Qué es la consola de administración de Google

También puede interesarte:

Google posee muchas herramientas digitales más allá de su popularísimo motor de búsqueda. Una de estas herramientas es Google Workspace, un paquete de aplicaciones para las empresas a través del cual todos los trabajadores pueden funcionar individual y colectivamente al máximo rendimiento. Pero este espacio tiene que ser administrado de alguna manera. Es ahí donde entra en escena la consola de administración de Google. Y en esta nueva entrega de nuestro blog vamos a explicártelo todo.

Para qué sirve Google Admin

Ya conoces qué es la consola de administración de Google: una especie de espacio de gestión de un paquete de aplicaciones. ¿Pero para qué sirve Google Admin exactamente? ¿Qué tareas pueden desempeñar desde este entorno los administradores de las cuentas de Workspace? Entre ellas, la incorporación de usuarios a la plataforma, la eliminación de usuarios y la administración de los dispositivos conectados a la misma. Dicho de otra manera: con Google Admin podemos decidir quién participa o no en el espacio de trabajo.

Pero no solo eso. Acceder a la consola de administración de Google también implica disfrutar de los poderes de configuración y personalización del espacio de trabajo. Así, y una vez lo hagas, tendrás la oportunidad de diseñar la estrategia de seguridad del mismo, el modelo de notificaciones y muchas otras cosas más. Ah, con el administrador de Google también podrás realizar informes de rendimiento. Como ves, se trata de una herramienta imprescindible para la puesta a punto de los Workspaces profesionales de Google.

administracion-consola

 

Ventajas de la consola de administración de Google Workspace

Para comprender las ventajas de la consola de administración de Google Workspace, primero tendemos que descubrir las ventajas del propio Google Workspace. En concreto, hallamos el acceso a una gran cantidad de aplicaciones especializadas y avanzadas, la colaboración armónica entre los trabajadores y los equipos o los precios del servicio. En este sentido, ser capaces de optimizar el uso de esas aplicaciones y la colaboración a partir de una consola resulta muy productivo. Desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Informes de la consola de administración de Google

Esto lo hemos anticipado antes pero resulta tan importante que debemos mencionarlo una vez más: con esa consola de administración podrás generar informes de rendimiento del espacio de trabajo Workspace. Esto es valiosísimo porque, como ya hemos explicado muchas veces, la medición del rendimiento permite ver las cosas que están funcionando y las cosas que no están funcionando, de manera que podamos mantener las primeras y diseñar estrategias alternativas para las segundas. Todo son ventajas.

administracion-consola-googl

 

Cómo acceder a la consola de administración de Google

Para acceder a la consola de administración de Google solo hay que acudir a admin.google.com. Una vez ahí, deberás introducir tu correo electrónico y la contraseña que registraste para iniciar sesión. Y voilà: ya estás en el panel de control de la consola de administración. Desde ahí tendrás todos los poderes para llevar a cabo las tareas de administración necesarias. Es importante que explores todas las opciones la primera vez que entras al mismo para ir habituándote y ser capaz de explotar la plataforma al máximo.

¿Cómo saber quién es el administrador de mi cuenta de Google?

En líneas generales, el administrador de mi cuenta de Google suele ser la persona que te aportó el usuario. Y en el caso de los Workspaces, que son entornos profesionales, esa persona acostumbra a ser un superior o un responsables del departamento de TI de la empresa. Y hasta aquí todo por hoy. Recuerda que tienes muchos más contenidos sobre Google en nuestro blog como nuestro artículo sobre Google Adsense o aquel otro sobre Google Trends. ¡Nunca dejes de aprender cosas nuevas!