Cómo añadir un administrador de página de Facebook

También puede interesarte:

administrador página Facebook

Facebook es una plataforma tremendamente popular entre personas de todas las edades. Es la red social dominante en el planeta y, al menos hasta ahora, no ha dejado de aumentar el número de cuentas que se crean cada día. Lo más interesante de esta plataforma es que se pueden crear tanto cuentas personales como de empresa. En estos casos resulta fundamental saber cómo agregar administrador página Facebook, esto sirve fundamentalmente para que varias personas (tienen que tener Perfil de facebook) puedan manejar la página de empresa.

¿Por qué hace falta un administrador? Porque nuestra página debe estar gestionada por una persona real. Y pueden existir varios administradores. Pero debes asegurarte que se trate de gente que conozca la empresa y que se preocupe por cuidar la cuenta y generar contenido de calidad en ella. Por lo tanto, digamos que el administrador de páginas Facebook es como un community manager.

Aunque este cargo gestione su uso y sus publicaciones, también existen otros roles.  El editor también podrá editar la pagina y enviar mensaje o publicaciones. El moderador puede responder o eliminar comentarios. El anunciante puede crear anuncios en Facebook, ver las estadísticas y comprobar que administrador ha creado cada publicación. El analista puede comprobar estos mismos datos y el colaborador en vivo es un rol nuevo que puede retransmitir en directo desde un dispositivo móvil.

 

Administrador de páginas de Facebook

 

El administrador de página de Facebook resulta fundamental porque administra cualquier aspecto de la página web. El único requisito oficial para que una persona pueda asumir este cargo es que debe tener una cuenta personal en Facebook para ligarla a la de la empresa. Sin embargo, si que se deben tener en cuenta ciertas recomendaciones para que la página destaque y consiga seguidores.

Un administrador debería tener buen carácter y educación, ya que va a tratar con todas las personas que se pongan en contacto con la empresa a través de este medio. De esta forma, debe evitar los enfados, las discusiones y tratar de ser diplomático. Además, debe tener buena ortografía. ¿Por qué? Pues porque su principal forma de comunicarse con clientes y seguidores será a través de texto escrito.

Por otra parte, debería ser una persona con cierta disponibilidad. Este cargo requiere atención casi constante para que el contenido este activo en todo momento. Además, es muy recomendable que tenga cierto manejo con dispositivos electrónicos y ordenadores.

 

Administrador de páginas

Paso a paso

 

Si lo que quieres es saber cómo crear un administrador en Facebook, estas de suerte. Vamos a hacer un repaso paso a paso para demostrarte lo sencillo que resulta:

  1. Debes asegurarte que eres administrador de la página (tienes todos los permisos)
  2. Una vez estés dentro de tu página de empresa, debes seleccionar el botón de configuración. Este se encuentra en la esquina superior derecha.
  3. Comprobaras que en la barra de la izquierda hay un apartado denominado “roles de página”.
  4. Esta opción te permite adjudicar roles a otros perfiles introduciendo su nombre o su correo electrónico.
  5. Además, puedes consultar cuales son los cargos que ya existen.

Sencillo, ¿verdad? Solamente hay un par de aspectos más que debes tener en cuenta al agregar administradores a una página de Facebook. Para empezar, te pedirá introducir de nuevo la contraseña cuando añadas a la nueva persona en su rol. Además, esta persona debe ser amigo de tu perfil personal en Facebook. Si no fuera así, tendrás que solicitar amistar a su perfil y esperar a que te acepte antes de asignarle un cargo. Por último, dicha persona tiene que aceptar su nombramiento.

El administrador es el único que puede añadir administrador a la página de Facebook. De hecho, es el único que puede añadir cualquier cargo, pero pueden existir  varios de manera simultánea. Ten en cuenta también que cualquier administrador puede ejercer las funciones mencionadas anteriormente, incluyendo el quitar o añadir cargos.