¿Cómo activar la cuenta Google Adsense?

También puede interesarte:

activar la cuenta google adsense

Google cuenta con dos de las herramientas publicitarias virtuales más importantes del mundo, sino las más importantes. Una de ellas es Google Adwords, a través de la cual podemos publicar anuncios en el buscador, en la red de Display o incluso en Youtube. La otra es Google Adsense, a través de la cual podemos permitir a los anunciantes publicar anuncios en nuestro sitio web o en nuestros vídeos de Youtube. Ya te contamos con detalle en otro de nuestros posts cómo ganar dinero con Google Adsense. Pero antes hay que activarlo.

Cómo activar Google Adsense

¿Quieres saber cómo activar Google Adsense para poder ganar dinero simplemente permitiendo que en tu sitio web se muestren anuncios de terceros? Pues lo primero que tienes que hacer es crear una cuenta en la plataforma. Sin una cuenta no hay nada que hacer. ¿La tienes? Pues entonces debes completar unas cuantas tareas para poder activar tu cuenta de Google Adsense en tu sitio web de manera óptima. Y la primera de las mismas es conectar ambas cosas: tu cuenta en Adsense con tu sitio web.

Esto es fundamental para activar Adsense en tu web, que se muestren anuncios publicitarios en la misma y monetizar las visitas que recibas. Pero, además, tendrás que realizar otras dos acciones claves. Por un lado, deberás introducir los detalles de tu dirección de pago para poder recibir el dinero generado por las visitas a los anuncios (a tu web o a tu blog). Por otro lado, deberás verificar un número de teléfono. Cuando tengas todo esto solo tendrás que pulsar en enviar. Ahora ya sabés cómo activar adsense.

No obstante, no tendrás activado Google Adsense en tu sitio web inmediatamente. Una vez completados los pasos requeridos por la plataforma publicitaria de Google, sus empleados deberán revisar la información de contacto y de cobro que has introducido, así cómo evaluar que cumples las políticas del programa Adsense. No es necesario que andes verificando la activación: recibirás un correo electrónico como notificación en el momento en que se encuentre activada por fin. Ahora bien, ¿cómo configurar Adsense para Youtube?

Cómo configurar Adsense para Youtube

Hasta ahora hemos analizado cómo activar Google Adsense para nuestro portal web, pero como decíamos antes también podemos vincular nuestra cuenta de Google Adsense a nuestro canal de Youtube para poder monetizar las visitas que recibamos en la plataforma por nuestros vídeos. En ese caso, lo primero que debe realizarse es habilitar la monetización en nuestra cuenta de Youtube. Para ello deberás acudir al menú para la configuración de la plataforma y seguidamente en la sección Monetización de cuenta.

¿Estás ahí? Pues entonces deberás simplemente habilitar la función Monetización simplemente mediante el clic en Activar mi cuenta. A continuación deberás aceptar los Términos del Programa de Socios de Youtube y esperar unas 24 horas como máxmo a recibirar una confirmación. Puedes consultar el estado de tu solicitud de activación de la monetización en la sección de Monetización de cuenta. Ahora ya solo queda saber cómo configurar Adsense para Youtube para poder empezar a ganar dinero.

Para ello, entra en Google Adsense y seguidamente en Lineamientos e información. En la pregunta frecuente titulada ¿Cómo recibiré los pagos? Extiende la respuesta y clcia en Asociar una cuenta de Adsense. Escoge la cuenta de Google que quieres vincular con Adsense, descibre el contenido e idioma de tus vídeos y pulsa en Continuar. Ya solo tendrás que rellenar un formulario con información complementaria y clicar en Enviar mi solicitud. En menos de 24 horas recibirás una respuesta por parte de Google Adsense.