¿Cómo se actualizaba Internet Explorer?

También puede interesarte:

Como pudimos observar en nuestro post acerca de los navegadores de internet más utilizados, Internet Explorer tiene una tasa de empleo en España de más del 11%. Sí, se encuentra muy lejos del navegador más exitoso de la actualidad, Google Chrome, empleado por más del 61% de los usuarios españoles. Sin embargo, uno de cada cuatro internautas de nuestro país aún lo utilizan para navegar por la red. ¿Eres uno de ellos? Pues hoy queremos enseñarte la forma de actualizarlo para que dispongas siempre de la última versión del servicio.

Última versión de Internet Explorer

La última versión estable de Internet Explorer vio la luz el 12 de noviembre de 2019. La edición más moderna del Internet Explorer 11, la última versión del famosísimo navegador desarrollado por Microsoft. Una versión que fue lanzada al mundo el 17 de octubre de 2013 para Windows 8. Más tarde, con el lanzamiento de Windows 10, Internet Explorer quedaría relegado al segundo plano con el lanzamiento de Microsfot Edge por parte de Microsoft. Sin embargo, este último no ha alcanzado la penetración de Internet Explorer en sus cuatro años y medio de vida.

¿Tienes la última versión de Internet Explorer? Entonces este artículo no es para ti. Sal a la red con tu Internet Explorer y disfruta del mundo digital sin límites. ¿Que no estás seguro? Entra en el navegador y pulsa ALT+H. Ahora clica en Acerca de Internet Explorer. De ese modo podrás ver qué versión de Internet Explorer estás usando, así como el momento en el que se hizo esa última actualización. ¿No tienes la última versión? Pues sigue con nosotros porque vamos a ver los pasos necesarios para actualizar tu Internet Explorer. ¡Acompáñanos!

Actualizar navegador Internet Explorer

Vamos a explicarte diversas maneras diferentes de actualizar Internet Explorer. La primera de ellas es entrando directamente a la página de descarga de Internet Explorer 11. Ahí hallarás un listado de versiones en diferentes idiomas y para distintos tipos de sistema operativo. Cuando hayas localizado el enlace de descarga de Internet Explorer 11 en español y para tu Windows, clica en él para comenzar la descarga. Una vez descargado tendrás que clicar en él para que se inicie el programa de instalación del programa. Sigue los pasos y lo tendrás instalado.

Otra manera muy sencilla de descargar la última versión de Internet Explorer es activando las actualizaciones. Para ello deberá entrar en el navegador, luego clicar en el menú de ajusted y luego en Acerca de Internet Explorer. Una vez ahí tendrás que marcar la casilla de «Instalar las nuevas versiones automáticamente». Cierras el menú y listo. Así cada que Microsoft desarrolle una nueva actualización de su viejo navegador, el mismo la descargará e instalará de manera automática sin que tengas que hacer nada. Más sencillo imposible, ¿verdad?

Siguiendo ambos procedimientos podrás actualizar Explorer y disfrutar de sus últimos parches. Pero también queremos aprovechar la ocasión para ayudarte a actualizar Microsoft Edge por si eres de los que prefieren el nuevo navegador de Microsoft. Para ello, no tendrás que abrir esta vez el navegador. Y es que Microsoft Edge se actualiza desde el propio sistema operativo. Solo tienes que entrar en configuración y clicar en la pestaña de Actualizaciones y seguridad. Desde ahí podrás comprobar si existe alguna actualización pendiente. En caso de que existe alguna nueva versión de Microsoft Edge podrás encontrarla ahí pendiente.

Además, queremos recordarte que ya vimos cómo descargar Google Chrome, el navegador de mayor penetración del mundo. Todos tienen sus ventajas y desventajas. Lo más importante es que los pruebes todos hasta quedarte con aquel que mejor encaja con tus necesidades. Incluso puedes usar uno para cada función. ¡Tú eliges!