Los Memes más famosos y virales

Conoces los memes. Tal vez no se te ocurra como describirlos o no tengas claras las características concretas que debe tener, pero puedo asegurarte que en los últimos años has visto varios. Facebook, twitter, whatsapp…. Las redes sociales se han convertido en sus mayores difusores. Por eso, hoy hablaremos sobre los memes más famosos del mundo. Cuando hay algún acontecimiento especial las bromas al respecto están aseguradas. Siempre hay alguien dispuesto a sacer un toque de humor de donde sea. A veces basta un dibujo o una fotografía. La típica imagen que te enseña tu amigo, hijo o vecino. Basta una mirada y la risa está asegurada. Se comparten en los grupos de whatsapp del trabajo. Los has visto acompañando a toda clase de hastags y en infinidad de contextos. En muchas ocasiones, estas imágenes virales pasan ante nosotros sin que apenas nos demos cuenta para descubrir años más tarde que se han vuelto realmente famosas al encontrar un contexto alternativo, una situación o un título que les aporta un nuevo significado.

¿Qué es un meme en Internet?

EL mundo online nos ha dado la capacidad de compartir toda clase de contenidos. Esto ha hecho que la creatividad y el ingenio de muchas personas estén alerta. Todo puede convertirse en una oportunidad de triunfar y , con lo fácil que resulta compartir todo hoy en día, cualquier imagen, pequeño chiste o comentario ingenioso puede ser la comidilla a nivel local, nacional o incluso global. Pero, ¿qué es un meme en Internet? La palabra meme hace alusión a ideas o comportamientos que se propagan a nivel cultural. El concepto se define por primera vez a mediados de los años 70. Su origen está en Richard Dawkings, quien lo menciona por primera vez haciendo referencia a los “mimemas” griegos. A mediados de los noventa ya se puede encontrar alguno, como el famoso bebé bailarín de Ally mcBeal. Sin embargo, han sido las redes sociales las verdaderas precursoras de la difusión y popularidad de estos elementos. Por lo tanto, actualmente, con Internet funcionando de manera global , los memes son ideas viralizadas. Es decir, son replicadas de manera masiva llegando a un gran número de personas a nivel internacional. De esta forma, los memes virales alcanzan una difusión que puede llegar a ser mundial a través de hipervínculos, fotos, sitios webs y, como ya hemos dicho, sobre todo redes sociales. En muchas ocasiones llegan incluso a convertirse en trending topic. Así se han convertido en un género propio con el que tratar toda clase de temas, desde políticas hasta deportes o cotilleos.

Memes más populares

Toda clase de formato es bueno para un meme: una frase, una imagen o, incluso, un video. Sin embargo, algunos de los memes más populares coinciden en estar compuestos por una imagen acompañada de un texto. La estética no resulta demasiado importante, no se necesita buena calidad, simplemente ingenio. Su popularidad ha dado lugar a toda clase de ideas , incluso se han creado tests y filtros para determinar cuál meme famoso te representa mejor. Una inocente y pequeña niña nos mira fijamente en primer plano con una sutil sonrisa picaresca mientras que a lo lejos una casa arde en llamas. Seguro que has visto esta imagen acompañada de un texto cómico. Por ejemplo “mis vecinos escuchaban One Direction..escuchaban… meme famoso incendio ¿Qué me decís del pequeño bebé con cara de triunfo y el puño cerrado apuntando en señal de victoria? Se ha utilizado para todo, desde conquistas amorosas hasta toda clase de “zas en toda la boca”. Es sin duda uno de los memes más famosos de internet. Lo más curioso es que este pequeño, ahora ya con unos añitos más, ha recibido toda clase de ofertas para anuncios y campañas de publicidad , pero solamente hizo uso de su fama en una ocasión, organizando una campaña para ganar fondos para el tratamiento médico de su padre. meme popular bebe Por último, uno de mis preferidos. La famosa niña que mira a cámara con cara de pocos amigos y que ha dado para toda clase de bromas y gifs al respecto. Lo más divertido es que sus padres en ese momento le estaban dando la noticia de ir a Disneyland en lugar de al colegio. Aunque su hermana reacciona loca de alegría, la pequeña no parece demasiado entusiasmada. meme niña disney Dar con un meme que pueda hacerse viral y difundirse a gran escala puede ser la forma perfecta de alcanza un gran número de seguidores y un público masivo. Sin embargo, como suele decirse, es flor de un día. A largo plazo, este posicionamiento no nos ayudará a conseguir tráfico de calidad ni continuado, por lo que te animamos a trabajar contenidos de calidad con los que conquistar a tu audiencia a largo plazo.   Los memes no posicionan a largo plazo meme julio iglesias