

Actualizar Firefox se realizan de manera automática. De hecho, también verifica las actualizaciones de los antivirus de forma regular.

Desventajas o inconvenientes de Firefox

A pesar de que Mozilla haya ido ganando popularidad, Google Chrome sigue siendo el navegador más utilizado. Es así porque, igual que tiene ventajas, Firefox también tiene algunos inconvenientes.

Visualización

No todos los sitios webs están creados e implementados para este navegador. Eso significa que con algunas páginas tendrás problemas de visualización si el diseño no esta optimizado. Sin embargo, esto solamente ocurre de forma ocasional.

Uso de recursos

Aunque el que Firefox no utilice procesos separados para cada pestaña puede venir bien a la hora de cargar, también puede provocar bloqueos. Esto hace que Firefox algunas veces se bloquee. Sin embargo, puedes recuperar la sesión para continuar con tu navegación.

Razones por las que actualizar  Firefox Mozilla

Si lo utilizas, te conviene actualizar Firefox cada vez que haya una nueva versión. En muchas ocasiones lo necesitarás simplemente porque estes detectando fallos en el navegador que te sorprendan. Sin embargo, aunque no estes notando nada extraño, ten en cuenta que en cada actualización se corrigen errores y así no tendrás que experimentar esos problemas que ya están solventados. Además, con la de ventajas que te da Mozilla para actualizarlo estas casi obligado:

Fácil

No creas que para actualizar Firefox debes saber previamente cómo hacerlo o que será muy complicado. La verdad es que actualizarlo es muy intuitivo, por lo que sin saber nada de tecnología, podrás llevar el proceso a cabo sin ningún problema ni incidente. Déjate llevar y solo tardarás un par de minutos.

Gratis

Actualizar Firefox no tiene ningún coste, es totalmente gratuito.

Rápido

Con cada actualización conseguirás que tu navegador vaya aun más rápido. ¿No quieres que tus páginas tarden menos en cargarse?

Seguro

Piensa que todos los hackers de Internet cada día tienen más información sobre los navegadores y sus sistemas operativos. Cuando actualizas Firefox estas implementando también sus mejoras en seguridad, para conseguir que estés los más protegido posible durante tu navegación.

Conserva marcadores

No te preocupes por todas las páginas que tengas marcadas. No perderás ningún dato durante la actualización. Firefox se asegura de guardar las diez ultimas copias de seguridad.

Estable

Las versiones antiguas de Firefox se bloquean con más frecuencia. A finde cuentas, como es lógico, Mozilla quiere que su navegador sea cada vez mejor. Por eso, con cada actualización conseguirás un navegador aun mas estable.

Mejoras uso de memoria

En cada actualización este navegador también incluye mejoras de su memoria. De esta forma, los sitios que utilices serán mas agiles y Firefox tendrá menos posibilidades de bloquearse en ellos.

¿Qué versión de Mozilla tengo?

Si quieres solucionar algún problema de tu navegador o simplemente comprobar si tienes Firefox al día, necesitas averiguar cuál es la versión de Mozilla que tienes instalada.

Móvil

Solamente debes abrir Firefox desde tu teléfono móvil. Después, pulsa el menú o las opciones y busca en la que ponga “configuración”. Una vez accedas a esta sección se te desplegaran nuevas opciones. Una de las ultimas se llama “Mozilla” y si dentro de esta seleccionas Firefox te aparecerá justo debajo la versión que tienes instalada.

PC

En tu ordenador abre Firefox. En la esquina superior derecha encontrarás un icono que son tres barritas horizontales. Clica en este icono y selecciona la opción de “Ayuda”. Después, selecciona “Acerca de Firefox”. Se abrirá una ventana en la que te indica el numero de la versión que tienes instalada justo debajo del nombre den navegador.

Qué versión de Mozilla tengo

Última versión Mozilla

La última versión estable de Mozilla se lanzo en julio de 2022 y es la 102.1. Sin embargo, también existe una nueva versión en pruebas y beta.

¿Cómo actualizar el navegador de Mozilla Firefox en ordenador?

Actualizar tu navegador de Firefox es muy sencillo. Sin embargo, vas a tener siempre dos formas de hacerlo. Por eso, lo primero que debes decidir es si quieres hacerlo desde el navegador o desde la web de Mozilla.

En navegador

Si decides hacerlo directamente desde el navegador solamente tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Abre Firefox.
  2. Haz clic en el icono de las tres líneas horizontales
  3. Haz clic en “Ayuda”.
  4. Haz clic en “Acerca de Firefox”.
  5. Haz clic en “buscar actualizaciones”.
  6. Haz clic en “Reiniciar para actualizar Firefox”

Si la actualización no se iniciara de manera automática, tendrás que buscar el directorio de sistemas e idiomas para descargar la versión especifica para tu caso.

PC

Desde la web de Mozilla

Si decides descargarlo desde la web, solamente debes acceder a la web de mozilla.org . En la esquina superior derecha encontrarás un botón con el que descargar la última versión del navegador. Una vez lo pulses, se descargará en tu ordenador un archivo exe. Clica sobre el o ábrelo y selecciona el botón de ejecutar. Acepta que la aplicación haga cambios en el dispositivo y espera hasta que se complete la descarga. Después reinicia el ordenador y el navegador en su última versión estará listo para utilizarse.

Desde la web de Mozilla

¿Cómo actualizar Firefox en móvil?

Por supuesto, también puedes actualizar Firefox en tu dispositivo móvil, ya sea desde la tienda oficial de Android o de Apple o también desde la APK.

Desde la APK

Si tu móvil es Android, tienes la opción de instalar tus aplicaciones desde la APK, que realmente son archivos que ya contienen la aplicación. Para ello, solamente tienes que descargar el archivo APK de cualquier pagina que te lo facilite. Una vez lo tengas en el móvil, con tan solo pulsarlo se iniciará la instalación. Sin embargo, tendrás que concederle permisos para que se configure.

Desde la tienda

Si prefieres descargarlo desde la tienda oficial, solo debes seguir estos pasos:

  1. Entra en Play Store
  2. Haz clic en tu perfil
  3. Haz clic en “Gestionar apps y dispositivo”
  4. Haz clic en “Ver detalles”
  5. Selecciona Mozilla FireFox
  6. Haz clic en “actualizar Firefox”

Actualizaciones falsas de Firefox

Hay sitios webs que fingen ofrecerte una nueva actualizar Firefox, pero que, realmente, una vez se instalan, inyectan anuncios en las páginas que estas visitando y te impedirán acceder a las paginas que quieres ver llevándote a otros enlaces en su lugar. Cuando aparecen, utilizan una vista de pantalla completa, de forma que solo puedes ver esa actualización y es difícil “escapar”. Por lo general, aparecen con un mensaje de alerta que te indica que Firefox necesita actualizarse de inmediato y que realmente es falso. Se trata de un malware con el que pretenden engañarte para que instales estos elementos maliciosos en tus dispositivos. Por eso, debes tener mucho cuidado y evitar descargar actualizaciones que no procedan de sitios oficiales.