Blog Contenidos

Blog de contenidos

Todos hemos escuchado infinitas veces aquello de que el contenido es el rey. En Impacto SEOmarketing siempre nos ha gustado hacer las cosas diferentes, pero hay verdades que ni siquiera nosotros podemos cuestionar: para cualquier marca que opere en el mercado actual una buena estrategia de contenidos es indispensable. Un factor que, sin ninguna duda, marca la diferencia. La redacción de contenidos dejó de ser anecdótica hace mucho.

Hoy, los contenidos digitales se han convertido en activos importantísimos para las empresas. Unos contenidos, sean para la web, para el blog o para las redes sociales, que aportan un valor adicional a las marcas frente a los consumidores. En ese sentido, la redacción de contenido web debe estar minuciosamente trazada para que se satisfagan las necesidades informativas propias del público objetivo de cada marca. Nada puede dejarse al azar.

Después de todo, el paradigma mercantil ha cambiado definitivamente. Las empresas ya no utilizan sus marcas para vender productos y servicios. Más bien, comercializan productos y servicios al gusto de sus consumidores con el objetivo de vender su marca. De crear relaciones sólidas con sus públicos. Y en ese paradigma también el contenido de un blog se convierte en una herramienta para crear vínculos y afianzar la fidelización.

CONSEJOS SOBRE LA REDACCIÓN DE CONTENIDOS WEB

¿Comprendes ahora lo importante que es la redacción de contenidos? Óptimamente planificados y redactados, en la web pueden ayudarnos a incrementar las conversiones. Óptimamente planificados y redactados, en el blog pueden ayudarnos a crear audiencia, aumentar la lealtad a nuestra marca y generar confianza. Por eso desde el blog de Impacto SEOmarketing queremos ayudarte a alcanzar la mejor versión posible de tus contenidos.

¿Cómo? Con consejos de todo tipo. Consejos acerca de la planificación de contenidos. Consejos acerca de pautas recomendables de redacción. Consejos acerca de errores comunes de redacción que debemos evitar. Consejos sobre contenido para blog y contenido para web, en definitiva, que te permitirán mejorar tus posibilidades de conversión, de venta y de retención. Solo necesitas leernos, ponerlas en práctica y ser muy constante.

Porque el contenido debe estar siempre en movimiento. De poco nos sirve tener el mejor artículo acerca de una cuestión concreta si actualizamos el blog tres veces al año. Los usuarios quieren contenidos frescos. Los usuarios quieren novedades. Los usuarios quieren actualización. Es por eso que siempre haremos hincapié en el valor de la agenda a corto, medio y largo plazo en las estrategias de redacción de contenidos web.

REDACTOR CONTENIDOS PARA SEO

También por el posicionamiento SEO. Porque no, nos habíamos olvidado del SEO. Una de las mejores funciones de un buen contenido web y de blog es que nos pueden ayudar a escalar posiciones en las páginas de resultados de los buscadores. Una función que, a su vez, nos permitirá aumentar el tráfico de nuestra web, incrementar las conversiones y acercarnos un poquito más a nuestros objetivos de negocio. Debemos crear contenido para SEO.

¿Pero qué significa eso? ¿Significa enfocar todos nuestros esfuerzos en redactar como robots para que Google y los demás buscadores nos posicionen alto? Justamente todo lo contrario. Los algoritmos de los buscadores están evolucionando para contentar a los usuarios. La redacción de contenidos SEO es una redacción enfocada en la calidad del contenido, la relevancia del contenido y la actualidad del contenido. Aunque con truquitos SEO.

Truquitos como la investigación de términos de búsqueda o palabras claves de interés para nuestra marca para introducirlas en los contenidos de manera orgánica. O como el uso adecuado de los encabezados (haches) para jerarquizar la información. O como la incorporación de expresiones conectoras. Truquitos todos ellos que serán tratados en este blog de redacción de contenidos SEO. ¡Síguenos!