s
Web Agency
De sanctibus despatis dos picis Lorem Ipsum. Proin gravida nibh vel velit auctor aliqun sollicitudin. De profundis domine matris idea.

¿Cuáles son los principales peligros que nos podemos encontrar een Internet?

peligros-en-la-red

¿Cuáles son los principales peligros que nos podemos encontrar een Internet?

La red viaja con nosotros a cualquier hora del día en nuestro bolsillo o bolso, inseparable extensión de nuestra mano derecha o izquierda se ha convertido en parte de nuestra vida y en muchos casos también del trabajo. El peligro de Internet radica en el poco sentido común que tenemos de esta herramienta, pues seguimos creyendo que lo virtual no nos afecta y que las palabras ciberacoso, pishing, etc nunca nos van a llegar a tocar.

Sentimos poneros en una cruda realidad digital, pero a día de hoy la policía tiene más recursos en vigilar las redes sociales con perfiles falsos que en agentes de paisano, y es que allá donde vayamos pedimos la Wi-Fi para estar siempre conectados, nos hemos convertido en navegantes esclavos de un mundo que no es táctil, salvo en nuestros smartphones.

Te enumeramos algunos de los peligros en Internet, pero antes de continuar, te dejamos para que los tengas en cuenta y para que nos comentes si se nos ha olvidado alguno.

 

Spam

Es uno de los peligros de la red, ahora con la LOPD y la RGPD se nos va a acumular menos  correo basura en nuestra cuenta de email, pero aun así existen muchas empresas a día de hoy que siguen enviándote información comercial sin tu permiso. Es tan fácil como marcar estas comunicaciones como spam y vaciar esta carpeta de vez en cuando sin mirar.

 

Scam

Es un tipo de spam en el que haciéndose pasar por una empresa nos pregunta el usuario y las contraseñas, es fácil caer, pero mucho más fácil detectarlos, revisa bien el correo electrónico del que te lo envía seguro que notas alguna irregularidad, no contestes y márcalo como spam.

 

Grooming

Se define como el acto de persuasión de un adulto hacia un niño, para establecer una conexión emocional y generar un ambiente de confianza para que el niño realice actividades sexuales. Muchas veces los adultos se hacen pasar por niños de su edad, con perfiles falsos en diferentes redes sociales e intentan entablar una relación para luego, realizar encuentros personales.

 

Ciberacoso o Ciberbulling

Amenazas, humillaciones, insultos, etc. A día de hoy suele ser noticia en los telediarios de forma constante. El bulling ha pasado a ser virtual y la conducta hostil ahora es virtual hasta tal extremo que los niños y adolescentes tienen depresiones por este tipo de situaciones. Internet es el medio en multitud de formas, redes sociales, chats propios, etc.

 

 

 

Malware

Es un programa informático que se ha colado a través de tu navegador de Internet y que de forma general accede a información personal para después pedir un rescate y que no salga a la luz. Un virus que inhabilita tu ordenador llamado también programa maligno.

 

Phishing

Significa suplantación de identidad, es un término informático que define una acción fraudulenta de conseguir información personal como números de cuenta bancaria, domicilio, etc. En Internet se hace poniendo una “falsa” apariencia web a un lugar frecuentado por el usuario para que deje sus datos personales, estos datos son guardados y se utilizan a posteriori para robo, generalmente.

 

Protege tu ordenador y smartphone con un buen antivirus

Para evitar ser víctimas de ciberdelitos es importante no dejar nuestros datos de contacto a la vista, es decir, dentro de nuestro teléfono móvil y sin bloqueo, es un ejemplo claro. Protegernos con un buen antivirus que repela los malware y restringir el acceso a nuestros datos de manera personal, es decir, cerrando sesiones de navegador una vez has terminado de buscar y denunciar en cuanto se conozcan las actividades ilícitas de nombre, foto, etc. Y sobre todo no poner la tarjeta de crédito en cualquier aplicación recién instalada.