91 109 05 02 info@impactoseo.com

Si te preguntas como configurar ok Google en mi dispositivo, solamente debes seguir los siguientes pasos:
1. Busca ok Google en Play Store
2. Instala la aplicación
3. Accede a la App y a su menú de ajustes
4. Activa la opción de “Decir ok Google en cualquier momento”
5. Si quieres que funcione con el teléfono bloqueado, selección también la opción de “Desbloquea mediante Voice Match”
6. Tendrás que decir tres veces seguidas “Ok Google” al móvil para que la aplicación calibre tu voz y quede correctamente configurado

Qué es ok Google

Ok Google es uno de los asistentes de voz que existen para los dispositivos inteligentes como Smartphones. En concreto esta aplicación puedes utilizarla para las ultimas versiones de Android, ya sean móviles, tablets u ordenadores. Por lo tanto, esta aplicación Google assistant se basa en el reconocimiento por voz, por lo que deberás hablar de manera alta y muy clara. Te permitirá realizar toda clase de funcionalidades sin la necesidad de utilizar las manos. De esta forma, puedes utilizarlo mientras conduces o cuando estas ocupado con otras tareas. Puedes adquirir esta aplicación directamente desde Google Play y descargarla en los dispositivos que te interese utilizar en manos libres.

Para que sirve ok Google

Por lo tanto, Ok Google sirve para que puedas realizar búsquedas por voz desde tus dispositivos. De esta forma, podrás navegar por las diferentes opciones de tu aparato sin tener que utilizar las manos. Por lo tanto, podrás iniciar una video llamada o enviar un correo electrónico simplemente con pedírselo a la aplicación.

Aunque inicialmente el modelo de voz se iniciaba al decir “Hey Google”, actualmente tendrás que utilizar el comando “Ok Google”. Una vez digas esto, la aplicación se iniciará de manera directa y automática, por lo que solo debes decir estas palabras “mágicas” y decirle al dispositivo lo que quieres hacer. De esta forma, la aplicación envía mensajes según lo que la digas o incluso es capaz de redactar correos electrónicos como si se los dictaras.

Google Assistant

La revolución de los dispositivos que escuchan y te hacen la vida más fácil ha llegado con el dispositivo Google Home. Pero para darle alas necesitamos enseñarle a Google cuáles son nuestras preferencias, gustos, navegación… Son datos que lleva recopilando desde hace tiempo y que podemos instruirle ya desde nuestro móvil con el Asistente de Google. Se trata de una aplicación basada en inteligencia artificial y que mediante un comando de voz como “Ok Google” se pone en marcha para hacer una acción en manos libres.

Si quieres empezar desde hoy mismo la nueva era de la comunicación con inteligencia artificial, para que pasado mañana tengas conversaciones bidireccionales con este Asistente de Google, empieza por instalar y activar ok google, el famoso asistente virtual en tu smartphone.

google assistant

“Ok Google” configurar en mi dispositivo

Antes de nada, deberás saber que únicamente funciona con dispositivos móviles que tengan de Android 5.0 Lollipop en adelante, para los dispositivos antiguos no funciona.

  1. Empezaremos abriendo la Play Store y escribiendo Ok Google.
  2. Instalaremos y actualizaremos la aplicación de Google que viene instalada de serie en todos los dispositivos Android.
  3. Accedemos a la aplicación, y pulsamos en el menú inferior las tres líneas horizontales dándonos paso al menú de Ajustes.
  4. Una vez en Ajustes/Voz/Voice Match y activar la opción de “Decir ok Google en cualquier momento”.
  5. Si deseas que la activación por voz de Ok Google funcione también con el teléfono bloqueado activa también la segunda opción de este panel “Desbloquea mediante Voice Match”.
  6. El siguiente paso nosotros en Agencia Impacto SEO lo llamamos “Beetlejuice” pues consiste en decir tres veces seguidas “Ok Google” delante del móvil y no delante del espejo. De esta forma se desbloqueará también al decir las palabras mágicas. También te advierte de que este desbloqueo por voz no es tan seguro como otros métodos como la huella o un pin numérico y se podría acceder a tu teléfono personal mediante una simple grabación.

Es posible que debas aceptar la política de privacidad de Google , al igual ue cuando creas una cuenta de este gran gigante. 

Cómo activar ok Google

Si bien la activación de búsqueda por voz se hace con el Asistente de Google en el comando “Ok Google” existe un nuevo comando en el que podemos activarlo por “Hey Google”, podremos elegir entre las dos opciones. Esta alternativa se está introduciendo poco apoco en los dispositivos Android, si bien aparece como el comando por voz defecto de Google Home, ahora podremos también activarlo en nuestro smartphone.

¿Qué te gusta más “Ok” o “Hey”? A nosotros mientras nos atienda las peticiones nos da un poco igual, nos imaginamos en un futuro no muy lejano pidiendo pizza desde el sofá sin levantar el teléfono simplemente la frase que va a traernos la cena es “Hey Google…”

¿Cómo puedo desactivar ok Google en mi dispositivo?

Para eliminar esta opción y quedarnos con una búsqueda por voz que activemos de forma segura, añade la aplicación en un área visible del teléfono y úsala apretando el botón. Sencillo, cómodo y para todos los smartphones, de forma que si no quieres que te pille desprevenida la tecnología del futuro empieza a usar este Asistente Virtual, así será más fácil cuando lo tengas incorporado a tu Google Home que será el siguiente paso ¿quizás en navidades?

Desactivar la opción de búsqueda por voz en Google se puede hacer de dos formas diferentes dependiendo del dispositivo con el cual trabajemos habitualmente:

  • Ordenador de sobremesa, simplemente desinstala la extensión del navegador de Búsqueda por voz
  • Móviles y tablets, abriremos la aplicación de Google, en menú Ajustes/Voz/Reconocimiento de voz y desactiva la opción Decir “Ok Google” en cualquier momento.

 

Cómo puedo desactivar ok Google en mi dispositivo

Las ventajas de activar Ok Google

La principal ventaja es la rapidez con la que podrás realizar todas estas gestiones, ya que solo tendrás que decírselo para que la aplicación lo ejecute. No tendrás que buscar ni tan siquiera teclear. La app se ocupará de todo por ti. Además, te ofrece la posibilidad de no tener que utilizar las manos. Imagina que estas practicando deporte y recuerdas lo importante que es enviar un mail. No tendrás que bajar de la maquina o dejar las pesas, podrás seguir enviando tus mensajes mientras continuas con tu rutina. Además, también podrás realizar toda clase de consultas de la misma forma. El asistente de Google te contestará en tu idioma sin que tengas si quiera que mirar la pantalla. 

Comandos de voz

Además, esta aplicación te ofrece diferentes comandos de voz que te permitirán dar instrucciones a la app sin tener que tocar el teléfono y de manera mucho más rápida. De esta forma, podrás configurar alarmas y recordatorios con Google Assistant. Solamente tendrás que utilizar las palabras mágicas “ok Google” y después realizar tu petición. Por ejemplo: “ok Google. ¿Podrías añadir una alarma mañana a las 8?” De la misma forma, el mismo servicio funcionara con los comandos de notas, agenda, reloj, temporizador, ajustes relacionados con tu cuenta de Google, realizar llamadas y mensajes, navegación y controlar en general tu dispositivo.

Modo conversación

Esta funcionalidad solo esta disponible en ingles por ahora, pero al activarla te permitirá seguir hablando de manera continua al dispositivo sin tener que repetir las “palabras mágicas” de “ok Google”. Del mismo modo, podrás utilizar las frases rápidas para indicar acciones a tu dispositivo. Por ejemplo, si suena la alarma de tu móvil solo tendrás que decir “posponer” y automáticamente se realizará esta acción. Sin embargo, esta función solo la tienen los últimos dispositivos de Google.

Asistente de Google sin conexión a Internet

Nos dejábamos lo mejor de todo para el final. Podrás utilizar el asistente de Google sin estar conectado a Internet. Sin embargo, para ello tendrás que activar el “reconocimiento de voz sin conexión”. Para ello, solamente debes pulsar la opción de voz y seleccionar esta opción. El único problema, es que, por ahora, el idioma español solo funciona cuando estamos conectados a la red, por lo que para muchas personas no será muy practica esta funcionalidad que ofrece tanta independencia. En cualquier caso, la aplicación ofrece la forma de descargar otros paquetes con lo que contar con el idioma español en el dispositivo para esta aplicación.