Dónde nació Google

También puede interesarte:

En uno de nuestros últimos artículos hablamos de los creadores de Google. Después de todo, nos pasamos los días hablando de cómo posicionar una web en los primeros lugares de Google o de cómo conseguir que una web indexe en Google. Qué menos que conocer los orígenes de un buscador que, sin ninguna duda, ha marcado durante las últimas dos décadas la manera en la que entendemos y navegamos por la red. En ese sentido, hoy queremos complementar aquella información de los orígenes del buscador.

País de Google

¿Cómo? Pues hablando del lugar exacto donde se fundó Google, hoy por hoy el buscador más importante del mundo, líder en la inmensa mayoría de los países. Como ya apuntamos en aquel otro artículo sobre Google y sus inicios, el buscador fue desarrollado por el estadounidense Larry Page y el ruso Serguéi Brin, ambos dos estudiantes de postgrado de la Universidad de Stanford, en California. Fue allí donde nació Google. En uno de esos humildes garajes que ocupan las historias de las grandes compañías tecnológicas.

Estudiantes ambos del doctorado en computación, Page y Brin acercaron ideas y comenzaron a trabajar con mucho ímpetu en un proyecto de investigación. Así nació BackRub, una especie de protobuscador diseñado para ordenador los resultados de los buscadores. Ya en 1996 vería la luz la primera versión de Google. Más concretamente en una página web propiedad de la Universidad de Stanford. Así que podríamos decir que la universidad fue, en términos estrictos, el verdadero sitio donde nació Google.

Dónde se inventó Google

Acabamos de caer en la cuenta de que aún no hemos mencionado el país de Google de una forma explícita. Aunque no hace falta, ¿verdad? En primer lugar porque ya hemos mencionado que ambos fundadores eran estudiantes de la Universidad de Stanford, en California, y todo el mundo sabe que California es un estado al oeste de los Estados Unidos de América. Y, en segundo lugar, porque casi todas las megaempresas que rigen internet en la actualidad nacieron allí. Silicon Valley es la cuna de las empresas tecnológicas.

No solo Google nació en Estados Unidos. También otras súper compañías de internet como Microsoft, Apple, Amazon, Facebook o Twitter. California es sin ninguna duda la capital del progreso digital. Ahí tienen lugar cada año una enorme cantidad de fracasos y unos cuantos éxitos que pasan a extenderse por el mundo. Allí están los mayores emprendedores y las mayores oportunidades de innovación. Por eso no es de extraña que el país de Google sea Estados Unidos. En ese aspecto nos llevan muchísima ventaja a todos.

País donde se inventó Google

Ya sabemos dónde nació Google en términos de país y de estado. ¿Pero cómo era el entorno inmediato en el que se inventó? Con motivo de su vigésimo aniversario, en 2018 la propia compañía preparó un tour por el garaje estilo 1998 en el que Larry Page y Serguéi Brin idearon y pusieron en marcha un pequeño proyecto que hoy dominan el mundo por completo. De hecho, Google representa la ventana a internet para billones y billones de personas. Un imperio con una cantidad de ciudadanos nunca antes vista.

¿La localización exacta de aquel garaje? Santa Margerita, en Palo Alto, Un garaje que en el año 1999, y dadas las nuevas incorporaciones al equipo de Page y Brin, se quedó pequeño muy pronto. De ahí que aquel año se mudaran a Mounain View, también California. En la actualidad, la sede principal de Google continúa ahí, más de dos décadas después. Hoy Alphabet Inc, empresa propietario de Google, fundada por Page y Brin, cuenta con más de 60.000 empleados en todo el mundo. ¿Te gustó saber dónde nació Google?