Ver el historial de Google de otra persona

historial de google

Para ver el historial de Google de otra persona es necesario acceder a su dispositivo o a su cuenta. El historial de navegación de Google es una información muy confidencial y sensible. Debido a la gran cantidad de servicios del gigante tecnológico que utilizamos diariamente tanto en nuestra faceta personal como profesional, los datos que muestra pueden resultar comprometedores. Las páginas webs en las que navegamos, nuestras ubicaciones, los emails que enviamos o las búsquedas que hacemos son solo algunas de las informaciones que enseña el historial completo, es decir, lo que sabe Google de tí.

En ese sentido, ver el historial de navegación de Google de otra persona es ver una parte de ella. Una parte privada, no lo olvidemos. Nadie tiene derecho a ver el historial de Google de otra persona pues atenta contra su confidencialidad y su derecho a la privacidad. Pocos motivos pueden resultar realmente justificables desde el punto de vista moral a la hora de cotillear el historial completo de otra persona. Pero sí existen algunos que podríamos comprender. Por ejemplo, padres que quieren impedir que sus hijos naveguen por páginas webs de contenido sensible o que frecuenten lugares peligrosos para mantenerlos protegidos.

Historial de Google

Utilizar Google es una práctica casi obligatoria en nuestro día a día. Sin embargo, este  cuenta con un historial centralizado de cada cuenta en particular. Todo está ahí, en la nube, una cantidad enorme de tu información personal y de comportamiento. Por supuesto, posees la capacidad de pedirle a Google, mediante la pestaña “Controles de la actividad de tu cuenta”, que almacene menos información. Pero por defecto lo hace. Y es mucha. Especialmente cuando navegamos por sus servicios desde los distintos dispositivos que tenemos, pero conectados siempre a nuestra cuenta. Es una recogida de datos global. Y por ahí pasan las posibilidades de los padres de controlar la navegación de sus hijos.

El acceso a uno de estos dispositivos, sea el ordenador, el smartphone o la tablet, permite ver el historial de Google completo. Es decir, absolutamente todo cuanto esa cuenta ha hecho en todos los dispositivos. Una manera rápida de tener una visión global de lo que una persona hace en internet, sobre todo, teniendo en cuenta que hoy prácticamente todo pasa por las manos de Google. La pregunta es: ¿cómo ver el historial de Google?

Ver el historial de Google

Como decíamos, el servicio de Google registra una gran cantidad de información, pero solo se puede acceder a ella desde tu propia cuenta. Esto quiere decir que para poder ver el historial de tu cuenta necesitas haber iniciado sesión previamente. Una vez se ha accedido a la cuenta el usuario podrá revisar toda la actividad de Google que hayas realizado, incluidos tus datos de Google Play o tu actividad en la web y en aplicaciones.

De esta forma, si lo que buscas es ver el historial de Google de otra persona, lo único que tienes que hacer es visitar esta página de Google desde alguno de los dispositivos que están conectados a esa cuenta de Google que quieres cotillear. Ahí podrás filtrar qué contenidos ver y ser más concreto en la búsqueda.

Además, y entrando en Mi cuenta, también podrás descargar offline todo el historial para verlo tranquilamente en tus propios dispositivos. Solo tienes que clicar en Información personal y privacidad, después en Controla tu contenido y finalmente en Descargar o transferir tu contenido.

Qué opina la gente sobre ver el historial de otra persona

Hemos salido a la calle para preguntar directamente a los usuarios si les parece bien ver el historial de Google de sus conocidos o el de qué personas querrían ver y para qué. Te lo contamos en el siguiente video:

Ver el historial de búsquedas de Google

Si lo que te interesa es simplemente ver que páginas web ha visitado esta persona, igualmente necesitarás disponer del dispositivo del usuario en concreto. Si ya sospechas de alguna web en concreto, puedes probar directamente a empezar a introducirla en la barra de búsquedas y si el dispositivo ya ha entrado previamente en esa web se desplegará entre las opciones. Sin embargo, si quieres  estar seguro y necesitas aún más datos, puedes revisar directamente el historial de los navegadores web.

Una vez en el ordenador del que queremos revisar su navegación en Google, abre una pestaña de este buscador y  haz clic en los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha y al clicar en historial tendrás acceso al historial de Chrome de este dispositivo en concreto.

abrir historial de google

Una vez accedes al historial del navegador Chrome, puedes ver las conexiones realizadas con el dispositivo ( a no ser que se haya pulsado eliminar el historial, en cuyo caso lo habrán borrado) y tener datos sobre la fecha y hora de la visita. Esto puede ser realmente útil si lo que quieres es recuperar una web que visitaste unos días atrás y no recuerdas exactamente. Sin embargo, ten en cuenta que si se necesita estar logueado para acceder al contenido es muy probable que el sitio web te pida ingresar de nuevo las credenciales al haber pasado un tiempo desde la última visita.

Evitar que accedan a mi historial de búsquedas

El historial de Google puede ser eliminado, por lo que si accedes a alguna web que no te interese que alguien pueda descubrir que has visitado, puedes eliminarla del historial.¿ Te preguntas cómo borrar el historial de Google? Para ello, accede de nuevo al historial abriendo Google y clicando en los tres puntos de la esquina superior derecha y después pulsando historial. Una vez dentro del historial se desplegará un menú en la parte izquierda de la pantalla donde una de las opciones es « borrar datos de navegación«.

Clicando esta opción podremos borrar todo el historial de navegación de este dispositivo en Google. Si lo que queremos es borrar solamente una visita en concreto, en el centro de la pantalla tenemos un registro de todas las páginas que hemos visitado. Solamente debes seleccionar la o las que te interesen eliminar y clicando en los tres botones de su lado derecho aparecerá la opción de eliminarlas. De esta forma, la siguiente persona que revise los datos de navegación de Google no encontrará esas páginas entre los resultados de las webs que hemos visitado.

borrar datos de navegacion google

Cómo saber si han accedido a mi cuenta desde otro dispositivo

Si sospechas que alguien ha podido acceder a tu cuenta , siempre puedes comprobar si es así. Para ello, debes acceder desde un ordenador a tu cuenta personal. Si no recuerdas la contraseña puedes recuperar tu cuenta de Google.

Después, debes acceder a tu perfil (puedes hacer directamente clic sobre tu icono de perfil, en la esquina superior derecha, al lado de los tres puntos que hemos mencionado antes, y pulsar «cuenta de Google». Una vez dentro, accede al área de seguridad y en la parte inferior izquierda nos aparecerá la opción de «gestionar dispositivos» junto a una lista de todos los ordenadores, móviles, tablets, etc. que han accedido a la cuenta en los últimos 28 días.

Si encuentras algún dispositivo que no corresponde con los nuestros, podemos suponer que alguien a accedido a nuestra información. En este caso, desde esta misma página podemos expulsar de la cuenta a los dispositivos que no sean nuestros pulsando «retirar». Ten en cuenta que esto no funcionará con los ordenadores por lo que es importante que cambies cuento antes tu contraseña.

Evitar que accedan a mi cuenta de Google

Si quieres tomar precauciones para impedir que accedan a tu cuenta de Google hay ciertos pasos que puedes seguir:

  1. Revisa el historial de dispositivos conectados a tu cuenta y elimina aquellos que no utilices de manera activa.
  2. Sigue el paso anterior también en las aplicaciones que tienen acceso a tu cuenta.
  3. Cambia tu contraseña y elige una muy fuerte (preferiblemente que contenga letras, números, símbolos y mayúsculas.
  4. Recuerda siempre cerrar sesión en cada uno de los dispositivos desde los cuales accedas a tu cuenta, así ni tan siquiera en caso de coger tu propio dispositivo podrán acceder a ella.
  5. Revisa con frecuencia el historial de dispositivos y aplicaciones y elimina los que puedas
  6. En el momento en que sospeches o veas algún dispositivo que no te cuadra, modifica de nuevo la contraseña.

Ver el historial modo incógnito de Google Chrome

¿También quieres controlar la navegación en modo incógnito de esa persona? Pues eso no es posible. Este modo está diseñado específicamente para proteger la privacidad del usuario. La única manera posible de registrarlo y consultarlo es mediante la instalación de extensiones como Off The Record, que almacena todas las páginas que vamos visitando durante una misma sesión. Eso sí, en el momento de cerrar el navegador desaparecen los datos. Además, la extensión sería visible.

Ver el historial de Google en modo incógnito no es nada sencillo. Sin embargo, nosotros no estamos muy de acuerdo con ninguna de estas prácticas. La educación y el control no deben ser enfocados desde la mentira. En ese sentido, y si crees que alguien podría intentar ver tu historial de Google Chrome o tu historial completo, siempre puedes eliminar la sincronización entre dispositivos para que las posibilidades disminuyan. O, mejor aún, crear contraseñas verdaderamente seguras que nadie pueda obtener para espiarte. Tu privacidad es tuya.