Guia para descargar vídeos de Facebook

También puede interesarte:

descargar vídeos de facebook

Bienvenidos a este post en el que les enseñaremos cómo descargar vídeos de Facebook de manera sencilla y rápida. En la era digital, es común que nos encontremos con videos interesantes en la plataforma de Facebook y queramos guardarlos en nuestro dispositivo para verlos más tarde o compartirlos con amigos. Sin embargo, la plataforma no ofrece una opción para descargar videos directamente. Pero no se preocupen, en este post les mostraremos varias opciones efectivas y fáciles para descargar videos de Facebook. ¡Empecemos!

Los pasos para descargar un video de Facebook son los siguientes:

  1. Localiza el post donde esta el video que quieres descargar
  2. Copia el enlace del reproductor del video
  3. Accede a la versión móvil de este enlace
  4. Guarda el video
  5. Recuerda utilizarlo de manera legal sin dañar los derechos de autor del creador

Hay una tendencia en marketing que las empresas no pueden ignorar a estas alturas: el vídeo es el formato más potente de contenido que existe en estos momentos. Y, en este sentido, una multinacional tecnológica siempre a la vanguardia como Facebook no podía quedarse atrás. Por eso, y como hemos podido comprobar durante los últimos años, la plataforma creada por Zuckerberg está optimizando cada vez más su servicio de vídeo. Aunque aún queda algo pendiente: que instalen la posibilidad de descargar vídeos de Facebook de manera oficial.

Porque no, en estos momentos no es posible. Hay programas destinados exclusivamente a esta función, pero en el artículo de hoy vamos a explicarte cómo hacerlo sin necesidad alguna de software de terceros. Sólo necesitas es tu ordenador, conexión a internet y una brecha de seguridad que tiene el propio Facebook en su página oficial web para móviles. Sí, como has oído. Hay un error en la red social que te va a permitir descargar los vídeos de Facebook en tu PC sin muchos problemas. ¿Intrigado? Vayamos allá.

 

Cómo descargar vídeos de Facebook paso a paso

Como decíamos antes, existen programas y extensiones de Chrome que podrían ayudarte igualmente para lograr tu objetivo. No obstante, y sobre todo en el caso de los primeros, tienes que lidiar con una enorme cantidad de publicidad invasiva, además del riesgo de sufrir algún ataque de malware en el proceso. La solución que te vamos a facilitar paso a paso es mucho más cómoda, más segura y menos errática. Y recuerda que sirve tanto en Windows como en macOS.

Localizar el post

El primer paso para descargar vídeos de Facebook es localizar el vídeo que quieres descargar y entrar en el post a través del cual ha sido compartido. Bastará con clicar en la fecha de publicación para que abandones tu muro y accedas completamente en la entrada y, por ende, en el vídeo. Esto resulta muy sencillo, pero es necesario para los siguientes pasos que daremos. ¿Ya lo tienes? Pues vayamos al paso número dos.

Versión móvil

Lo decíamos antes: el error de seguridad de Facebook que nos permite descargar vídeos de Facebook se encuentra en su página web móvil, no en su página web para ordenador. Por tanto, debemos ir hasta la versión móvil de la entrada donde está el vídeo que deseamos descargar. Es fácil. Solo tienes que dirigirte a la barra de direcciones y añadir antes de “facebook.com/etcétera” los caracteres “m.” para convertirlo en “m.facebook.com/etcétera”.

Guardar el vídeo

Una vez has accedido a la versión móvil de la entrada, deberás situarte encima del vídeo que quieres bajarte en tu ordenador y clicar el botón derecho del ratón. Entra todas las opciones que aparecen, habrá una que no estaba en la versión de ordenador de la web: “Guardar vídeo como…” Pulsando sobre esa opción se abrirá una ventana donde podrás seleccionar la carpeta donde deseas guardar el vídeo descargado de Facebook. Fácil, ¿verdad?

Uso legítimo

Ahora ya sabes cómo descargar vídeos de Facebook en el PC. Puedes entrar en cualquier post y descargarlo. No obstante, y esto es muy importante, recuerda que estos vídeos no son propiedad de quienes los descargan. Por tanto, hay que tener cuidado con la utilización que hacemos de ellos. Nada de volver a publicarlos (en ningún otro portal de internet), compartirlo con otras personas o realizar modificaciones en ellos. Ello podría suponer importantes y desagradables consecuencias legales.

Lo mismo ocurre con los vídeos de Youtube. En nuestro artículo 4 herramientas para descargar tus vídeos de Youtube gratis, publicado hace unos meses, os hablamos sobre la descarga de vídeos de Youtube en el PC. Y aquellos también están sujetos a derechos de autor. Así que mucho cuidado.

Descargar vídeos de Facebook en un PC

Es muy posible que lo que necesites sea descargar vídeos de Facebook directamente desde tu propio ordenador. Esto puede ser complicado. No obstante, tienes formas de conseguirlo. La más sencilla es a través de páginas que se dediquen a esto, pero puedes probar otro método sin recurrir a terceros.

Para ello, lo primero que debes hacer es pulsar en la fecha de publicación del video. Esta la encontrarás justo debajo del nombre del perfil que publicó el video. Comprobarás que ahora te encuentras en una url en la que puedes ver únicamente ese video. Lo segundo que debes hacer es copiar la url, es decir el enlace que lleva a ese video. Esta url es la dirección que aparece arriba.

A continuación pega la url añadiendo delante “m.”y pulsa enter . Has accedido a la versión móvil del reproductor de este video. Ahora solamente debes hacer click derecho sobre el video en reproducción y seleccionaremos la opción de “guardar video como”. Lo más normal es que el video se te guarde directamente en la carpeta de descargas, pero si no es así puedes revisar el historial de descargas de tu ordenador y buscar la ubicación del archivo.

Descargar desde el móvil

Si lo que quieres es descargar vídeos de Facebook desde dispositivos móviles, el proceso es aún más sencillo, ya que la mayoría de reproductores de vídeo que utiliza esta app te dejarán descargarlo directamente. En cualquier caso, si no fuera así, puedes optar por utilizar programas que te permitan la descarga.  Sin embargo, puedes encontrar pequeñas diferencias en el proceso según los sistemas operativos del teléfono móvil.

Descargar con iPhone

Apple suele ser reacia a incluir algunas aplicaciones en su App Store, por lo que te puede resultar complicado encontrar aquellas que se dedican a descargar contenidos de las redes sociales. A fin de cuentas, al descargar estos videos sin permiso de los que los publican, estamos accediendo al contenido original de otra persona, lo que puede conllevar muchos problemas de derechos según el uso que se le dé.

Sin embargo, existen varias páginas webs que se dedican exactamente a ofrecerte este servicio. De esta forma, podrás descargar vídeos de Facebook directamente en la galería de tu teléfono móvil.

Descargar en Android

Android es un sistema operativo bastante más abierto. No encontrarás tantas restricciones como con iPhone, lo que te da más posibilidades. En Google Play puedes encontrar una gran cantidad de aplicaciones sencillas de utilizar y con las que descargar vídeos de Facebook. Al ser un sistema más abierto, cualquier desarrollador puede haber creado aplicaciones para esto y tú puedes descargarlas para hacer uso de ellas. Tardarás menos de un minuto en realizar la descarga y podrás tener el video directamente en tu dispositivo.  Sin embargo, antes de descargar alguna de estas aplicaciones, revisa que te permitirán hacerlo de forma gratuita.

Programas para descargar videos

Existen infinidad de programas con los que podrás descargar videos que has encontrado en las redes sociales. Entre ellos, uno de los más famosos es el video downloader, pero son muchos los que te permiten realizar la descarga y en alta calidad. Además, todos funcionan de manera muy similar, en la mayoría de los casos solo debes copiar la url del video, después debes entrar en la aplicación, el programa o la web. Allí, el programa te pedirá que pegue el enlace y deberás pegar exactamente la que acabas de copiar en el portapapeles. Lo único que faltaría es que pulses el botón de descargar y automáticamente lo tendrás en tu carpeta de descargas.