Para todos aquellos como nosotros, empleados dentro del marketing digital que consumimos información muy deprisa y más allá de nuestra jornada laboral, hemos recopilado en este artículo algunos de los navegadores que más usamos, indistintamente en móvil o en escritorio como Agencia SEO en Madrid.

 

¿Qué es un navegador de Internet?

Definimos a los Navegadores de internet como una herramienta que interpreta sitios web para que podamos visualizarlos en forma de contenidos, es decir, visualizar un documento de texto, un vídeo multimedia incrustado, etc. Nos permite además interactuar con dicha información, imprimirla, enviar un email, etc.

Seguro que, si mencionas navegador, te suele venir a la cabeza el Navegador Chrome, una herramienta de Google que es la más usada en España y que cubre necesidades básicas de imagen tanto en ordenador de sobremesa como en el Smartphone. Pero hay vida más allá de Google a través de otros Exploradores de Internet, te los mencionamos junto a su estadística y de nombramos alguna peculiaridad que nos gusta.

 

Google Chrome – 61,41 %

En su propia página web desde donde se puede descargar, ya nos anuncia su versatilidad en dispositivos y su increíble capacidad para “leernos la mente” autocompletando nuestras búsquedas. Uno de los navegadores más rápidos de internet, que guarda tus contraseñas de forma segura a través de un sistema de Inicio de sesión (con cuenta de Google), además de una opción de Búsqueda en incógnito, traducir páginas enteras y una de sus últimas incorporaciones, enviar un vídeo desde tu smartphone a tu TV compatible con Chromecast. Con más de 100.000 extensiones que nos facilitan la vida tanto la laboral como la de ocio, se convierte en la opción favorita de los Españoles al ser usado por casi un 62% de la población.

No hay que confundir Navegador Web con Buscador de Internet puedes ver las diferencias en este otro artículo: Los principales buscadores de Internet alternativos a Google

 

Internet Explorer – 11,84 %

Vamos ya por la versión 11 para todos los usuarios de Windows que naturalmente navegan con esta herramienta por venir instalada en sus ordenadores de sobremesa, portátiles, tablets o smartphones de serie. Con el 11,84 % algunas de las empresas españolas lo mantienen como su navegador oficial y no es de extrañar, la mayoría del software con más de 10 años no da soporte en otro navegador que no sea éste, de ahí su segundo puesto.

Si bien está un poco desfasado, ha intentado una nueva cara con su Microsoft EDGE, un nuevo navegador de que te hablamos más abajo.

 

Mozilla Firefox – 10,85 %

Otro navegador gratuito que tuvo bastante auge hace una década. Consume menos memoria en caché que Chrome y la navegación promete ser privada, es decir, anti re-marketing, protege contra el rastreo. De la abreviatura (moz://a) que surgió Firefox Mozilla, sigue siendo uno de los navegadores más fiables y rápidos de Internet.

 

Microsoft EDGE – 4,67 %

El nuevo navegador de los fabricantes de Windows que ya viene integrado en la mayoría de los ordenadores Windows desde hace un par de años. Puedes guardar favoritos, navegar con el buscador Bing y navegar sin distracciones. Digamos que es la nueva versión de IE que quieren potenciar y seguro que lo desbanca en un futuro no muy lejano.

 

Safari – 4,18 %

El navegador por defecto de los ordenadores Mac que también está disponible para Windows, gracias a su motor javascript es muy veloz para los navegadores de sobre mesa, más incluso que Chrome.

 

Opera

El gran olvidado, este navegador tiene un potente bloqueador de anuncios integrado, es también muy versátil tanto para ordenador de escritorio como teléfono móvil, incluye noticias personalizadas y modo nocturno para ahorrar batería.

 

Estadísticas sacadas de www.abueloinformatico.com 2019