Blog Herramientas

Herramientas de SEO

El posicionamiento orgánico en buscadores es una disciplina del marketing muy compleja. Y lo es porque en ella intervienen infinidad de factores diferentes establecidos por los algoritmos de posicionamiento. Aunque algunos de esos factores continúan siendo un enigma para todo el planeta salvo para sus desarrolladores, conocemos la mayor parte de ellos. Eso implica que podemos analizarlos y optimizarlos. Y para ello contamos con una enorme variedad de herramientas SEO que iremos estudiando en este blog. Un blog destinado a ayudarte a crecer.

TE RECOMENDAMOS LAS MEJORES HERRAMIENTAS DE SEO

Los profesionales del posicionamiento SEO hacemos uso de una gran cantidad de herramientas de análisis SEO tanto para el desarrollo de las estrategias SEO como la medición del rendimiento de las mismas. Ambos tipos de herramientas son indispensables. Las primeras nos permiten conocer cómo debemos actuar para posicionarnos lo más alto posible en las páginas de resultados de los buscadores. Las segundas nos posibilitan conocer si todo cuanto creíamos conocer a través de las primeras herramientas realmente funciona. La optimización es clave.

Y es que el posicionamiento SEO no es una disciplina estática. En primer lugar, porque los factores que emplean los algoritmos de los buscadores para posicionar una determinada página web varían. Lo hacen cada vez que los desarrolladores deciden cambiarlos. En el caso de Google, más a menudo de lo que nos gustaría. Y, en segundo lugar, porque las estrategias y tácticas de la propia competencia alteran también nuestro posicionamiento. Los análisis SEO son por tanto fundamentales para mantenernos en la lucha. No hay lugar para la relajación.

¿Sobre qué tipos de herramientas SEO gratis hablaremos? Pues sobre herramientas que nos permita descubrir los términos de búsqueda o palabras claves más interesantes para nuestra estrategia SEO. Herramientas como Ubersuggest. También herramientas muy útiles a la hora de valorar el SEO del contenido de nuestro blog como el famosísimo Yoast SEO, sin duda el mejor plugin SEO para las webs creadas con WordPress. Y así muchas otras más que, utilizadas con criterio y de manera combinada, pueden ayudarnos a optimizar nuestras estrategias.

INFORMACIÓN SOBRE APLICACIONES PARA TU WEB

Como hemos apuntado ya, en este blog sobre las mejores herramientas SEO haremos especial hincapié en las herramientas conectadas directamente al rendimiento de las estrategias de posicionamiento. Sin embargo, una estrategia SEO incluye una cantidad abismal de acciones internas que requieren de muchísimos otros recursos. Por suerte para ti, también abordaremos muchas de las herramientas que pueden proporcionarnos todos esos recursos de la manera más óptima. No queremos abandonarte a tu suerte en ningún aspecto.

¿Pero a qué tipo de herramientas nos estamos refiriendo? Pues a todo tipo de herramientas que puedan sernos de utilidad en el día a día. Por ejemplo, bancos de imágenes gratuitos desde donde extraer imágenes tanto para acompañar los artículos del blog corporativo como para la propia web. ¡No olvides los ALTs!  O las aplicaciones de edición de fotos gratuitas de mayor calidad. O las webs para acortar URL’s. O las herramientas para descargar vídeos de Youtube. Todas las aplicaciones web que consideremos relevantes.

Nuestra intención es que dispongas de la mayor cantidad posible de recursos para desarrollar tus estrategias de marketing digital, para analizar tu página web, para medir tu rendimiento en redes sociales y, en general, para cualquier objetivo vinculado a la posición de tu marca en internet. ¿Quieres aprender nuevas cositas? Pues solo podemos recomendarte que no te vayas muy lejos. Poco a poco iremos publicando contenido que nos posibilite ampliar nuestro abanico de sugerencias. ¡Esperamos que les saques todo el provecho posible!