Guia para crear un correo corporativo

crear un correo corporativo

Crear un correo corporativo es un paso importante para establecer una presencia profesional en línea. Un correo electrónico empresarial proporciona una dirección de contacto confiable para los clientes, socios y colegas, y puede ayudar a fortalecer la imagen de la marca de su empresa. Además, utilizar un correo electrónico empresarial separado para la correspondencia de negocios permite mantener una separación clara entre la vida personal y profesional. Es recomendable utilizar un servicio de correo electrónico confiable y personalizar la dirección de correo electrónico con el nombre de su empresa para asegurarse de una apariencia profesional.

Ventajas de tener un correo de empresa

  1. Mejora de la imagen de la marca: Un correo corporativo personalizado con el nombre de la empresa ayuda a reforzar la imagen de marca y a proyectar una imagen profesional.

  2. Dirección de contacto confiable: Un correo electrónico empresarial proporciona una dirección de contacto fiable para los clientes, socios y colegas.

  3. Separación clara entre vida personal y profesional: Al crear un correo corporativo separado para la correspondencia de negocios, se mantiene una separación clara entre la vida personal y profesional.

  4. Mejora de la organización: Al tener un correo electrónico separado para la correspondencia de negocios, es más fácil mantener un registro y organizar la correspondencia relacionada con el trabajo.

  5. Mayor seguridad: Muchos servicios de correo electrónico empresarial ofrecen características de seguridad adicionales, como autenticación de doble factor y cifrado de extremo a extremo, para proteger la información confidencial de la empresa.

  6. Mejora de la colaboración: Al utilizar un correo electrónico empresarial, es más fácil colaborar y compartir información con colegas y socios de negocios.

ventajas de tener un correo de corporativo

Cómo elegir el proveedor de correo electrónico adecuado para su empresa

Hay muchos proveedores de correo electrónico en el mercado, por lo que elegir el adecuado para crear un correo corporativo puede ser un desafío. Aquí hay algunos factores a considerar al elegir un proveedor de correo electrónico para su empresa:

  1. Fiabilidad: Es importante elegir un proveedor confiable con un historial comprobado de entrega de correo electrónico sin interrupciones.
  2. Características y herramientas: Considere las herramientas y características que son importantes para su empresa, como el correo electrónico en el móvil, la integración con calendarios y herramientas de productividad, y la seguridad de la información.
  3. Escalabilidad: A medida que su empresa crece, es importante elegir un proveedor que pueda crecer con ella, brindándole la capacidad de agregar usuarios y aumentar la capacidad de almacenamiento.
  4. Soporte al cliente: Es importante elegir un proveedor con un buen soporte al cliente que pueda ayudar con cualquier problema o pregunta que surja.
  5. Costo: Considere el presupuesto disponible y compare los precios y los planes de los proveedores para encontrar el mejor valor.

Tomarse el tiempo para elegir el proveedor adecuado para su empresa puede ahorrarle problemas a largo plazo y garantizar una experiencia de correo electrónico satisfactoria y efectiva.

Personalizar la dirección de correo electrónico para reflejar su marca

Personalizar la dirección de correo electrónico es una forma de fortalecer su marca y proyectar una imagen profesional. Aquí tienes los pasos para personalizar su dirección de correo cuando quieras crear un correo corporativo:

  1. Elija un nombre de usuario coherente con su marca: Elija un nombre de usuario que sea fácil de recordar y que esté relacionado con su marca, como su nombre o el nombre de su empresa.

  2. Utilice un dominio personalizado: En lugar de utilizar un dominio genérico, como @gmail.com, considere la adquisición de un dominio personalizado que incluya el nombre de su empresa.

  3. Asegúrese de que la dirección sea fácil de escribir y recordar: Una dirección de correo electrónico fácil de escribir y recordar es más probable que sea utilizada y reconocida por sus clientes y contactos.

  4. Mantenga la consistencia en todas las plataformas: Asegúrese de que su dirección de correo electrónico sea coherente con otras formas de identificación de su marca, como tarjetas de visita y sitios web.

Cómo configurar y usar su correo electrónico corporativo de manera efectiva

Al crear un correo corporativo, configurarlo y usarlo de manera efectiva puede ayudar a mejorar su productividad y la imagen de su empresa. Aquí hay algunos consejos para hacerlo:

  1. Configure su cuenta de manera adecuada: Siga las instrucciones de su proveedor para configurar su cuenta de correo electrónico, incluyendo la configuración de su firma y su respuesta automática.

  2. Organice su bandeja de entrada: Use etiquetas y filtros para clasificar y organizar su correo electrónico, y utilice la opción «Marcar como no leído» o «Archivar» para mantener su bandeja de entrada limpia.

  3. Utilice las herramientas de productividad: Aproveche las herramientas de productividad integradas en su correo electrónico, como calendarios y listas de tareas, para mantenerse organizado y aumentar su eficiencia.

  4. Mantenga la comunicación clara y concisa: Al escribir correos electrónicos, asegúrese de ser claro y conciso en su mensaje, y utilice asuntos descriptivos para ayudar a organizar su bandeja de entrada.

  5. Use un lenguaje profesional: Mantenga un tono profesional en su correo electrónico, evite el uso de emoticonos y sigas las normas de gramática y ortografía.

Usar un correo electrónico corporativo de manera efectiva puede mejorar su productividad y la imagen de su empresa. Al seguir estos consejos, puede mantener su correo electrónico organizado y profesional.

Cómo obtener un correo con dominio propio

Para obtener correos con dominio propio debes usar servicios especializados. Algunos son gratuitos. Otros, son de pago. Nuestra recomendación es que contrates un dominio de calidad y un servicio de correo propio para tu empresa avanzado. El rendimiento de tu compañía se verá beneficiado a largo plazo.

En general, y una vez contratado el servicio con alguna compañía especializada, deberás acceder al panel de control, seleccionar la opción de Correos electrónicos o similar y crear una cuenta. A partir de ahí tendrás la oportunidad de administrarla desde el mismo lugar. Máxima comodidad a tu alcance.

como crear un correo corporativo

Dominio web y hosting

El hosting de correo electrónico corporativo es un servicio dedicado que opera de manera independiente al alojamiento de los sitios web. No obstante, también puede contratarse todo junto como parte de un paquete de servicios web. En cualquier caso, el hosting de correo de empresa es lo que te permitirá seguir todas esas instrucciones citadas anteriormente para disponer de uno o varios correos corporativos. Será entonces cuando podrás enviar y recibir emails como representante de tu negocio.

Donde crear un correo corporativo

Hay muchas opciones disponibles para crear un correo corporativo. Algunas de las más comunes incluyen:

  • Google Workspace (antiguo G Suite): Ofrece una amplia variedad de herramientas de productividad, incluyendo correo electrónico, calendario y documentos en línea.

  • Microsoft 365: Ofrece correo electrónico, calendario, herramientas de productividad y almacenamiento en la nube.

  • Zoho Mail: Un servicio de correo electrónico empresarial con una amplia gama de funciones, incluyendo correo electrónico, calendario y herramientas de colaboración.

  • ProtonMail: Un servicio de correo electrónico seguro y privado con opciones de pago que ofrece correo electrónico, calendario y almacenamiento en la nube.

  • Yandex.Mail: Un servicio de correo electrónico gratuito con opciones de pago que ofrece correo electrónico, calendario y herramientas de productividad.

Hay muchas opciones disponibles para crear un correo corporativo. Al elegir un servicio, considere sus necesidades específicas y asegúrese de elegir un proveedor confiable y seguro.