Cuántos años tiene Google

También puede interesarte:

cuantos años tiene google

Google. Esa empresa estadounidense que ha conseguido, a partir de un potentísimo motor de búsqueda, convertirse en una de las empresas más poderosas del mundo. Es más, hoy no podemos pensar en internet sin pensar automáticamente en Google. Para una inmensa cantidad de personas, fieles al buscador, Google representa una auténtica ventana al mundo virtual. En el blog de Impacto SEOmarketing ya hablamos sobre quién creó Google. Hoy queremos resolver cuándo lo hizo. Es decir, ¿cuántos años tiene Google?

¿Cómo se inventó Google?

Aunque pueda parecernos sorprendente, la historia de Google comienza como la historia de bastantes otras megaempresas: desde prácticamente nada. También así es la historia de muchas de las personas con mayor influencia del planeta. Cuesta creerlo porque lo miramos en retrospectiva. Pensamos en estas empresas y en estas personas cuando ya alcazaron la cima. Pero vinieron de la nada. Como cualquiera de nosotros. Más concretamente, Google nació en el seno de una universidad. Ahora bien: ¿quién inventó Google?

Como ya vimos en aquel otro artículo dedicado al creador de Google, en realidad son dos personas quienes dieron vida al buscador más popular del mundo. ¿Sus nombres? Larry Page y Serguéi Brin. Ambos eran unos estudiantes del posgrado de Ciencias de la computación de la Universidad de Stanford. Para quienes apenas conozcan nada de esta universidad, basta con decir que se trata de una de las más perstigiosas del mundo y una de las que ha visto nacer más proyectos importantes. ¿Pero cómo se inventó Google exactamente?

Pues se inventó con la mera finalidad de ser un proyecto universitario. Lo explica más detalladamente uno de sus fundadores, Larry Page, con las siguientes declaraciones: «El objetivo de Google era organizar toda la información mundial, hacerla accesible y útil a todo el mundo. No solamente era un buscador, y ahora nos habéis visto hacer otras muchas cosas». Porque es cierto. Los fundadores han rodeado al buscador de otros muchos productos Google todos estos años. Pero, espera, ¿en qué año se inventó Google?

¿En qué año se inventó Google?

¿Te estás preguntando cuántos años tiene Google? Pues nada más y nada menos que veintitrés años. O casi, puesto que fue lanzado oficialmente el quince de septiembre de 1997. En realidad, la dupla fundadora había estado trabajando en él desde un año atrás. Pero no parece mucho tiempo si tenemos en cuenta los resultados, ¿verdad? Obviamente, aquel buscador inicial fue evolucionando poco a poco hasta convertirse en el buscador que utilizamos hoy día. Un buscador líder en la mayoría de países del mundo.

Incluso podemos ir más allá. Si hablamos de las páginas web más utilizadas del mundo la página de inicio de su buscador es la líder absoluta desde hace mucho tiempo. Como apuntábamos antes, para buena parte de los usuarios del mundo Google es la ventana hacia internet. El lugar desde el que acceden a la red. Por eso es tan importante actualmente. ¿Para ti también? ¿Quieres felicitarles y darles las gracias? Pues ya te dimos el número de teléfono de Google. Aunque, como te dijimos en aquel otro post, no obtendrás respuesta.

¿Quién inventó Facebook?

La curiosidad por saber cuántos años tiene Google, quién lo inventó o cómo lo hizo es muy normal. Al fin y al cabo, lo tenemos permanentemente en nuestras vidas. Y es una curiosidad aplicada también a algunos de las demás plataformas líderes de internet. Por ejemplo, Facebook. En este caso, la autoría de la creación es un poquito más reconocida. Sabes quién inventó Facebook, ¿verdad? ¿No? Pues se llama Mark Zuckerberg y es la quinta persona más rica del mundo con una fortuna superior a los 73.000 millones.