Principales diferencias entre los vídeos públicos y privados en Youtube

También puede interesarte:

video publico y privado en youtube

Youtube sigue siendo una herramienta fantástica para producir y divulgar contenido. En YouTube, hay dos tipos de videos: el vídeo público y los privados. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. En este post, te explicaremos cuáles son las diferencias entre ellos para que puedas elegir la mejor opción según tus necesidades.

¿Qué es un video público?

Los videos públicos en YouTube son aquellos que están disponibles para cualquier persona que quiera verlos. Cualquier usuario de YouTube puede buscar, encontrar y ver un video público, siempre que no haya restricciones de edad o de país que lo impidan. Los videos públicos pueden ser compartidos en otras plataformas, como redes sociales, blogs o páginas web, lo que aumenta su alcance y su visibilidad.

Las principales características de un video público son:

  • Es visible en los resultados de búsqueda de YouTube y de Google.
  • Cualquier persona puede verlo y comentarlo.
  • Los comentarios y las reacciones son públicos y visibles para todos los usuarios.
  • Los creadores de contenido tienen poco control sobre quién ve el video o cómo se utiliza.

Las ventajas del vídeo público en Youtube

Las ventajas de publicar un video en YouTube como público son:

  • Mayor alcance: al estar disponible para cualquier usuario de YouTube, un video público puede llegar a un público mucho más amplio que uno privado.
  • Más posibilidad de conseguir visualizaciones y comentarios: al ser accesible a todo el mundo, es más probable que un video público reciba visualizaciones y comentarios que uno privado.
  • Interacción con la comunidad de YouTube: al permitir que cualquier usuario comente y reaccione al video, los creadores de contenido pueden interactuar con su audiencia y conocer su opinión.

Desventajas del vídeo público de Youtube

Sin embargo, también existen algunos inconvenientes en publicar un video como público:

  • No es adecuado para contenidos sensibles, privados o exclusivos: si el contenido del video es confidencial, personal o solo para un grupo de personas concretas, publicarlo como público no es la opción más adecuada.
  • Menor control sobre quién puede ver el video: al estar disponible para cualquier usuario de YouTube, es posible que el video sea visto por personas que no están interesadas en él o que pueden utilizarlo de forma inadecuada.
  • Menor privacidad y seguridad: al ser un video público, cualquier persona puede verlo y utilizar la información que contiene, lo que puede comprometer la privacidad y la seguridad de los creadores de contenido y de los protagonistas del video.

¿Qué es un video privado?

Un video privado en YouTube es aquel que solo puede ser visto por un grupo selecto de personas que han sido invitadas por el creador del video. Los videos privados no aparecen en los resultados de búsqueda de YouTube o de Google, y solo pueden ser vistos por aquellos que tienen el enlace o la invitación para acceder a ellos.

Las principales características de un video privado son:

  • Es invisible en los resultados de búsqueda de YouTube y de Google.
  • Solo las personas invitadas pueden verlo y comentarlo.
  • Los comentarios y las reacciones son privados y solo visibles para los usuarios invitados.
  • Los creadores de contenido tienen control total sobre quién ve el video y cómo se utiliza.

Las ventajas del vídeo privado en Youtube

Las ventajas de publicar un video en YouTube como privado son:

  • Mayor privacidad y seguridad: al ser un video privado, solo las personas invitadas pueden verlo, lo que garantiza un mayor nivel de privacidad y seguridad para el contenido y los usuarios involucrados.
  • Control total sobre quién puede ver el video: los creadores de contenido pueden decidir quiénes pueden ver el video y cómo se utiliza, lo que permite mantener un mayor nivel de exclusividad y confidencialidad.
  • Posibilidad de compartir el video solo con personas concretas: si se trata de un video destinado a un grupo específico de personas, publicarlo como privado permite compartirlo solo con aquellos que están interesados y que han sido invitados a verlo.

Las desventajas del vídeo privado en Youtube

También existen algunos inconvenientes en publicar un video como privado:

  • Menor alcance: al ser invisible en los resultados de búsqueda de YouTube y de Google, es menos probable que un video privado llegue a un público amplio.
  • Imposibilidad de conseguir visualizaciones y comentarios públicos: al estar restringido a un grupo selecto de personas, es menos probable que un video privado reciba visualizaciones y comentarios públicos que uno público.
  • Menor interacción con la comunidad de YouTube: al no permitir que cualquier usuario comente y reaccione al video, los creadores de contenido tienen una menor oportunidad de interactuar con su audiencia y conocer su opinión.

Cómo elegir entre un video público y un video privado

La elección entre un video público y uno privado dependerá de las necesidades particulares de cada caso. A continuación, te presentamos algunos factores a considerar para tomar la mejor decisión:

  • Tipo de contenido: Es importante considerar el tipo de contenido que se quiere compartir. Si se trata de un video confidencial, personal o exclusivo, un video privado es la mejor opción. Si se trata de un video informativo, educativo o de entretenimiento que puede ser de interés general, un video público puede ser más adecuado.

  • Público objetivo: Es importante pensar en el público objetivo y en sus intereses. Si se trata de un público amplio y diverso que busca contenido de interés general, un video público puede ser la mejor opción. Si se trata de un público específico y reducido que busca información confidencial o exclusiva, un video privado puede ser más adecuado.

  • Privacidad y seguridad: Si se quiere mantener un mayor nivel de privacidad y seguridad sobre el contenido del video y sobre los usuarios involucrados, un video privado es la mejor opción. Si la privacidad y seguridad no son una preocupación importante, un video público puede ser más adecuado.

  • Interacción con la comunidad de YouTube: Si se quiere permitir que cualquier usuario de YouTube comente y reaccione al video, y se busca interacción con la comunidad de YouTube, un video público es la mejor opción. Si se quiere restringir los comentarios y las reacciones a un grupo selecto de personas, un video privado puede ser más adecuado.

  • Estrategia de posicionamiento SEO: Ten en cuenta la estrategia de posicionamiento SEO de tu sitio web al elegir entre un video público y uno privado. Si se quiere mejorar el posicionamiento de tu sitio web en Google, un video público es una opción mejor ya que aparecerá en los resultados de búsqueda. Y ¡ojo! También puedes posicionar tus vídeos en Youtube. Si se quiere compartir el video solo con un grupo selecto de personas y el posicionamiento SEO no es una preocupación, un video privado puede ser más adecuado.