Qué es Google Discover

También puede interesarte:

Google Discover

En nuestro artículo acerca de cómo posicionarse en Google descubrimos algunas de las acciones gracias a las cuales podemos alcanzar las primeras posiciones de los resultados de búsqueda convencionales. Pero es mucho más lo que tenemos que hacer para mejorar el posicionamiento web general. Como posicionar en Google Maps o posicionar en Google Discover. Esta última es una herramienta no muy conocida, pero de un potencial enorme tanto para los usuarios como para los técnicos de posicionamiento.

¿Qué es Discovery en Google?

Así que entremos en faena. A nosotros nos gusta imaginarnos Discovery como un dios del Olimpo que posee un conocimiento total de lo que haces y que, gracias a ese conocimiento, puede mostrarte un acceso hacia el mundo completamente personalizado. Eso es en esencia el Discovery de Google: una función de Google que nos ofrece contenidos en función de nuestros intereses, registrados en el historial de actividad de Google. Se puede activar Google Discover de una manera muy sencilla y disfrutar de todas sus ventajas.

Desde la perspectiva profesional de quienes estudiamos desde hace décadas el comportamiento de Google y sus cambios de algoritmo, la aparición de Google Discover en la pantalla de inicio de los usuarios supone un cambio radical en la actitud del popular buscador. El motivo es que Google se ha caracterizado siempre y sin excepción por ser un motor de búsqueda reactivo: tú buscas y el te responde. Pero Google Discover es la herramienta que lo altera todo: convierte a Google en un titán proactivo. ¿No es fascinante?

que es Google Discover

¿Cómo Google Discovery puede mejorar el SEO de tu negocio?

Pues evidentemente existen estrategias de Google Discover para SEO. A fin de cuentas, es muy importante posicionar también en las páginas de resultados de Discover. En esencia, están compuestas de las técnicas y las tácticas de cualquier plan de posicionamiento orgánico y su objetivo es el mismo: que los usuarios vayan al sitio web y se muevan confortablemente con él. Y es que cuanto más tiempo pasen en el mismo, más fácil es que Google lo incluya en sus resultados de Discover. Para ese usuario y para muchos otros.

Pasos para empezar a usar Google Discover para SEO

Probablemente no exista una recomendación más importante para optimizar tu página web para Discovery que el diseño responsive. Hace unos años era un pequeño detalle dentro de la estrategia general, pero hoy, y con el tremendo crecimiento del acceso a Google a través de dispositivos móviles, es imprescindible. Y no es suficiente con tener un diseño responsive, sino que la web debe ir perfectamente en estos dispositivos. Para eso es importante usar Accelerated Mobile Pages. ¿Pero cómo más configurar Discover de Google?

empezar a usar Google Discover

Cómo aparecer en Google Discovery

Configurar tu sitio web para triunfar en Google Discovery es diferencial. Y otras cosas que debes tener muy en cuenta son la creación de contenido de máxima calidad, interesante e innovador, y la creación o inclusión de imágenes de máxima calidad. Esto contribuirá mucho a las probabilidades de aparecer en los resultados de quienes deciden activar Google Discover. Ah y es trascendental que dichos contenidos se actualicen con mucha frecuencia. A Google siempre la ha flipado el contenido bien fresquito.

¿Cómo posicionar en Google Discover?

Debemos tener en cuenta una cosa: Google Discover funciona sobre el historial. Y eso quiere decir que, para aparecer en el perfil de Discovery de un usuario, debe habernos visitado antes o haber visitado un sitio que tiene contenido similar al nuestro. En ese sentido, nuestro trabajo debe concentrarse en el SEO en general y, si lo hacemos bien, nos veremos recompensado dentro de Discovery. Lo bueno es que puede usarse Google Discover para PC o móviles, así que tenemos más opciones de aparecer.