Error 500 WordPress

error 500 wordpress

El error 500, también conocido como 500 Internal Server Error, es uno de los problemas más habituales con los que tienen que lidiar los administradores de sitios web desarrollados en el CMS WordPress. En este post vamos a descubrir cuáles son las causas de su aparición y qué puedes hacer para solucionarlo.

Qué es un 500 Internal Server Error en WordPress

El error 505 en WordPress del servidor interno, o error HTTP 500, es un código de estado HTTP que habla de un error general del lado del servidor del sitio web. Es, además, un código poco detallado que nos indica muy poco acerca del origen real del problema. Por eso debemos descubrirlos nosotros mismos.

Causas más comunes de este problema

Son muchas las causas que pueden estar detrás del surgimiento de un error 500 en WordPress. No obstante, hay algunas más habituales que otras, entre las que hallamos los problemas de compatibilidad de plugings, los límites de memoria PHP agotados, los archivos corruptos o los errores de código. Veamos las soluciones.

Cómo solucionar el error 500 en WordPress

Una de las estrategias más inteligentes para hacer frente a los errores 500 en WordPress es hacer una copia de seguridad con la que proteger tus contenidos. Una vez hecho esto, ya tienes vía libre para experimentar y tratar de encontrar cuál de las causas del error 500 más frecuentes está operando esta vez.

Como solucionar el error 500 en WordPress

Fallo en un plugin o localhost

Como ya hemos apuntado antes, el error 500 internal server error en WordPress podría deberse a errores o problemas con los plugins. En este sentido, el paso número uno para solucionarlo sería desinstalar el plugin que instalaste en última instancia. Por lo general, si justo se produjo el error tras su instalación, el problema residirá en él. Tras desinstalarlo debería volver todo a la normalidad.

Otras veces el problema es un poquito más complejo: no reside en un solo plugin sino en la compatibilidad y armonía entre dos o más plugins. En un caso así te recomendamos ir a la carpeta wp-content y renombrar la carpeta de plugins a plugins.desactivado. Luego poco a poco, ve probando a añadirlos de nuevo para conocer cuáles son los problemáticos. Debería funcionar y devolverte la normalidad.

Error 500 de Elementor

Otras veces el problema puede residir en la descarga e instalación de ciertos temas. Dan problemas. Como el tema Elementor, el cual está vinculado con los errores 500 internal server en WordPress. Para solucionarlo, accede a tu panel de control cPanel y acude al Editor INI de MultiPHP. Una vez ahí, selecciona tu dominio del menú desplegable y cambia el valor del elemento memory-limit.

En teoría, todo debería haberse solucionado y el error 500 internal server en WordPress debería estar más que solucionado. Pero si sigue dándote problemas, y no entiendes por qué, quizá debas cambiar el tema por otro diferente. También puedes contactar con profesionales especializados como nosotros que podamos ver y solucionar el problema en el momento. Tú decides.

error 500 de elementor

Modificar el archivo .htaccess

Por último, también puedes probar a crear un archivo .htaccess nuevo. Este archivo posee reglas relevantes para tu servidor y funciona como un archivo core de WordPress. El problema es que en ocasiones puede ser dañada y terminar corrupto, dando lugar a un 500 internal server error en WordPress.

Para solucionarlo, inicia sesión en su web a través de SFTP, localiza el archivo .htacess y modifica su nombre a .htaccess_old. Ahora crear una nuevo en tu editor de texto y súbelo a tu sitio web diseñado con WordPress. Para terminar, refresca la página y comprueba si has logrado solucionar el error 500 en WordPress.