Como descargar Google Chrome

Cómo descargar Google Chrome

Descargar el navegador Google Chrome te permitirá acceder a tus contenidos de Internet de forma mucho más rápida y eficaz.

Google Chrome

Si necesitas un navegador gratuito que puedas instalar en cualquiera de tus dispositivos y que te ofrezca calidad y, sobre todo, velocidad, debes recurrir a Google.

Que es

Google Chrome es el navegador desarrollado por la empresa de Google. Puede ser instalado en prácticamente cualquier sistema operativo y está disponible en una gran variedad de idiomas. Sin embargo, lo más destacable de este navegador es la rapidez que ofrece, basado principalmente en la capacidad de procesar códigos de JavaScript.

Historia de Google Chrome

Google Chrome apareció por primera vez en 2008. Sin embargo, realmente no se trataba de una versión oficial, por lo que hasta el 2012 Google no lanzó de manera definitiva Chrome para utilizarlo en Android en versión Beta. Aunque ofrecía a todos usuarios la posibilidad de descargarlos en sus tablets, móviles u ordenadores, aún no estaba actualizado del todo y no es hasta unos meses más tarde que Google lanza una versión mucho más estable. En 2013 ya podrías conseguirlo porque estaría totalmente disponible para el público. A lo largo de los años Google Chrome no ha dejado de ser actualizado, ampliar sus funciones y características.

Características de Google Chrome

Aunque existen otros muchos navegadores, es el de Google el que ha ganado más popularidad a lo largo de los años. ¿A qué puede deberse? Esta claro que a las características que lo convierten en la opción favorita de los usuarios.

Seguridad

Google Chrome te avisará cuando trates de acceder a un sitio potencialmente peligroso. Esto es una garantía extra para conseguir una navegación lo más segura posible en Internet.

Listas Negras

En relación con la seguridad que ofrece, el navegador ofrece a sus usuarios una funcionalidad muy interesante. Cuenta con una lista negra en la que almacena todos los sitios potencialmente inseguros. De esta forma, los tiene “fichados” para poder avisarnos antes de acceder a los mismos.

Aislamiento de procesos

Además, te ofrece un entorno aislado con el que poder separar los programas que tengas en funcionamiento. De esta forma, evitarás problemas en el sistema y , sobre todo, conseguirás que no se propaguen.

Modo incognito

¿Alguna vez has pensado que sería estupendo poder navegar por Internet sin que tu historial de navegación quede registrado? Google Chrome te permite elegir la opción de “nueva ventana de incognito” para evitar que se guarde información de tu visita, incluso las cookies, una vez hayas cerrado esa ventana.

Velocidad

Esta es la característica principal de Google Chrome. Probablemente estemos hablando del navegador más rápido, con lo que conseguirás disfrutar de Internet como nunca. Sin embargo, no solamente te ofrece velocidad gracias a su sistema, sino también porque te permite sincronizarte en línea, descargar archivos de forma simple o, incluso, crear accesos directos desde tus dispositivos.

Interfaz

La interfaz de Google Chrome es sencilla. Se caracteriza porque es muy funcional, ya que esta ideado para que puedas acceder a la información o a páginas webs concretas. Por lo tanto, al estar ideada como unas herramientas, se ha creado para ser sencilla de utilizar. Esto también hace que sea realmente eficaz, por lo que puede incluso soportar aplicaciones y los más modernos lenguajes de programación.

Pestañas

¿Cómo puedes navegar por diferentes páginas sin perder los resultados que vas consiguiendo? Gracias a las pestañas independientes que, además, puedes mover, separar o cerrar.

Búsquedas por voz

Si quieres funcionar aún más rápido o en manos libres, Google Chrome te permite activar las búsquedas por voz. De esta forma, solamente tendrás que decir “Hey Google” y acompañarlo de tu pregunta para que la plataforma realice su búsqueda y te ofrezca los resultados.

Paginas ocultas

Además, Google ofrece una serie de páginas ocultas que te permitirán configurar tu navegador. De esta forma, podrías, si quisieras, activar o desactivar algunas funciones del navegador. Si quieres conocerlas, prueba a introducir en el navegador “ Chrome://Chrome-urls/” y podrás ver un listado de urls con enlaces a cualquiera de estas páginas.

Atajos de teclado y ratón

¿Quieres sacar aún más provecho a Google Chrome? Apréndete algunos de sus atajos y con un movimiento de ratón o con tan solo pulsar alguna tecla o una combinación de ellas podrás dar ordenes a la plataforma. Por ejemplo, con tan solo pulsar la tecla de control y la letra N podrás abrir mágicamente una nueva ventana. ¿A qué esperas para probarlo?

Ahorro de datos

Esta herramienta te ofrece diferentes formas de intentar gastar menos datos cuando la utilices. Puedes, por ejemplo, recurrir al modo lite para cargar las páginas webs de manera veloz, pero usando menos datos móviles.

Criticas a Google Chrome

La verdad es que vas a encontrar muy pocas pegas a este navegador de Google. Por lo general las opiniones negativas de Chrome suelen basarse en retrasos de sus actualizaciones cuando fijan previamente una fecha en la que lanzarán los cambios. Sin embargo, también podrías criticar sus problemas de privacidad. De hecho, en algunas ocasiones, cuando intentas acceder a ciertos contenidos desde Chrome, verás que no consigues acceder a la página y te aparece un mensaje en el que te indican que la conexión no es privada y está ocurriendo un error de privacidad en Chrome. Este error tiene que ver con los protocolos SSL, ya que, si una web no cuenta con ellos, Google lo considera como no seguro. A pesar de este error que tiene una solución simple y no deja de ser una protección de Google para ti, Chrome se trata del líder indiscutible de la industria.

Descargar Chrome en PC, Mac o Linux

Puedes conseguir tener este navegador en tu ordenador de manera totalmente gratuita y siguiendo unos sencillos pasos. No te preocupes porque se trata de un proceso realmente rápido y lo estarás utilizado en unos pocos minutos.

Descargar Chrome en PC, Mac o Linux

Ir al sitio web de Google Chrome

Lo primero que tienes que hacer es acceder a la Web de Google Chrome para poder acceder al enlace de descarga. Para ello, puedes entrar directamente en el siguiente link de Google: https://www.google.com/intl/es_es/chrome/

Hacer clic en “descargar Chrome”

Fácilmente podrás localizar un botón azul en el que pone “Descargar Chrome”. Solamente debes pulsar en el botón y automáticamente se descargará en tu ordenador un archivo .exe y accederás a la página de “gracias” donde te indican los siguientes pasos a seguir. Lo primero que debes hacer es abrir el archivo que se llama ChromeSetup.exe que se ha descargado en tu ordenador y que podrás encontrar fácilmente en la esquina izquierda de la página de gracias en a la que has accedido.

Hacer clic en “descargar Chrome”

Aceptar condiciones

Una vez lo hayas abierto, haz click en “Instalar de todas formas” y en “sí” o en “aceptar”. Ya solo queda esperar un poquito hasta que termine de instalarse en tu ordenador.

Ingresa

Aunque el navegador se abrirá de manera automática cuando el proceso termine, te recomendamos acceder y familiarizarte con el navegador para que vayas probándolo y conociendo como funciona.

¿Navegador predeterminado?

Si quieres que el cuadro multifunción o la barra de direcciones de tu ordenador pueda abrir de manera automática Google Chrome cuando realices alguna búsqueda en la misma, puedes establecerlo como navegador predeterminado. Para ello, una vez instalado, debes abrir Chrome y pulsar en los tres botones verticales que encontrarás en la esquina superior derecha. Después, pulsa en el botón de configuración. Deberás acceder en el menú lateral izquierdo a la sección de “buscador” y donde aparecen los diferentes buscadores a los que tienes acceso directo. Si pulsas en los tres puntitos verticales que hay al lado de cada uno puedes elegirlo como tu buscador predeterminado. 

Navegador predeterminado

Descargar Chrome en tu Smartphone

Si quieres instalar el navegador de Google en tu dispositivo móvil y utilizarlo como predeterminado solamente tienes que seguir los siguientes pasos:

Abrir la tienda

Desde tu dispositivo debes acceder a la app de Chrome o a la tienda de Google Play.

Buscar Chrome

Solamente debes introducir el nombre de “Chrome” en el buscador y dar con la aplicación correcta.

Instalar Chrome

Instalar este navegador es gratuito, por lo que puedes instalarlo directamente. Es posible que la tienda de Google Play te solicite tus claves para poder dar permiso a iniciar la instalación.

Abrir aplicación

Una vez termine la descarga la aplicación estará lista para utilizarse. Solamente debes abrirla y empezar a ponerla a prueba.

Descargar en TV con Android TV

Tal y como lo lees, puedes tener un navegador en tu pantalla grande. Solamente tienes que instalar el mismo Google Chrome de Android en tu smart TV , se adaptará perfectamente a su interfaz y podrás disfrutar de todos sus beneficios. Sin embargo, en esta ocasión necesitarás descargar la aplicación de Chrome en formato .apk, el cual no lo conseguirás desde la tienda oficial, pero sí desde otras secundarias. Además, tienes que instalar en la televisión una app que sea capaz de leer los archivos APK e instalarlos. De esta forma, podrás instalar Chrome directamente en tu televisión.

Si te parece demasiado complejo o no te manejas con estas aplicaciones, siempre puedes transmitir directamente el contenido de Chrome desde otro dispositivo. No será lo mismo, porque no tendrás el navegador directamente en tu televisión, pero es otra posible opción.

Última versión Google Chrome

Ten en cuenta que Google actualiza todas sus herramientas y recursos cada poco tiempo. Por eso, te recomendamos revisar la versión que tienes instalada de Chrome para ver si se queda obsoleta. Google habilita actualizaciones automáticas, de manera que simplemente tendrás que pulsar sobre “actualizar” para que se instale en tu dispositivo la versión mas recuente. Sin embargo, si lo vas dejando es posible que después tengas que buscarlo manualmente y preocuparte por implementar la última versión.